Oidos

Las condiciones que alteran la función del oído puede ser tan leve como la acumulación de cera o tan graves como la sordera congénita. Esta sección contiene información valiosa acerca de cómo proteger su audición, cómo reconocer los indicios de trastornos de la audición, y lo que los médicos pueden hacer para evaluar y tratar estos problemas.

De la cera del oído a los implantes cocleares. Obtenga a continuación más información sobre la amplia gama de temas relacionados a la audiencia.

Su niño con pérdida auditiva puede tener éxito - en la escuela, en el trabajo, y en la vida! Es importante tener esto como su enfoque, sea cual sea la edad del niño o de su grado de pérdida auditiva. Mientras que usted contará con el apoyo de muchos profesionales, en última instancia, ustedes como padres se toman muchas decisiones sobre lo que está en el mejor interés de su hijo. Al igual que con todos los niños, no existe una fórmula mágica para criar a un niño con pérdida auditiva. Ayuda a mantener una actitud positiva, infórmese sobre la pérdida auditiva, buscar los mejores recursos, y tomar un papel activo en la educación de su hijo. Por encima de todo, tener en cuenta que su hijo es un primer hijo, y un niño con pérdida auditiva segundo.

Este folleto está escrito en línea para padres de niños de todas las edades y todos los grados de pérdida auditiva. Con tanto para cubrir la información presentada aquí es sólo un breve resumen, complementada con una variedad de recursos y materiales de referencia para que pueda dar seguimiento a temas más a fondo. Además, se le anima a unirse a la Asociación Alexander Graham Bell para sordos y personas con problemas de audición para el acceso a una gran variedad de recursos, incluidos los programas de educación para usted y su hijo, un gran inventario de libros y otras publicaciones, cintas de vídeo, conferencias, y una red de apoyo nacional.

¿Su hijo tiene una vida 'normal'? Mientras que algunos-moderada pérdida leve puede ser corregida mediante intervención quirúrgica o médica, la mayoría de la pérdida de audición es una condición permanente. Por lo tanto, la vida de su hijo tendrá sus retos. Sin embargo, estos desafíos a veces se convierten en ventajas. Por ejemplo, la capacidad de trabajar duro y concentrarse más, junto con las rutinas de audiológicos y terapia de lenguaje, con frecuencia produce niños que son auto-disciplinado y enfocado. Por otra parte, los resultados para los niños con pérdida auditiva ha mejorado mucho en las últimas dos décadas debido a los importantes avances en la tecnología y el énfasis en los programas de detección precoz e intervención temprana.

Impacto emocional del diagnóstico: Los padres se pueden beneficiar de asesoramiento y apoyo después del diagnóstico de pérdida auditiva. Dolor, la ira, el miedo y la negación son respuestas naturales de audiencia a los padres a sentirse cuando se enteran de que su hijo tiene una pérdida auditiva. Su espera niño 'normal' tiene un problema y este problema se va a presentar muchos desafíos. Expresamos nuestro amor a través de las palabras y el tono de voz, así como a través de abrazos y besos. Nos consolar a un niño a través del sonido de nuestra voz, o cantando una canción de cuna. Enseñamos a los niños que los objetos en su habitación, sus juguetes, su comida, y la gente alrededor de ellos tienen nombres. Mostramos a los niños a pronunciar palabras con nuestro ejemplo. Nos disciplina y advertir a los niños de peligro por medio de palabras así como las acciones. ¿Cómo vamos a hacer esto ahora?

Los padres sordos de los niños sordos no son necesariamente propensos a la pena, porque ya están familiarizados con la vida en un mundo sin sonido. Los padres sordos pueden sentirse más cómodos con un niño que es sordo, porque esto parece natural. Pero esto no es el caso de la mayoría de padres oyentes, que probablemente sabe poco o nada sobre la pérdida auditiva y que nunca han conocido a un niño con una pérdida de audición. Muchos padres sordos enseñarán a sus hijos la lengua de signos tan naturalmente como audiencia a los padres enseñar a sus hijos inconscientemente a hablar. Pero los padres de la audiencia debe comprometerse con el objetivo de ayudar a su niño a escuchar y hablar con el fin de participar plenamente en un mundo de oyentes, o la ardua tarea igualmente de adquirir fluidez en el lenguaje de señas y aprender sobre la cultura sorda.

El dolor es una emoción común y una expresión honesta de la decepción y el miedo a lo desconocido. Dolor que no es reconocido ni tratado puede conducir a la negación del niño un problema, que a su vez puede conducir a la dilación en la adopción de medidas constructivas. Pena no reconocidas pueden llevar a la ira y los desplazados fuera de foco por parte de los padres que pueden durar toda la vida. Reconociendo el dolor y dolorosa que sea, va a disipar la ira y la negación, lo que permite a los padres a cuidar más eficazmente a sus hijos.

Un crecimiento anormal de piel en el oído medio detrás de la membrana del tímpano es un colesteatoma. Infecciones repetidas y/o una bolsa de retracción de la membrana timpánica pueden causar que la piel se engrose y forme un saco de expansión. Los colesteatomas generalmente se desarrollan como quistes o bolsas que descaman capas de piel vieja, que crece dentro del oído medio. A lo largo del tiempo, el colesteatoma puede aumentar su tamaño y destruir los huesecillos vecinos del oído medio. La pérdida auditiva, mareos, y parálisis de los músculos faciales son raros, pero pueden ser el resultado del continuo crecimiento del colesteatoma.

¿Por qué se origina un colesteatoma?

Un colesteatoma usualmente se origina debido a una pobre función de la trompa de Eustaquio así como por una infección de oído medio. La trompa de Eustaquio conduce aire desde la parte posterior de la nariz hacia el oído medio para igualar la presión del oído (destapa los oídos). Cuando la trompa de Eustaquio trabaja inadecuadamente, tal vez debido a una causa alérgica, un resfrío o sinusitis, el aire en el oído medio es absorbido por el cuerpo, creando un vacío parcial en el oído. Este vacío succiona formando una bolsa o saco a partir de la membrana timpánica, especialmente en áreas debilitadas por una infección previa. Esto puede desarrollar el saco y transformarse en un colesteatoma. Una forma rara congénita de colesteatoma (presente al nacimiento) puede ocurrir en el oído medio y en otros lugares, como en la proximidad de los huesos del cráneo. Sin embargo, el tipo de colesteatoma asociado a infecciones del oído es el más común.

¿Cómo se trata un colesteatoma?

Un examen por parte de un otorrinolaringólogo-cirujano de cabeza y cuello puede confirmar la presencia de un colesteatoma. El tratamiento inicial consiste en una limpieza cuidadosa del oído, antibióticos y gotas ópticas. La terapia tiende a detener la supuración del oído controlando la infección. Las características del crecimiento del colesteatoma deben ser también evaluadas.

Un colesteatoma grande o complicado usualmente requiere tratamiento quirúrgico para proteger al paciente de complicaciones graves. Exámenes de audición y equilibrio, radiografías de la mastoides (el hueso del cráneo cercano al oído), y Tomografías de la mastoides pueden ser necesarias. Estos exámenes son realizados para determinar el nivel de audición en el oído y la extensión de la destrucción que el colesteatoma ha causado.

La cirugía es realizada con anestesia general en la mayoría de los casos. El objetivo primario de la cirugía es remover el colesteatoma para que drene el oído y la infección sea eliminada. La preservación o restauración de la audición es el segundo objetivo de la cirugía. En casos de severa destrucción del oído, la reconstrucción puede no ser posible. La reparación del nervio facial o procedimientos para controlar el mareo son raramente necesarios. La reconstrucción del oído medio no es siempre posible en un solo tiempo quirúrgico, por lo tanto una segunda cirugía puede ser necesaria dentro de los 6 a 12 meses. Esta segunda operación intentará restaurar la audición y, al mismo tiempo, permitirá al cirujano inspeccionar el espacio del oído medio y mastoides buscando partes residuales del colesteatoma.

La cirugía puede hacerse algunas veces en forma ambulatoria. Para ciertos pacientes una noche de internación es necesaria. En algunos raros casos de infección grave se necesitará una hospitalización prolongada para tratamiento antibiótico. El tiempo de licencia laboral común es de una a dos semanas.

Después de la cirugía, el seguimiento en consultorio es necesario para evaluar resultados y para evaluar una posible recidiva. En casos donde se haya creado una cavidad abierta de mastioidectomia, el seguimiento en consultorio cada pocos meses es necesario para limpiar la cavidad mastoidea y prevenir nuevas infecciones. Algunos pacientes necesitarán exámenes periódicos de su oído a lo largo de su vida. El colesteatoma es una condición seria del oído pero tratable que puede ser diagnosticada sólo con un examen médico. Dolor persistente en el oído, supuración, presión en el oído, pérdida de audición, mareos o debilidad de los músculos de la cara deben ser evaluados por un otorrinolaringólogo.

Síntomas y Riesgos

Inicialmente el oído puede supurar con feo olor. A medida que la bolsa o saco del colesteatoma se agranda puede causar una sensación de presión o de oído lleno, acompañado de pérdida en la audición. Un dolor detrás o dentro del oído, especialmente de noche puede causar una molestia considerable.

El mareo o la debilidad en los músculos de una mitad de la cara (la mitad del lado del oído infectado) puede también ocurrir. Cualquiera de estos síntomas son buenas razones para buscar una evaluación médica.

El colesteatoma puede ser peligroso y nunca debe ser ignorado. La erosión del hueso puede hacer que la infección se extienda a áreas vecinas, incluyendo el oído interno y el cerebro. Si no es tratado, la sordera, abscesos de cerebro, meningitis y raramente la muerte pueden ocurrir.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que restablece parcialmente la audición a los sordos. Se implanta quirúrgicamente en el oído interno y accionados por un dispositivo que se lleva fuera del oído. A diferencia de un audífono, no tiene sonido más fuerte o más claro. En cambio, el dispositivo pasa por alto las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente el nervio auditivo, permitiendo a los individuos que son profundamente sordos para recibir el sonido.

¿Qué es la audición normal?

El oído consta de tres partes que juegan un papel vital en la audición del oído externo, oído medio y oído interno.

  • Audición conductiva: el sonido viaja a lo largo del canal auditivo del oído externo que causa que el tímpano vibre. Tres pequeños huesos del oído medio realizar esta vibración del tímpano a la cóclea (cámara auditiva) del oído interno.
  • Auditiva neurosensorial: Cuando los pequeños huesos se mueven tres, comienzan las ondas de líquido en la cóclea, y las ondas de estos estimulan más de 16.000 células auditivas delicados (células ciliadas). A medida que estas células se mueven de pelo, que generan una corriente eléctrica en el nervio auditivo.Viaja a través de las interconexiones en la zona cerebral que reconoce como sonido.

¿Cómo se trata personas con problemas auditivos?

Si usted tiene una enfermedad u obstrucción en el oído externo o medio, su audición conductiva puede verse afectada. Tratamiento médico o quirúrgico, probablemente puede corregir esto.

Un problema en el oído interno, sin embargo, puede resultar en un deterioro neurosensorial o sordera nerviosa. En la mayoría de los casos, las células ciliadas están dañadas y no funcionan. Aunque muchas fibras del nervio auditivo puede estar intactos y pueden transmitir impulsos eléctricos al cerebro, las fibras nerviosas no responden por los daños de células de pelo. Dado que la pérdida auditiva neurosensorial grave no se puede corregir con medicamentos, se puede tratar sólo con un implante coclear.

¿Cómo funcionan los implantes cocleares?

Los implantes cocleares puente dañado las células ciliadas y convierte el habla y los sonidos ambientales en señales eléctricas y envía estas señales al nervio auditivo.

El implante consiste en un pequeño dispositivo electrónico que se implanta quirúrgicamente bajo la piel detrás de la oreja y un procesador de lenguaje externo, que suele llevarse en el cinturón o en un bolsillo. Un micrófono también se usa fuera del cuerpo como tocado por detrás del oído para capturar el sonido entrante. El procesador del habla se traduce el sonido en señales eléctricas distintivo. Estos viajes de 'códigos' de un cable delgado que el casco y se transmiten a través de la piel a través de las ondas de radio a los electrodos implantados en la cóclea. señales de los electrodos estimulan las fibras del nervio auditivo para enviar la información al cerebro donde se interpreta como sonido significativo.

Implante Coclear Beneficios

Los implantes están diseñados sólo para los individuos que alcanzan casi ningún beneficio de un audífono. Deben ser de 12 meses de edad o más (a menos que la meningitis infantil es responsable de la sordera).

Otorrinolaringólogos (oído, nariz, y especialistas de la garganta) realizar la cirugía de implantes, aunque no todos lo hacen este procedimiento. Su médico de cabecera le puede referir a una clínica de implantes para una evaluación. La evaluación será realizada por un equipo de implantes (un otorrinolaringólogo, audiólogo, una enfermera, y otros) que le dará una serie de pruebas:

  • Del oído (otológica) Evaluación: El otorrinolaringólogo examina el oído medio e interno para asegurar que no hay infección activa u otras anomalías se opone a la cirugía de implantes.
  • Audiencia (audiológica) Evaluación: El audiólogo lleva a cabo una prueba de audición amplia para averiguar cuánto se puede escuchar con y sin un audífono.
  • De rayos X (radiografías) de evaluación: Especial de rayos X se toman, por lo general la tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (IRM), para evaluar el hueso del oído interno.
  • Evaluación psicológica: Algunos pacientes pueden necesitar una evaluación psicológica para saber si puede hacer frente con el implante.
  • Examen físico: El otorrinolaringólogo también le da un examen físico para identificar cualquier problema potencial con la anestesia general necesaria para el procedimiento de implante.

Cirugía Coclear

La cirugía del implante se realiza bajo anestesia general y dura de dos a tres horas. Se hace una incisión detrás del oído para abrir el hueso del mastoide que lleva al oído medio. El procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria, o puede requerir una estancia en el hospital, durante la noche o durante varios días, en función del dispositivo utilizado y la anatomía del oído interno.

¿Hay cuidado y formación después de la operación?

Aproximadamente un mes después de la cirugía, su equipo pone el procesador de la señal, el micrófono y transmisor implante fuera de su oído y los ajusta. Te enseñan cómo cuidar el sistema y la forma de escuchar el sonido a través del implante. Algunos implantes tomar más tiempo para adaptarse y requieren más capacitación. Su equipo probablemente le pedirá que regrese a la clínica para chequeos regulares y el reajuste del procesador del habla, según sea necesario.

¿Qué puedo esperar de un implante?

Los implantes cocleares no restablecen la audición normal, y los beneficios varían de un individuo a otro. La mayoría de los usuarios a encontrar que los implantes cocleares ayudarles a comunicarse mejor a través de lectura de labios mejor, y más de la mitad son capaces de discriminar el habla sin el uso de señales visuales. Hay muchos factores que contribuyen al grado de beneficio que un usuario recibe de un implante coclear, que incluyen:

  • cuánto tiempo una persona ha sido sordos,
  • el número de sobrevivir a las fibras del nervio auditivo, y
  • la motivación del paciente para aprender a escuchar.

Su equipo le explicará lo que razonablemente puede esperar.Antes de decidir si el implante está funcionando bien, es necesario entender claramente la cantidad de tiempo que deben comprometerse. Algunos pacientes no se benefician de los implantes.

Aprobación de la FDA para los implantes

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula los dispositivos de implantes cocleares para niños y adultos y aprueba que sólo después de la investigación clínica a fondo.

Asegúrese de preguntar a su otorrinolaringólogo para obtener información por escrito, incluyendo folletos proporcionados por los fabricantes de implantes. Tienes que estar plenamente informados sobre los beneficios y riesgos de los implantes cocleares, incluyendo cuánto se sabe acerca de qué tan seguro, confiable y efectiva de un dispositivo es, con qué frecuencia debe regresar a la clínica para exámenes, y si su compañía de seguros paga para el procedimiento.

Los costos de implantes

Más caro que un audífono, el costo total de un implante coclear, incluida la evaluación, la cirugía, el dispositivo, y la rehabilitación es de alrededor de $ 40,000. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen beneficios que cubren el costo.(Esto es cierto si el dispositivo ha recibido aprobación de la FDA o todavía está en proceso.)

Protuberantes y las orejas caídas o lóbulos de las orejas desgarradas se pueden corregir con cirugía. Excepcionalmente orejas grandes o las que sobresalen que los niños vulnerables a las burlas. Estos procedimientos no alteran la audición del paciente, pero pueden mejorar la apariencia y la confianza en sí mismo.

¿Qué está involucrado en el 'pin' Volver 'los oídos?

La cirugía correctiva, llamada otoplastia, se debe considerar en las orejas que sobresalen más de 4 / 5 de pulgada (2 cm) de la parte posterior de la cabeza. Se puede realizar a cualquier edad después de las orejas han alcanzado su tamaño final, por lo general a las cinco o seis años de edad.Vista de la cirugía a una edad temprana tiene dos beneficios: el cartílago es más flexible, por lo que es más fácil de reformar, y el niño experimentará los beneficios psicológicos de la mejora estética. Sin embargo, un paciente puede tener la cirugía a cualquier edad.

La cirugía comienza con una incisión detrás de la oreja, en el pliegue donde la oreja se une a la cabeza. El cirujano puede extirpar la piel y el cartílago o recortar y dar forma al cartílago. Además de corregir saliente, los oídos también puede ser reformado, de tamaño reducido, o hacer más simétrica. El cartílago entonces se asegura en la nueva posición con puntos permanentes que se ancla en el oído mientras se produce la curación.

Normalmente, la cirugía de otoplastia toma alrededor de dos horas. Los vendajes suaves sobre las orejas se utilizará para un par de semanas como la protección, y el paciente normalmente experimenta sólo una leve molestia. Bandas para la cabeza algunas veces son recomendados para mantener las orejas en lugar de una cirugía mes siguiente o se pueden prescribir para la noche llevan solamente.

¿Las Deformidades del oído puede ser corregido?

El 'doble' de duro, levantó cartílago que da forma a la parte superior de la oreja no se forma en todas las personas. Esto se denomina 'deformidad lop-oreja', y es hereditaria. La ausencia de las veces puede causar la oreja para sobresalir o echarse. Para corregir este problema, el cirujano coloca suturas permanentes en el cartílago de la oreja superior y los lazos de una manera que crea un pliegue y accesorios de la oreja hacia arriba. El tejido cicatricial se forma más tarde, la celebración de la tapa en su lugar.

Algunos bebés nacen sin una abertura en su oído medio. Estos oídos pueden ser intervenidos quirúrgicamente se abrió, y el oído externo reformado para parecerse a la otra oreja. Este procedimiento será restablecer la audición si el oído interno está intacto.

Los que han nacido sin una oreja, o perder un oído debido a una lesión, puede tener un oído artificial quirúrgicamente unido por razones cosméticas. Estos son a la medida forma para que coincida con la otra oreja del paciente. Por otra parte, el cartílago de las costillas o un implante biomédica, además de a los propios tejidos blandos del paciente, se puede utilizar para construir una nueva oreja.

¿Los Lóbulos de las orejas pueden ser corregidos rasgada?

Muchas madres han tenido sus lóbulos de las orejas desgarradas por tirón de un bebé en sus pendientes.Pendientes también enganchada en los objetos ropa y otros, resultando en lóbulos de las orejas desgarradas. Estas lágrimas pueden ser fácilmente reparadas quirúrgicamente, por lo general en el consultorio del médico. En los casos graves, el cirujano puede cortar una muesca triangular pequeño en la parte inferior del lóbulo. Una aleta se pongan en venta, se crea a partir de tejido en el otro lado de la lágrima, y los dos cuñas son compatibles entre sí y con costura.

Lóbulos de las orejas por lo general se curan rápidamente con una mínima cicatrización. En la mayoría de los casos, el lóbulo de la oreja puede ser traspasado de nuevo cuatro a seis semanas después de la cirugía para recibir pendientes de peso ligero.

¿El seguro de pago para la cirugía estética de orejas?

Seguro por lo general no cubre la cirugía sólo por razones estéticas. Sin embargo, el seguro puede cubrir, en su totalidad o en parte, la cirugía para corregir un defecto congénito o traumático. Antes de la cirugía estética de orejas, discutir el procedimiento con su compañía de seguros para determinar qué tipo de cobertura, en su caso, usted puede esperar.

La comprensión de las causas y las opciones de tratamiento

  • ¿Quién necesita tubos en los oídos y por qué?
  • Qué esperar después de la cirugía
  • y mucho más ...

Dolorosas infecciones del oído son un rito de paso para los niños - a la edad de cinco años, casi todos los niños ha experimentado al menos un episodio. La mayoría de las infecciones del oído o resolver por su cuenta (viral) o que sean efectivamente tratadas con antibióticos (bacterianas).Pero a veces, las infecciones del oído y / o líquido en el oído medio puede convertirse en un problema crónico que conduce a otras cuestiones como la pérdida de la audición, comportamiento y problemas del habla. En estos casos, la inserción de un tubo en el oído por un otorrinolaringólogo (oído, nariz, garganta y el cirujano) puede ser considerado.

¿Qué son los tubos para los oídos?

Los tubos de ventilación son cilindros que se introduce a través del tímpano (membrana timpánica) para que el aire en el oído medio. También pueden ser llamados tubos de timpanostomía, los tubos de miringotomía, tubos de ventilación, o el PE (igualación de presión) tubos. Estos tubos pueden ser hechos de plástico, metal o teflón y pueden tener un revestimiento de la intención de reducir la posibilidad de infección. Hay dos tipos básicos de tubos en los oídos. Corto plazo y largo plazo tubos a corto plazo son más pequeños y por lo general permanecer en el lugar durante seis meses a un año antes de caer por su cuenta. tubos a largo plazo son más grandes y tienen alas que les asegurarlo en su lugar por un período de tiempo más largo. A largo plazo puede tubos se caen por sí solos, pero la eliminación por un otorrinolaringólogo es a menudo necesario.

¿Quién necesita los tubos del oído?

Los tubos de ventilación se recomienda a menudo cuando una persona experimenta repetidas infecciones del oído medio (otitis media aguda) o tiene pérdida de audición causada por la presencia persistente de líquido en el oído medio (otitis media con derrame). Estas condiciones ocurren más comúnmente en niños, pero también puede estar presente en los adolescentes y adultos y puede conducir a problemas del habla y el equilibrio, pérdida de la audición, o el tambor cambios en la estructura de la oreja. Otras afecciones menos comunes que pueden justificar la colocación de tubos en los oídos son la malformación del tímpano o la trompa de Eustaquio, el Síndrome de Down, paladar hendido, y barotrauma (lesión en el oído medio, causado por una reducción de la presión del aire), que suele presentarse con cambios de altitud como el vuelo y el buceo.

Cada año, más de medio millón de cirugías de tubo en el oído se llevan a cabo en los niños, por lo que es la cirugía infantil más comunes que se realizan con anestesia. La edad promedio de inserción de tubos en el oído es de uno a tres años de edad. Colocación de estos tubos puede:

  • reducir el riesgo de infección en el oído futuro,
  • restaurar la pérdida de la audición causada por el líquido del oído medio,
  • mejorar los problemas del habla y problemas balance de problemas, y
  • mejorar los problemas de comportamiento y de sueño causada por infecciones crónicas del oído.

¿Cómo se inserta tubos del oído?

Los tubos de ventilación se insertan a través de un procedimiento quirúrgico ambulatorio llamado miringotomía.La miringotomía se refiere a una incisión (un agujero) en el tímpano o membrana timpánica. Esto es más a menudo se hace bajo un microscopio quirúrgico con un pequeño escalpelo (cuchillo pequeño), pero también puede llevarse a cabo con un láser. Si un tubo en el oído no está insertada, el agujero que cicatrizar y cerrar en pocos días. Para evitar esto, un tubo en el oído es colocado en el agujero para mantenerla abierta y permitir que el aire para llegar al espacio del oído medio (ventilación).

La cirugía de orejas del tubo

La anestesia general ligera (gas hilarante) se administra a los niños pequeños. Algunos niños mayores y adultos pueden ser capaces de tolerar el procedimiento sin anestesia. La miringotomía se realiza y el tambor del líquido detrás de la oreja (en el espacio del oído medio) es succionada. El tubo en el oído se coloca en el agujero. Gotas para el oído se puede administrar después de que el tubo en el oído se encuentra y puede ser necesario para unos días. El procedimiento suele durar menos de 15 minutos y los pacientes despiertan rápidamente. A veces, el otorrinolaringólogo recomendar la extirpación de los tejidos adenoides (tejido linfático situado en la vía aérea superior detrás de la nariz) cuando se colocan tubos en los oídos. Esto a menudo se considera que la inserción de un tubo de repetición es necesario. Las investigaciones actuales indican que la eliminación de los tejidos adenoides concurrente con la colocación de tubos en los oídos puede reducir el riesgo de infección del oído recurrentes y la necesidad de repetir la cirugía.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Después de la cirugía, el paciente es observado en la sala de recuperación y por lo general se irá a casa en una hora si no hay complicaciones están presentes. Los pacientes por lo general poca o ninguna experiencia del dolor postoperatorio, pero somnolencia, irritabilidad, y / o las náuseas de la anestesia pueden ocurrir de forma temporal. La pérdida de audición causada por la presencia de líquido en el oído medio se solucionará de forma inmediata por medio de cirugía. A veces los niños pueden oír mucho mejor que ellos se quejan de que los sonidos normales parecen demasiado alto. El otorrinolaringólogo proporcionará las instrucciones específicas para cada paciente postoperatorio incluyendo cuándo buscar atención inmediata y citas de seguimiento. Él o ella también le puede recetar gotas antibióticas para los oídos de unos días.Para evitar la posibilidad de entrada de bacterias en el oído medio a través del tubo de ventilación, los médicos pueden recomendar mantener los oídos secos mediante el uso de tapones para los oídos u otros dispositivos a prueba de agua durante el baño, la natación y actividades acuáticas. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que la protección de los oídos puede no ser necesario, excepto cuando se bucea o participar en las actividades de agua en el agua sucia, tales como lagos y ríos. Los padres deben consultar con el médico tratante acerca de la protección del oído después de la cirugía.

Las posibles complicaciones

Miringotomía con inserción de tubos de ventilación es un procedimiento muy común y seguro y con mínimas complicaciones. Cuando se producen complicaciones, que pueden incluir:

  • Perforación - Esto puede suceder cuando un tubo se sale o un tubo largo plazo se elimina y el agujero en la membrana timpánica (tímpano) no se cierra. El agujero puede ser reparado a través de un procedimiento quirúrgico menor llamado timpanoplastia o miringoplastia.
  • Cicatrices - Cualquier irritación de la membrana del tímpano (infecciones del oído recurrentes), incluyendo repite en su inserción de tubos en los oídos, puede causar cicatrices timpanoesclerosis llamado o miringoesclerosis. En la mayoría de los casos, esto no causa problemas con la audición.
  • Infección - Las infecciones del oído pueden ocurrir en el oído medio o alrededor del tubo en el oído. Sin embargo, estas infecciones suelen ser menos frecuentes, resultan en la pérdida de audición menos y son más fáciles de tratar - a menudo sólo con gotas para los oídos. A veces, un antibiótico oral sigue siendo necesaria.
  • Los tubos de ventilación salen demasiado temprano o quedarse por mucho tiempo - Si expulsa un tubo en el oído del tímpano demasiado pronto (que es impredecible), el líquido puede volver y repetir la cirugía puede ser necesaria. Los tubos de ventilación que permanecen demasiado tiempo puede producir una perforación o puede ser necesario retirar por el otorrinolaringólogo.

Consulta con un otorrinolaringólogo (oído, nariz, garganta y el cirujano) puede estar justificada si usted o su hijo ha experimentado repetidos o infecciones graves del oído, infecciones de oído que no se resuelven con antibióticos, pérdida de audición causada por el líquido en el oído medio, barotrauma, o tiene una anomalía anatómica que inhibe el drenaje del oído medio.

Percepción de la otitis media y el tratamiento

  • ¿Qué es la otitis media?
  • ¿Es grave?
  • ¿Cuáles son los síntomas?
  • y mucho más ...

¿Qué es la otitis media?

La otitis media significa inflamación del oído medio. La inflamación se produce como consecuencia de una infección del oído medio. Puede ocurrir en uno o ambos oídos. La otitis media es el diagnóstico más frecuente registrado para los niños que visitan al médico por enfermedad. También es la causa más común de pérdida de la audición en los niños.

Aunque la otitis media es más común en niños pequeños, también afecta a los adultos de vez en cuando. Ocurre más comúnmente en el invierno y los primeros meses de primavera.

¿Es grave?

Sí, es grave debido a la fuerte dolor de oídos y pérdida de audición puede crear. La pérdida de audición, especialmente en niños, puede perjudicar la capacidad de aprendizaje e incluso retrasar el desarrollo del habla. Sin embargo, si se trata con prontitud y eficacia, la audiencia casi siempre se puede volver a la normalidad.

La otitis media también es grave porque la infección puede diseminarse a estructuras vecinas en la cabeza, especialmente la mastoides. Por lo tanto, es muy importante reconocer los síntomas (ver lista) de la otitis media y para llamar la atención inmediata de su médico.

¿Cómo funciona el oído?

El oído externo recoge los sonidos. El oído medio es una cavidad del tamaño de un guisante, llena de aire separado del oído externo por el tímpano de papel fino. Se adjunta al tímpano hay tres pequeños huesos del oído. Cuando las ondas sonoras golpean el tímpano, que vibra y pone los huesos en movimiento que transmiten al oído interno. El oído interno convierte las vibraciones en señales eléctricas y las envía al cerebro. También ayuda a mantener el equilibrio.

Un oído medio sano contiene aire a la misma presión atmosférica externa del oído, lo que permite la vibración libre.El aire entra al oído medio a través de la trompa de Eustaquio estrecha que conecta la parte posterior de la nariz hasta la oreja. Cuando usted bosteza y escuchar cada uno, su trompa de Eustaquio acaba de enviar una pequeña burbuja de aire al oído medio para ecualizar la presión del aire.

¿Qué causa la otitis media?

La obstrucción de la trompa de Eustaquio durante un resfriado, alergias o infecciones respiratorias superiores y la presencia de bacterias o virus conducir a la acumulación de líquido (una acumulación de pus y moco) detrás del tímpano.Esta es la infección llamada otitis media aguda. La acumulación de pus bajo presión en el oído medio causa dolor de oídos, hinchazón y enrojecimiento. Dado que el tímpano no puede vibrar correctamente, usted o su niño puede tener problemas de audición.

A veces el tímpano se rompe, y el pus drena fuera del oído.Sin embargo, más comúnmente, el pus y moco permanecen en el oído medio debido a la trompa de Eustaquio hinchado e inflamado. Esto se llama efusión del oído medio o otitis media serosa. A menudo, después de la infección aguda ha pasado, la efusión permanece y se convierte en crónica, que dura semanas, meses o incluso años. Esta condición hace que un objeto de frecuentes recurrencias de la infección aguda y puede causar dificultad en la audición.

¿Qué pasará en el consultorio del médico?

Durante un examen, el médico utiliza un instrumento llamado otoscopio para evaluar el estado del oído. Con él, el médico realizará un examen para comprobar si hay enrojecimiento en el oído y / o líquido detrás del tímpano. Con el uso suave de la presión del aire, el médico también puede ver si se mueve el tímpano. Si el tímpano no se mueve y / o es de color rojo, una infección del oído es probablemente la actualidad.

Dos otras pruebas se pueden realizar para obtener más información:

  • Un audiograma pruebas si la pérdida de la audición se ha producido mediante la presentación de los tonos en varios campos de fútbol.
  • Un timpanograma mide la presión de aire en el oído medio a ver qué tan bien la trompa de Eustaquio está funcionando y qué tan bien el tímpano puede moverse.

La importancia de la medicación

El médico puede prescribir uno o más medicamentos. Es importante que todos los medicamentos (s) se toma según las instrucciones y que las visitas de seguimiento se mantendrá. A menudo, los antibióticos para combatir la infección hará que el dolor de oído desaparecen rápidamente, pero la infección puede necesitar más tiempo para aclarar. Por lo tanto, asegúrese de que el medicamento se toma durante todo el tiempo ha indicado su médico. Otros medicamentos que su médico le puede prescribir incluyen un antihistamínico (para las alergias), un descongestionante (sobre todo con un resfrío), o ambos.

A veces el médico puede recomendar un medicamento para reducir la fiebre y / o dolor. gotas analgésicas del oído puede ayudar a aliviar el dolor de un dolor de oído. Llame a su médico si usted tiene alguna pregunta acerca de usted o la medicación de su hijo o si los síntomas no desaparecen.

¿Qué otro tratamiento puede ser necesario?

La mayoría de las veces, la otitis media se cura con la medicación adecuada y tratamiento en el hogar. En muchos casos, sin embargo, el tratamiento adicional puede ser recomendado por su médico. Una operación, llamada miringotomía puede ser recomendada. Se trata de una pequeña incisión quirúrgica (de apertura) en el tímpano para favorecer el drenaje de líquido y aliviar el dolor. La incisión sana en pocos días casi sin cicatriz o lesión en el tímpano. De hecho, la apertura quirúrgica puede sanar tan rápido que a menudo se cierra antes de la infección y el líquido se han ido.Un tubo de ventilación puede ser colocado en la incisión, evitando la acumulación de líquido y así mejorar la audición.

El cirujano elige un tubo de ventilación para su hijo que se mantendrá en vigor durante el tiempo necesario para la infección del oído medio para mejorar y para la trompa de Eustaquio para volver a la normalidad. Esto puede requerir varias semanas o meses. Durante este tiempo, debe mantener el agua fuera de las orejas, ya que podría causar una infección. De lo contrario, el tubo no causa problemas, y probablemente notará una notable mejoría en la audición y una disminución en la frecuencia de las infecciones del oído.

La otitis media puede volver a aparecer como resultado de las adenoides y las amígdalas crónicamente infectados. Si esto se convierte en un problema, el médico puede recomendar la extirpación de uno o de ambos. Esto se puede hacer al mismo tiempo, como tubos de ventilación se insertan.

Las alergias también pueden requerir tratamiento.

Así, recuerda. . .

La otitis media generalmente no es grave si es rápida y adecuadamente tratada. Con la ayuda de su médico, usted y / o su hijo puede sentir y oír mejor muy pronto.

Asegúrese de seguir el plan de tratamiento y consulte a su médico hasta que él / ella le dice que la situación esté completamente curado.

¿Cuáles son los síntomas de la otitis media?

En los lactantes y niños pequeños buscar:

  • tirar o rasguño en la oreja, sobre todo si se acompaña de otros síntomas
  • problemas de audición
  • llanto, irritabilidad
  • fiebre
  • vómitos
  • drenaje del oído

En los niños pequeños, adolescentes y adultos buscar:

  • dolor de oídos
  • sensación de plenitud o presión
  • problemas de audición
  • mareos, pérdida del equilibrio
  • náuseas, vómitos
  • drenaje del oído
  • fiebre

Recuerde, sin el tratamiento adecuado, los daños causados por una infección del oído puede causar pérdida auditiva crónica o permanente.

Idea de hacer más cómodo el transporte aéreo

  • ¿Por qué las orejas del pop?
  • ¿Cómo puede el transporte aéreo puede causar problemas de audición?
  • Cómo ayudar a los bebés desbloquear los oídos?
  • y mucho más ...

problemas del oído son la queja médica más común de los viajeros de avión, y si bien suelen ser simples molestias, menor de edad, que en ocasiones dar lugar a dolor y pérdida de audición temporal.

¿Por qué las orejas del pop?

Normalmente, la deglución provoca un chasquido o ruido seco en el oído. Esto se debe a una pequeña burbuja de aire que ha entrado en el oído medio, por encima de la parte posterior de la nariz. Pasa a través de la trompa de Eustaquio, una membrana-alineado tubo del tamaño de un lápiz que conecta la parte posterior de la nariz con el oído medio. El aire en el oído medio está constantemente siendo absorbido por su revestimiento membranoso y volver a suministrar a través de la trompa de Eustaquio. De esta manera, la presión de aire en ambos lados del tímpano se mantiene casi igual. Si, y cuando, la presión del aire no es igual el oído se siente tapado.

La trompa de Eustaquio puede ser bloqueada, o obstruido, para una variedad de razones. Cuando eso ocurre, la presión del oído medio no puede ser igualado. El aire ya no es absorbido y se produce un vacío, absorbiendo el tímpano hacia el interior y estirarla. Tal tímpano no puede vibrar naturalmente, por lo que los sonidos son amortiguados o bloqueado, y el estiramiento puede ser doloroso. Si el tubo queda bloqueada, el líquido (como suero de la sangre) se filtrará en el área de las membranas en un intento de superar el vacío. Esto se llama 'líquido en el oído,' aero otitis serosa u otitis media-.

La causa más común de obstrucción del tubo de Eustaquio es el resfriado común. La sinusitis y las alergias nasales son también causas. La congestión nasal lleva a oídos tapados porque las membranas hinchadas bloquear la apertura de la trompa de Eustaquio.

¿Cómo pueden los viajes aéreos causan problemas audiencia?

El transporte aéreo se asocia a veces con rápidos cambios en la presión atmosférica. Para mantener el confort, la trompa de Eustaquio debe abrir con frecuencia y lo suficientemente amplia como para igualar los cambios en la presión. Esto es especialmente cierto cuando el avión está aterrizando, al pasar de baja presión atmosférica hacia abajo cerca de la tierra, donde la presión del aire es mayor.

En realidad, cualquier situación en la que la altitud rápidos o los cambios de presión se producen crea el problema. Se puede experimentar al montar en los ascensores o cuando se bucea en el fondo de una piscina. buzos de aguas profundas, así como los pilotos, se les enseña a equilibrar la presión del oído. Cualquiera puede aprender el truco también.

¿Cómo desbloquear los oídos?

La ingestión activa el músculo que abre la trompa de Eustaquio. A tragar con más frecuencia cuando se mastica goma de mascar o pastillas de menta que se deshacen en la boca. Estas son las buenas prácticas de transporte aéreo, especialmente justo antes del despegue y durante el descenso. El bostezo es todavía mejor. Evite dormir durante el descenso, porque no puede tragar lo suficiente para mantenerse al día con los cambios de presión. (El asistente de vuelo será un placer para despertar justo antes de bajar).

Si el bostezo y la deglución no son eficaces, apriete las fosas nasales, tomar una bocanada de aire, y dirigir el aire hacia la parte posterior de la nariz como si tratara de sonarse la nariz suavemente. Las orejas se han desbloqueado con éxito cuando el pop se escucha. Esto puede tener que repetirse varias veces durante el descenso. Incluso después del aterrizaje, continuar con la presión se está estabilizando las técnicas y el uso de descongestionantes y aerosoles nasales.Si los oídos no se abren o si persiste el dolor, buscar la ayuda de un médico que tenga experiencia en el cuidado de los trastornos del oído. El especialista del oído puede ser necesario para liberar la presión o líquido con una pequeña incisión en el tímpano.

¿Cómo ayudar a los bebés desbloquear los oídos?

Los bebés no intencional puede hacer estallar sus oídos, pero apareciendo se puede producir si se chupar un biberón o un chupete. Alimente a su bebé durante el vuelo, y no permitir que él o ella para dormir durante el descenso. Los niños son especialmente vulnerables a los bloqueos porque sus trompas de Eustaquio son más estrechos que en los adultos.

¿Es el uso de descongestionantes y aerosoles nasales recomendadas?

Muchos viajeros experimentados usan una pastilla descongestionante o un aerosol nasal o menos una hora antes del descenso. Esto disminuirá las membranas y ayudar a los oídos se destapen más fácilmente. Los viajeros con problemas de alergias deben tomar su medicación al inicio del vuelo por la misma razón. Sin embargo, no hacer un hábito de los aerosoles nasales. Después de unos días, pueden causar más congestión que alivio.

pastillas descongestionantes y aerosoles se pueden comprar sin receta. Sin embargo, deben evitarse las personas con enfermedades del corazón, presión arterial alta, los ritmos irregulares del corazón, enfermedad de la tiroides, o nerviosismo excesivo. Estas personas deben consultar a su médico antes de usar estos medicamentos. Las mujeres embarazadas también deben consultar a su médico primero.

Consejos para evitar molestias durante los viajes aéreos

  • Consulte con un cirujano de la rapidez después de la cirugía del oído que es seguro para volar.
  • Posponer un viaje en avión si un resfriado, sinusitis, o un ataque de alergia está presente.
  • Los pacientes con buena salud puede tomar una pastilla descongestionante o un aerosol nasal aproximadamente una hora antes del descenso a ayudar a los oídos se destapen más fácilmente.
  • Evite dormir durante el descenso.
  • Mastique chicle o chupar un caramelo justo antes del despegue y durante el descenso.
  • Al inflar los oídos, no usar la fuerza. La técnica correcta implica sólo la presión creada por los músculos de las mejillas y la garganta.

Penetración en el cuidado de los oídos

  • ¿Por qué el cuerpo a producir cera en los oídos?
  • ¿Cuál es el método recomendado para limpiar las orejas?
  • ¿Cuándo debe ser consultado a un médico?
  • y mucho más ...

Las buenas intenciones de mantener los oídos limpios pueden poner en riesgo la capacidad de oír. El oído es un área delicada y compleja, incluyendo la piel del conducto auditivo externo y el tímpano. Por lo tanto, la atención debe prestarse especial atención a esta parte del cuerpo. Para empezar, interrumpir el uso de bastoncillos de algodón y el hábito de sondeo de las orejas.

¿Por qué el cuerpo a producir cera en los oídos?

El cerumen o cerilla es sano en cantidades normales y sirve como un agente de auto-limpieza con lubricante de protección, y las propiedades antibacterianas. La ausencia de cerumen puede provocar en los oídos seca, picazón. La mayoría de las veces los canales auditivos son auto-limpieza, es decir, existe una migración lenta y ordenada de las células de cera en los oídos y la piel desde el tímpano hasta la cavidad del oído. cera vieja es constantemente objeto de transporte, asistida por el movimiento de la masticación y la mandíbula, desde el canal del oído a la abertura del oído donde usualmente se seca, escamas, y se cae.

Cera de los oídos no se forma en la parte profunda del conducto auditivo externo cerca del tímpano, pero en el exterior de un tercio del canal auditivo. Así que cuando un paciente tiene el bloqueo de cera contra el tímpano, a menudo es porque él ha estado investigando el oído con cosas tales como hisopos, pasadores, o esquinas trenzado servilleta.Estos objetos sólo empujar la cera más adentro.

¿Cuándo se debe limpiar los oídos?

Bajo circunstancias ideales, los canales auditivos debe nunca tener que limpiar. Sin embargo, eso no es siempre el caso.Las orejas deben limpiarse cuando la cerilla se acumula suficiente para causar síntomas o para prevenir una evaluación necesaria de la oreja de su médico. Esta condición es la impactación de cerumen llamada, y puede causar uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor de oídos, sensación de plenitud en el oído, o una sensación en el oído está conectado
  • pérdida auditiva parcial, que puede ser progresiva
  • El tinnitus, zumbidos o ruidos en el oído
  • Picazón, olor, o descarga
  • Tos

¿Cuál es el método recomendado para limpiar las orejas?

Para limpiar los oídos, lavar el oído externo con un paño, pero no introduzca nada en el canal auditivo.

La mayoría de los casos de tapón de cerumen responden a los tratamientos caseros utilizados para ablandar la cera. Los pacientes pueden intentar colocar unas gotas de aceite mineral, aceite para bebés, glicerina o gotas comerciales en el oído. Las gotas detergentes como el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida también puede ayudar en la eliminación de la cera.

Riego o jeringa oído es de uso común para la limpieza y puede ser realizado por un médico o en casa usando un kit de riego disponible en el mercado. Soluciones comunes que se usan para su inyección incluyen el agua y solución salina, que debe calentarse a temperatura corporal para evitar mareos.jeringa del oído es más eficaz cuando el agua, solución salina, o disolver la cera se colocan gotas en el conducto auditivo 15 a 30 minutos antes del tratamiento. Se recomienda precaución para evitar que los oídos de regadío, si usted tiene diabetes, un tímpano perforado, tubo en el tímpano, o un sistema inmunológico debilitado.

Extracción manual de la cera también es eficaz. Esto es más a menudo realizada por un otorrinolaringólogo utilizando la succión, de instrumentos especiales en miniatura, y un microscopio para ampliar el canal auditivo. La extracción manual es preferible si el canal auditivo es estrecha, el tímpano tiene una perforación o un tubo, otros métodos han fallado, o si usted tiene diabetes o un sistema inmunológico debilitado.

¿Por qué no bastoncillos de algodón para limpiar la cera?

El tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida auditiva. Esto es a menudo causada por los intentos de limpiar el oído con bastoncillos de algodón. La mayoría de los intentos de limpieza simplemente empujar la cera más profundo en el conducto auditivo externo, causando una obstrucción.

El oído externo es la parte en forma de embudo de la oreja que se puede ver en el lado de la cabeza, más el canal del oído (el agujero que conduce al tímpano). El conducto auditivo externo es una forma similar a una forma de reloj de arena parte del estrechamiento hacia abajo. La piel de la parte externa del conducto tiene unas glándulas especiales que producen cerumen. Esta cera se supone que las partículas de atrapar el polvo y la suciedad para evitar que lleguen al tímpano. Por lo general, la cera se acumula un poco, se seca, y luego se caen de la oreja, llevando la suciedad y el polvo de la misma. O puede migrar lentamente hacia el exterior, donde puede ser borrado.

¿Si velas del oído una opción para quitar la cera construir?

No, velas del oído no son una opción segura de remoción de cera, ya que pueden producir lesiones graves. Dado que los usuarios se les instruye para insertar los 10 'a 15' de largo, en forma de cono, velas huecas, normalmente de tela impregnada de cera, en el canal auditivo y la luz al final expuestas, algunas de las lesiones más comunes son las quemaduras, obstrucción del conducto auditivo externo con cera de la vela, o perforación de la membrana que separa el conducto auditivo y el oído medio.

La Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA) empezó a preocuparse por los problemas de seguridad con las velas del oído después de recibir informes de lesiones en el paciente causada por el procedimiento de examen al trasluz del oído.No hay estudios controlados u otras pruebas científicas que apoyan la seguridad y la eficacia de estos dispositivos para ninguna de las reivindicaciones supuesta o destinados a usos que figuran en el etiquetado.

Sobre la base de la creciente preocupación relacionados con la fabricación, comercialización y el uso de velas del oído, la FDA ha emprendido varias acciones exitosas de reglamentación, incluidos los ataques de productos y acciones de cesación, desde 1996. Estas acciones se basaron, en parte, de violaciónes de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que representan un peligro inminente para la salud.

¿Cuándo debe ser consultado a un médico?

Si los tratamientos caseros tratados en este folleto no son satisfactorios o si la cera se ha acumulado tanto que bloquea el conducto auditivo externo (y oído), un médico puede recetar gotas para los oídos diseñado para ablandar la cera, o se puede lavar o aspire a cabo. De vez en cuando, un otorrinolaringólogo (oído, nariz y garganta) puede ser necesario para eliminar la cera con la visualización microscópica.

Si existe la posibilidad de un agujero (perforación o punción) en el tímpano, consulte a un médico antes de intentar cualquier remedio sin receta. Poner gotas para los oídos u otros productos en el oído con la presencia de una perforación del tímpano puede causar dolor o una infección. Ciertamente, el agua de lavado a través de un agujero podría comenzar una infección.

¿Qué puedo hacer para prevenir el exceso de cera en los oídos?

Hay maneras no probadas para prevenir la impactación de cerumen, pero no la inserción de aplicadores de algodón u otros objetos en el conducto auditivo externo es muy recomendable. Si usted es propenso a la impactación de cera repetida o utilizan audífonos, considere visitar a su médico cada 6 a 12 meses para una limpieza preventiva chequeo y la rutina.

Su hijo tiene dolor de oído. Después de su primera visita a un médico puede escuchar algunos de los siguientes términos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de este trastorno común de la niñez.

Otitis media aguda - el término médico para la infección del oído común. Otitis se refiere a una inflamación del oído, y los medios de comunicación significa medio. La otitis media aguda es una infección del oído medio, que se encuentra detrás del tímpano. Este diagnóstico incluye derrame líquido atrapado en el oído medio.

La adenoidectomía - extirpación de las adenoides, las amígdalas también llamada la faringe. Algunos creen que su eliminación ayuda a prevenir las infecciones del oído.

Amoxicilina - una penicilina semi-sintética de antibióticos de uso frecuente como la primera línea de tratamiento médico para la otitis media aguda u otitis media con derrame. Una dosis más alta puede ser recomendado para un segundo tratamiento.

Analgesia - alivio inmediato del dolor. Para un dolor de oído, puede ser proporcionada por el paracetamol, el ibuprofeno y Auralgan.

Antibiótico - una sustancia soluble derivada de un molde o una bacteria que inhibe el crecimiento de otros microorganismos bacterianos.

resistencia a los antibióticos - una condición donde los microorganismos continúan multiplicándose a pesar de estar expuestos a agentes antibióticos, a menudo porque la bacteria se ha vuelto inmune a la medicación. o el uso inadecuado uso excesivo de antibióticos provoca resistencia a los antibióticos.

Audiómetro - un dispositivo electrónico utilizado en la medición de audiencia para tonos puros de las frecuencias, por lo general varía de 125-8000 Hz, y el habla (que se registran en términos de decibelios).

Azithromyacin - un antibiótico prescrito para la otitis media aguda por Haemophilus influenzae, Streptococcus pneumoniae y Moraxella catarrhalis. También conocido por su marca, Zithromax ®.

Bacterias - organismos responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de otitis media. El bacteriana delincuentes más comunes son Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.

La otitis media crónica - cuando la infección del oído medio persiste, dando lugar a un posible daño permanente al oído medio y el tímpano.

Decibel - una décima parte de un bel, la unidad de medida que expresa la intensidad relativa de un sonido. Los resultados de una prueba de audición se han expresado en decibelios.

Derrame - una acumulación de líquido en general, que contiene un cultivo bacteriano.

-Primera línea de agente - El primer tratamiento de los antibióticos prescritos por una infección de oído, a menudo amoxicilina.

Miringotomía - se hace una incisión en el tímpano.

Otitis media sin efusión - una inflamación del tímpano sin líquido en el oído medio.

Otitis media con derrame - la presencia de líquido en el oído medio sin signos o síntomas de infección en el oído. A veces se llama otitis media serosa. Esta condición no suele requerir tratamiento antibiótico.

La otitis media con perforación - una ruptura espontánea o perforación en el tímpano como consecuencia de la infección. El agujero en el tímpano por lo general repara a sí mismo dentro de varias semanas.

OtoLAM ™ - una miringotomía realiza con láser impulsado por la tecnología informática (en lugar de la incisión con un bisturí manual convencional).

otoscopia neumática - un examen administrado por el oído medio que consiste en una inspección de la oreja con un dispositivo capaz de variar la presión del aire contra el tímpano. Si se mueve la membrana timpánica durante el ensayo, la función del oído medio normal se indica. La falta de movimiento indica un aumento de la impedancia, al igual que con el líquido en el oído medio, o perforación de la membrana timpánica.

otitis media recurrente - cuando el paciente incurre en tres infecciones en tres meses, cuatro en seis meses, o seis en 12 meses. Esto es a menudo un indicador de que una con tubos de timpanostomía puede ser recomendado.

Tratamiento de segunda línea - los antibióticos prescritos en la primera línea de tratamiento no logra resolver los síntomas después de 48 horas.

Trimetoprim sulfametoxazol - una primera línea de tratamiento alternativo para los niños alérgicos a la amoxicilina.

Tubos de timpanostomía - pequeños tubos insertados en el tímpano para permitir el drenaje de la infección.

No dude en pedir aclaraciones a su médico si él o ella usa un término que no se entienden completamente.

¿Qué es AIED?

Enfermedad autoinmune del oído interno (AIED) es una enfermedad inflamatoria del oído interno. Ocurre cuando el cuerpo ataca las células del sistema inmune en el oído interno que se confunden con un virus o una bacteria. AIED es una enfermedad rara que ocurre en menos del uno por ciento de los 28 millones de estadounidenses con una pérdida auditiva.

¿Cómo funciona el oído sano?

El oído tiene tres partes principales: el oído externo, medio e interno. El oído externo (la parte que puede ver) se abre en el canal auditivo. El tímpano separa el conducto auditivo externo del oído medio. Los huesos pequeños en el sonido de transferencia del oído medio ayuda al oído interno. El oído interno contiene el auditivo (oído) del nervio, lo que conduce al cerebro.

Cualquier fuente de sonido envía vibraciones u ondas de sonido en el aire. Estos embudo a través de la abertura del oído, por debajo de la oreja, canal, y golpear el tímpano, haciéndolo vibrar. Las vibraciones se transmiten a los pequeños huesos del oído medio, lo que les transmiten al nervio auditivo en el oído interno. Aquí, las vibraciones se impulsos nerviosos y van directamente al cerebro, que interpreta los impulsos como sonido (música, voz, bocina de un coche, etc)

Los síntomas de AIED

Los síntomas de la AIED son la pérdida repentina de la audición en un oído progresando rápidamente a la otra oreja.La pérdida de audición puede progresar durante semanas o meses. Los pacientes pueden sentir la plenitud en el vértigo del oído y la experiencia. Además, un zumbido, silbido o un sonido rugiente en el oído puede ser experimentado. El diagnóstico de AIED es difícil y se confunde a menudo la otitis media hasta que el paciente desarrolla una pérdida en el otro oído. Una de las pruebas de diagnóstico que es prometedor es el inmunoensayo Western blot.

>El tratamiento para AIED

La mayoría de los pacientes con AIED responden al tratamiento inicial de los esteroides, prednisona y metotrexato, un agente de quimioterapia. Algunos pacientes pueden beneficiarse del uso de audífonos. Si los pacientes no responden a la pérdida de la terapia farmacológica y la audición persiste, tal vez un implante coclear en cuenta.

Historia de AIED

Hasta hace poco se pensaba que el oído interno no puede ser atacado por el sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que el tejido que rodea perisacular el saco endolinfático contiene los componentes necesarios para una reacción inmunológica. El oído interno también es capaz de producir una respuesta autoinmune de las células sensibles que pueden entrar en la cóclea a través del sistema circulatorio.

AIED Investigación

Un estudio clínico multi-institucional, Otorrinolaringología de Ensayos Clínicos del Grupo Cooperativo (OCTCG) co-patrocinado por el NIH y la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Foundation, está llevando a cabo para medir los beneficios y riesgos de tratar AIED con dos diferentes inmunosupresores drogas: prednisona y metotrexato, un fármaco de quimioterapia.

Muchas condiciones médicas, tales como los enumerados a continuación, puede afectar a su salud auditiva. El tratamiento de las pérdidas auditivas estos y otros a menudo puede conducir a la mejora de la audición o restauradas. Si se deja sin diagnosticar y sin tratar, algunas condiciones pueden llevar a un deterioro irreversible de la audición o sordera. Si usted sospecha que usted o su ser querido tiene un problema con su vista, garantizar la salud auditiva óptima mediante la búsqueda de un diagnóstico médico de un médico.

Otitis Media

La causa más común de pérdida de la audición en los niños es la otitis media, el término médico para una infección del oído medio o inflamación del oído medio. Esta condición puede ocurrir en uno o ambos oídos y afecta principalmente a los niños debido a la forma de los jóvenes trompa de Eustaquio (y es el diagnóstico más frecuente para los niños que visiten a un médico). Cuando se deja sin diagnosticar y sin tratar, la otitis media puede conducir a la infección del hueso mastoides detrás del oído, un tímpano roto, y la pérdida auditiva. Si se trata adecuadamente, la pérdida de audición relacionada con la otitis media puede ser aliviado.

El tinnitus

El tinnitus es el nombre médico que indica 'zumbido en los oídos', que incluye sonidos que van desde la rugiente voz alta para hacer clic, murmullo o zumbido. La mayoría de zumbido proviene de daños en las terminaciones microscópica del nervio auditivo en el oído interno. La salud de estas terminaciones nerviosas es importante para la audición aguda, y el perjuicio que les trae la pérdida de audición y tinnitus a menudo. La discapacidad auditiva del nervio y el tinnitus puede ser también un acompañamiento natural de la edad avanzada. La exposición a ruidos fuertes es probablemente la principal causa de daño a la audición zumbido en los jóvenes.Los tratamientos médicos y dispositivos de ayuda auditiva suelen ser útiles a las personas con esta condición.

El oído de nadador

Una infección de las estructuras del oído externo causada cuando el agua queda atrapada en el canal auditivo que conduce a una colección de bacterias atrapadas que se conoce como otitis externa u otitis externa. En este ambiente cálido y húmedo, las bacterias se multiplican provocando irritación e infección del canal auditivo. A pesar de que normalmente se produce en los nadadores, el baño o la ducha también puede contribuir a esta infección común. En casos severos, el canal auditivo puede inflamar y cerrar conduce a la pérdida temporal de la audición y la administración de medicamentos haciendo difícil.

Cera de los oídos

Cera de los oídos (también conocida como cerumen) es producido por las glándulas especiales en la parte externa del canal auditivo y está diseñado para atrapar partículas de polvo y la suciedad de mantenimiento de que lleguen a la membrana timpánica. Por lo general, la cera se acumula, se seca, y luego se cae de la oreja, como tal o se secó. Una de las causas más comunes y fácilmente tratable de pérdida auditiva se acumula cerumen. Utilizando hisopos de algodón u otros objetos pequeños para eliminar la cera no se recomienda ya que empuja el cerumen más profundo en el oído, el aumento de la acumulación y afectar la audición.cerumen excesivo puede ser una condición crónica mejor tratada por un médico.

Enfermedad autoinmune del oído interno

Enfermedad autoinmune del oído interno (AIED) es una enfermedad inflamatoria del oído interno. Ocurre cuando el cuerpo ataca las células del sistema inmune en el oído interno que se confunden con un virus o una bacteria. diagnóstico médico inmediato es esencial para asegurar el pronóstico más favorable. Por lo tanto, reconocer los síntomas de la AIED es importante: la pérdida repentina de la audición en un oído progresando rápidamente a la segunda pérdida de la audición y continuó durante semanas o meses, una sensación de plenitud del oído, vértigo y tinnitus. Los tratamientos incluyen medicamentos, pero sobre todo los audífonos e implantes cocleares son útiles para algunos.

Colesteatoma

Un colesteatoma es un crecimiento de la piel que se produce en el oído medio detrás del tímpano. Esta condición por lo general los resultados de la trompa de Eustaquio pobres función concurrente con infección del oído medio (otitis media), pero también puede estar presente al nacer. La condición es tratable, pero sólo se puede diagnosticar mediante un examen médico. Con el tiempo, colesteatoma no tratada puede conducir a la erosión ósea y la propagación de la infección en el oído a las zonas localizadas como el oído interno y el cerebro. Si la sordera no se trata, absceso cerebral, meningitis y la muerte puede ocurrir.

Tímpano Perforado

Un tímpano perforado es un agujero o ruptura en el tímpano, una fina membrana que separa el conducto auditivo y el oído medio. Un tímpano perforado es a menudo acompañada de disminución de la audición y descarga de vez en cuando con dolor posible. La cantidad de pérdida de la audición con experiencia depende del grado y la ubicación de la perforación. A veces una perforación del tímpano se cura de forma espontánea, otras veces la cirugía para reparar el agujero es necesario. Los problemas graves se puede producir si el agua o las bacterias entran en el oído medio a través del agujero. Un médico le puede aconsejar sobre la protección del oído del agua y las bacterias hasta que el agujero se lo reparan.

Yo no oigo bien. ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo esperar?

Debido a que algunos problemas de audición pueden ser corregidas médicamente, primera visita de un médico que puede referirse a un otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta). Si usted tiene dolor de oído, drenaje, el exceso de cera en los oídos, pérdida de la audición en un solo oído, repentina o progresiva pérdida de la audición, o mareo, es especialmente importante que consulte a un otorrinolaringólogo. A continuación, obtener una evaluación de la audición de un audiólogo (un problema de salud no médico profesional). Una prueba de detección de un distribuidor de audífonos puede no ser adecuada. Muchos otorrinolaringólogos han asociado audiólogo en su oficina, que evaluará su capacidad para oír sonidos de tono puro y comprender palabras. Los resultados de estas pruebas demuestran el grado de pérdida auditiva y si es conductiva o neurosensorial y puede dar otra información médica acerca de sus oídos y su salud.

Pérdida auditiva conductiva

Una pérdida de audición es conductiva cuando existe un problema con el canal auditivo, el tímpano y / o de los tres huesos relacionada con el tímpano. Las razones más comunes para este tipo de pérdida auditiva son un tapón de cera en exceso en el canal del oído o líquido detrás del tímpano. El tratamiento médico o la cirugía pueden estar disponibles para estas y otras formas más complejas de la pérdida de audición conductiva.

Sensorinural la pérdida de audición

Una pérdida auditiva neurosensorial es cuando es el resultado de daños en el oído interno (cóclea) o del nervio auditivo, a menudo como resultado del proceso de envejecimiento y / o la exposición al ruido. Los sonidos pueden ser poco claras y / o demasiado suave. La sensibilidad a los sonidos fuertes puede ocurrir. Médica o intervención quirúrgica no puede corregir la mayoría de las pérdidas auditivas neurosensoriales. Sin embargo, los audífonos pueden ayudar a recuperar algunos sonidos que están desaparecidas como resultado de sordera nerviosa.

¿Dónde Audífonos de compra?

Debido a la regulación federal prohíbe la venta de audífonos menos que el comprador ha recibido una primera evaluación médica de un doctor, usted tendrá que ver con su médico antes de comprar un audífono (s). Sin embargo, el reglamento dice que si tiene más de 18 años de edad y son conscientes de la recomendación de someterse a un examen médico, usted puede firmar una renuncia a renunciar a la prueba.

Un otorrinolaringólogo, audiólogo, o un dispensador independiente puede prescindir de las ayudas. Los audífonos deben ser medido especialmente a su oído y auditivos. Los audífonos adquiridos por el pedido por correo por lo general no puede ser personalizado instalado.

Costo de los audífonos

Los audífonos varían en precio según el estilo, características electrónicas, y las condiciones del mercado local. El precio puede variar desde cientos de dólares a más de $ 2,500 para una ayuda programable, la audición digitalizada. El precio de compra no debe ser la única consideración en la compra de un audífono. La fiabilidad del producto puede ahorrar costos de reparación y la frustración de un mal funcionamiento del aparato auditivo.

Estilos de audífonos

Hay varios estilos de audífonos:

  • Detrás de la oreja (BTE) se colocan en la oreja y se conecta con la tubería de auriculares hecha a la medida.
  • En el oído (ITE) audífonos llenar el tazón de fuente completo de la oreja y parte del canal auditivo.
  • Versiones más pequeñas de las TEIs se llaman media concha y en el canal (ITC).
  • Los menos ayudas son completamente visibles en el canal (CIC).

Audiencia opciones de ayuda, que son apropiados para su pérdida auditiva y sus necesidades de escucha, el tamaño y la forma de la oreja y el conducto auditivo, y la destreza de sus manos serán considerados para decidir qué tipo de audífono es mejor para usted . Muchos audífonos tienen especial bobina telefónica 'T' cambia a la ayuda en el uso del teléfono y determinados sistemas de sonido público. Discuta su necesidad de un interruptor de T-coil, mientras que usted está considerando las opciones de ayuda auditiva.

¿Voy a necesitar un aparato auditivo en cada oído?

Por lo general, si usted tiene una pérdida auditiva en ambos oídos, el uso de dos audífonos es lo mejor. Música en un ambiente ruidoso es difícil con la amplificación en un solo oído, y es más difícil distinguir dónde vienen los sonidos. Sin embargo, si la calidad de la audición en un oído es muy diferente de las demás ayudas, una audiencia puede ser mejor que dos.

¿Qué otras preguntas debo hacer?

  • Pregunte acerca de los costos para la evaluación de la audición, la dispensación de tarifas (s), y el mantenimiento futuro y la reparación.
  • Investigar sobre la política de período de prueba y qué honorarios son reembolsables en caso de que devuelva el audífono (s) durante el período de prueba.
  • Pregunte acerca de la cobertura de la garantía de los audífonos y el programa de los consumidores la protección de la audición compradores de ayuda en su estado.

¿Qué pasará en la adaptación de audífonos?

  • Los audífonos se instalarán para sus oídos.
  • Luego, al usar los audífonos, que se pondrá a prueba para la comprensión de la palabra en silencio y en ruido y de mejora en los tonos de la audición.
  • A continuación, usted recibirá instrucciones sobre el cuidado de sus audífonos, las pilas usadas al poder ellos, un programa de uso propuesto, las expectativas generales y estrategias útiles de comunicación.
  • También la práctica correcta inserción y extracción de los audífonos y las baterías.

¿Cómo debo empezar a usar el sida?

  • Comience a usar sus audífonos en un entorno tranquilo, gradualmente a ambientes más ruidosos.
  • Tenga en cuenta cuándo y dónde encontrar los audífonos beneficiosos.
  • Sea paciente y permita que se acostumbra a las ayudas y los 'nuevos' sonidos que le permiten oír.
  • Lleve un diario para ayudarle a recordar sus experiencias.
  • Reportar cualquier preocupación sobre una cita de seguimiento.

¿Por qué es Detección Temprana de la Audición Infantil importante para su hijo?

Aproximadamente de dos a cuatro de cada 1.000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o con problemas de audición, por lo que la pérdida auditiva el trastorno de nacimiento más comunes. Muchos estudios han demostrado que el diagnóstico precoz de la hipoacusia es fundamental para el desarrollo del habla, lenguaje, cognitivas y habilidades psicosociales. El tratamiento es más exitoso si la pérdida de audición se detecta a tiempo, preferiblemente en el primer mes de vida.Sin embargo, uno de cada cuatro niños que nacen con pérdida auditiva grave no reciben un diagnóstico hasta la edad de tres años o más.

¿Cuándo se debe oír a un niño de hacerse la prueba?

La primera oportunidad para evaluar la audición de un niño está en el hospital poco después del nacimiento. Si la audición de su hijo no es el control antes de salir del hospital, se recomienda que el cribado se realiza en el primer mes de vida. En caso de resultados de las pruebas indican una pérdida de audición es posible, busque una evaluación adicional tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de los primeros tres a seis meses de vida.

¿A principios de la audición es obligatoria?

En los últimos años, las organizaciones de salud en todo el país, incluyendo la Academia Americana de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello, han trabajado para poner de relieve la importancia de examinar a todos los recién nacidos para la pérdida auditiva. Estos esfuerzos están trabajando. En 2003, más del 85 por ciento de todos los recién nacidos en los Estados Unidos fueron seleccionadas para la pérdida auditiva. De hecho, unos 39 estados han aprobado leyes que requieren algún tipo de prueba de audición de los recién nacidos antes de salir del hospital. Esto aún deja a más de un millón de bebés que no son examinados para detectar la pérdida auditiva antes de salir del hospital.

¿Cómo se Proyección hacer?

Dos pruebas se utilizan para examinar a los bebés y los recién nacidos para la pérdida de la audición. Ellos son:

  • Las emisiones otoacústicas (OAE) implica la colocación de un auricular de esponja en el canal auditivo para medir si el oído se puede responder adecuadamente a los sonidos. En los niños con audición normal, medibles 'eco' se debe producir cuando el sonido se emite a través del auricular. Si no se mide eco, podría indicar una pérdida de audición.
  • Respuesta auditiva del tallo cerebral (ABR) es una prueba más compleja. Auriculares se colocan en las orejas y se colocan electrodos en la cabeza y las orejas. El sonido se emite a través de los auriculares mientras que la medida electrodos cómo el cerebro de su hijo responde al sonido.

Si cualquiera de las pruebas indica una potencial pérdida de la audición, su médico puede sugerir un seguimiento de la evaluación por un otorrinolaringólogo.

Los signos de pérdida de audición en niños

La pérdida de audición también puede ocurrir la infancia más tarde, después de un recién nacido salga del hospital. En estos casos, los padres, abuelos y otros cuidadores a menudo son los primeros en notar que algo anda mal con el joven hijo de una audiencia. Incluso si la audición de su hijo ha sido probado como un recién nacido, debe seguir atento a los síntomas de pérdida de audición incluyendo:

  • Que no reaccionen de alguna manera inesperada a los ruidos fuertes,
  • Al no ser despertados por ruidos fuertes,
  • No entregar su cabeza en la dirección de tu voz,
  • No ser capaz de seguir o entender las indicaciones,
  • Pobre desarrollo del lenguaje, o
  • Hablando en voz alta o no con los conocimientos lingüísticos apropiados para su edad.

Si su niño presenta alguno de estos síntomas, informe a su médico.

¿Qué pasa si mi hijo tiene una pérdida auditiva?

La pérdida de audición en los niños puede ser temporal o permanente. Es importante tener pérdida de audición evaluados por un médico que se puede descartar problemas médicos que puedan estar causando la pérdida de la audición, tales como la otitis media (infección del oído), las malformaciones congénitas excesiva cera en los oídos o una pérdida de audición genética.

Si se determina que la pérdida auditiva de su hijo es permanente, los audífonos pueden ser recomendados para amplificar el sonido que llega a oídos de su hijo. La cirugía de oído puede ser capaz de restaurar o mejorar la audición de manera significativa en algunos casos. Para las personas con ciertos tipos de pérdida auditiva profunda que no se benefician suficientemente de los audífonos, el implante coclear puede ser considerado. A diferencia de un audífono, un implante coclear pasa por alto las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente el nervio auditivo y permite al niño para escuchar el sonido más fuerte y más clara.

Usted tendrá que decidir si su niño sordo se comunican principalmente con el lenguaje oral y / o lenguaje de señas, y buscar la intervención temprana para evitar retrasos en el lenguaje. Las investigaciones indican que la habilitación de la pérdida auditiva a la edad de seis meses evitar demoras posteriores idioma. Otras estrategias de comunicación, como la terapia auditivo verbal, la lectura de labios, y la palabra complementada también puede ser usado en conjunción con un audífono o implante coclear, o de forma independiente.

¿Qué es la otitis media?

La otitis media es la inflamación del oído medio. Cuando la infección se produce, la afección se denomina 'otitis media aguda. ' La otitis media aguda se produce cuando un resfriado, alergias o infecciones respiratorias superiores, y la presencia de bacterias o virus conducir a la acumulación de pus y mucosidad detrás del tímpano, el bloqueo de la trompa de Eustaquio. Esto causa dolor de oído y la inflamación.

Cuando se forma líquido en el oído medio, la afección se conoce como 'otitis media con derrame. ' Esto ocurre en una infección del oído recuperación o cuando uno está a punto de ocurrir. El líquido puede permanecer en el oído durante semanas a muchos meses. Cuando una descarga del oído persiste o varias veces vuelve, a veces se denomina infección crónica del oído medio. El líquido puede permanecer en el oído hasta tres semanas después de la infección. Si no se tratan, las infecciones crónicas del oído tener graves consecuencias potenciales, tales como pérdida de audición permanente o temporal.

¿Cómo otitis media afectar la audición de un niño?

Todos los niños con infección del oído medio o líquido tienen algún grado de pérdida auditiva. La pérdida de audición en el oído medio con el líquido es de 24 decibelios ... equivalente a usar tapones para los oídos. (Veinte y cuatro decibelios es sobre el nivel de la más suave muy de susurros.) Grueso líquido puede causar la pérdida de mucho más, hasta 45 decibeles (el rango del habla coloquial).

Su niño puede tener pérdida de audición si él o ella es incapaz de comprender ciertas palabras y habla más fuerte de lo normal. Esencialmente, un niño que experimenta pérdida de audición por infecciones del oído medio se oyen sonidos apagados y entienden el habla en lugar de incurrir en una pérdida auditiva completa. Aun así, las consecuencias pueden ser importantes - el paciente joven podría perder permanentemente la capacidad de entender sistemáticamente la palabra en un ambiente ruidoso (por ejemplo, un salón de clases) que conduce a un retraso en el aprendizaje importante discurso y el lenguaje.

Tipos de pérdida auditiva

La pérdida auditiva conductiva es una forma de pérdida de audición debido a una lesión en el conducto auditivo externo o del oído medio. Esta forma de pérdida de audición suele ser temporal y que se encuentran en las edades 40 años o menos. Tratamiento de las infecciones crónicas del oído puede causar pérdida de audición conductiva, el drenaje del oído medio infectado tambor generalmente volverá a la normalidad auditiva.

La otra forma de pérdida auditiva es la pérdida auditiva neurosensorial, pérdida de audición debido a una lesión de la división del nervio auditivo octavo par craneal o del oído interno. Históricamente, esta condición es más prevalente en la mediana edad y los pacientes mayores, sin embargo, una exposición prolongada a música a alto volumen puede causar pérdida de audición neurosensorial en adolescentes.

¿Cuándo debe una prueba de audición se realiza?

Una prueba de audición se deben realizar para los niños que tienen infecciones de oído frecuentes, pérdida de la audición que dura más de seis semanas, o líquido en el oído medio durante más de tres meses. Hay una amplia gama de productos sanitarios ya está disponible para evaluar la audición de un niño, la función de la trompa de Eustaquio, y la fiabilidad de la membrana del tímpano. Estos incluyen la otoscopia, timpanómetro y audiómetro.

¿Los niños pierden la audición por causas distintas de la otitis media crónica?

Los niños pueden incurrir en la pérdida de audición temporal por razones distintas a una infección crónica del oído medio y la disfunción de la trompa de Eustaquio. Ellos incluyen:

  • La impactación de cerumen (cerilla comprimido
  • )
  • La otitis externa: también llamada de nadador 'oído'. inflamación auditivo externo del canal de
  • Colesteatoma: Una masa de cuernos en forma de epitelio de células escamosas y el colesterol en el oído medio, generalmente como resultado de la otitis media crónica.
  • La otosclerosis: Esta es una enfermedad de la cápsula ótica (laberinto óseo) en el oído, que es más frecuente en adultos y se caracteriza por la formación de los blandos, huesos, vascular que conducen a la pérdida progresiva de la audición conductiva. Esto ocurre debido a la fijación del estribo (hueso en el oído). la pérdida de audición neurosensorial pueden ser el resultado de la participación del conducto coclear.
  • Trauma: Un traumatismo en el oído o la cabeza puede causar pérdida auditiva permanente o temporal.

Lo que debe saber

Los CDC y la FDA, en colaboración con los departamentos de salud estatales, han concluido recientemente una investigación que encontró que los niños con implantes cocleares tienen una mayor probabilidad de contraer la meningitis bacteriana que los niños sin implantes cocleares. Algunos niños que son candidatos para los implantes cocleares pueden tener factores que aumentan el riesgo de meningitis, incluso antes de que un implante coclear. Sin embargo, esta investigación no fue diseñado para determinar el riesgo de meningitis en los niños que son candidatos a implantes cocleares, pero no los tienen.

Debido a que las personas con implantes cocleares tienen un mayor riesgo para la meningitis, los CDC recomiendan que las personas con implantes cocleares seguir las recomendaciones para la vacunación antineumocócica que se aplican a los miembros de otros grupos de mayor riesgo. Recomendaciones para la sincronización y el tipo de la vacunación antineumocócica varían con la edad y antecedentes de vacunación y debe ser discutida con un profesional de la salud.

Recomendaciones para las personas con implantes cocleares dos años de edad y mayores son los siguientes:

  • Los niños que tienen implantes cocleares, son mayores de 2 años y mayores, y han completado la vacuna neumocócica conjugada
  • (Prevenar ®) serie deben recibir una dosis de la vacuna antineumocócica de polisacáridos (Pneumovax ® 23). Si acaba de recibir la vacuna neumocócica conjugada, se debe esperar por lo menos dos meses antes de recibir la vacuna antineumocócica de polisacáridos.
  • Los niños que tienen implantes cocleares tienen entre 24 y 59 meses de edad, y nunca han recibido bien la vacuna antineumocócica conjugada o la vacuna antineumocócica de polisacáridos deben recibir dos dosis de la vacuna antineumocócica conjugada dos o más meses de diferencia y luego recibir una dosis de la vacuna antineumocócica de polisacáridos por lo menos dos meses más tarde.
  • Las personas que tienen entre 5 y más años con los implantes cocleares deben recibir una dosis de la vacuna antineumocócica de polisacáridos.

Hechos adicionales

A nivel mundial, existen más de 90 informes conocidos de personas que reciben la meningitis después de recibir un implante coclear. Se trata de un total de aproximadamente 60.000 personas que tienen implantes cocleares.

La meningitis es una infección. La infección en el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. Hay dos tipos principales de meningitis, viral y bacteriana. La meningitis bacteriana es el tipo más grave. Es el tipo que se ha reportado en personas con implantes cocleares. Dependiendo de la causa de la meningitis, los síntomas, el tratamiento y los resultados difieren.

La meningitis bacteriana puede ser causada por varios tipos diferentes de bacterias. Cuatro vacunas protegen contra la mayoría de estas bacterias. Las vacunas son las siguientes:

  • neumocócica conjugada 7-valente (Prevenar ®) (PCV-7)
  • antineumocócica polisacárida 23-valente (Pneumovax ® 23) (PPV-23)
  • Haemophilus influenzae tipo b conjugada (Hib)
  • Tetravalente A, C, Y, W-135 antimeningocócica polisacárida (Menomune ®).

La meningitis en personas con implantes cocleares es más comúnmente causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo). Los niños con implantes cocleares son más propensos a contraer meningitis neumocócica que los niños sin implantes cocleares.

Ninguno de los niños en la investigación con meningitis meningocócica causada por Neisseria meningitidis. No hay evidencia de que los niños con implantes cocleares son más propensos a contraer meningitis meningocócica que los niños sin implantes cocleares.

¿Quién está en una guardería?

El censo de 2000 informó que de los 19.6 millones niños en edad preescolar de la nación, los abuelos se hizo cargo del 21 por ciento, 17 por ciento fueron atendidos por su padre (mientras que su madre era empleada o en la escuela); 12 por ciento se encontraban en centros de día, nueve por ciento estaban al cuidado de otros familiares; siete por ciento fueron atendidos por un proveedor de cuidado diurno en familia en su casa, y seis por ciento recibieron atención en las guarderías o preescolares. Más de un tercio de los niños en edad preescolar (7,2 millones) no tenía disposición regular de cuidado de niños y presumiblemente estaban bajo los cuidados maternos.

centros de cuidado diurno se definen como aquellos que se dedican principalmente al cuidado de bebés o niños, o en la prestación de la educación pre-kindergarten, donde la atención médica y / o de comportamiento corrección no son una función primaria o principal elemento. Algunos pueden o no pueden tener importantes programas educativos, y algunos pueden cuidar de los niños mayores cuando no están en la escuela.

¿Cuáles son los riesgos de su hijo de estar expuesto a una enfermedad contagiosa en una guardería?

Medline, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud, informa que la atención de centros de día se presentan cierto grado de riesgo de salud mayor para los niños, debido a la exposición a otros niños que pueden estar enfermos.

Cuando su hijo está en una guardería infantil, el riesgo es mayor para la infección viral del tracto respiratorio superior (que afectan a la nariz, garganta, boca, laringe) y el resfriado común, infecciones de oído y diarrea. Algunos estudios han tratado de vincular el asma a la guardería. Otros estudios sugieren que la exposición a los gérmenes en la guardería de hecho mejora el sistema inmunológico de su hijo.

Los estudios sugieren que el niño promedio tendrá entre ocho y diez resfriados al año, que dura diez - 14 días cada uno, y que se producen principalmente en los meses de invierno.Esto significa que si un niño tiene dos resfriados de marzo a septiembre, y ocho resfriados de septiembre a marzo, con una duración de dos semanas, el niño se enferma más de más de la mitad del invierno.

Al mismo tiempo, los niños en una guardería de niños, expuestos al intercambio de los virus del tracto respiratorio superior todos los días, se espera que tengan de tres a diez episodios de otitis media al año. Esto es cuatro veces la incidencia de niños que se quedan en casa.

Cuando su hijo debe permanecer en casa en lugar de la guardería oa la escuela?

En pocas palabras, los niños se enferman después de haber sido expuestos a otros niños enfermos. Algunas pautas a seguir son los siguientes:

  • Cuando su hijo tiene una temperatura superior a 100 grados, mantenga el / ella en casa. La fiebre es un signo de infección contagiosa potencialmente, incluso si el niño se siente bien. Las escuelas suelen aconsejar a mantener al niño en casa hasta un período de peste ha existido durante 24 horas.
  • Cuando otros niños de la guardería tiene una infección contagiosa conocida, como la varicela, infecciones de garganta o conjuntivitis, mantener a su hijo en casa.
  • Los niños que toman antibióticos se deben mantener en casa hasta que hayan tomado el medicamento durante uno o dos días.
  • Si su niño está vomitando o tiene diarrea, el joven paciente no debe estar con otros niños. Otros signos de la enfermedad son la incapacidad para ingerir líquidos, debilidad o letargo, ojos hundidos, un lugar deprimido suave en la parte superior de la cabeza del bebé, llanto sin lágrimas , y la boca seca.

¿Se puede prevenir que su hijo se enferma en una guardería?

La respuesta corta es no. La exposición a otros niños enfermos aumentará la probabilidad de que su niño puede contraer la misma enfermedad, en particular con el resfriado común. La regla principal es mantener a sus niños en casa si están enfermos. Sin embargo, usted puede:

  • Enseñe a su hijo a lavarse las manos antes de comer y después de usar el inodoro. La infección se propaga más por los niños llevan juguetes sucios y las manos en la boca, a fin de comprobar las prácticas de su cuidado diario de la higiene de limpieza.
  • Haga que su niño examinado por un médico antes de la inscripción en un centro de guardería o la escuela.Durante el examen, el médico:
    • Mira para la otitis (inflamación) en el oído.Este es un indicador de las infecciones del oído en el futuro.
    • Revisará con usted cualquier alergia que el niño puede tener. Esto ayudará a determinar si la dieta se ofrecen en el centro de cuidado diurno puede ser perjudicial para su hijo.
    • Examine el niño amígdalas para la infección y el tamaño. Las amígdalas agrandadas podría indicar que su hijo no se puede conseguir un sueño reparador durante la noche, resultando en una condición cansado durante el día.
  • Alertar al administrador de centro de día de atención cuando su niño está enfermo, e incluyen la naturaleza de la enfermedad.

Las guarderías se ha convertido en una necesidad para millones de familias. Control de la salud de su propio hijo es clave para prevenir enfermedades innecesarias. Si una enfermedad grave, no dude que su hijo examinado por un médico.

Los investigadores continúan en busca de ayuda para los niños y los padres de los niños que padecen el tipo más común de infección en el oído, llamada infección del oído medio u otitis media (OM).

Alrededor del 62 por ciento de los niños en los países desarrollados tendrán su primer episodio de OM por la edad de un año, más del 80 por ciento en su tercer cumpleaños, y casi el 100 por ciento tendrá por lo menos un episodio de cinco años de edad. En los EE.UU., lo que explica la enfermedad por 25 millones de consultas anuales con los costos directos para el tratamiento estimado en $ 3 mil millones. economistas de la salud añadir que cuando la pérdida de salarios para que los padres están incluidos, el costo total estimado de montaje de los tratamientos a 6 mil millones de dolares.

Este es un gran problema.

Tratamientos

Las opciones de tratamiento habitual en niños con infecciones del oído medio incluyen: 1) los antibióticos, y 2) la inserción quirúrgica de la presión de igualar los tubos en los oídos.Mientras que los estudios han demostrado que los antibióticos pueden ser útiles en ciertos casos, el uso excesivo puede conducir a la resistencia bacteriana, por lo que las infecciones más difíciles de tratar. Tubos veces no igualar la presión suficiente o puede necesitar reinserción a través del tiempo.

¿Qué pasa con las vacunas?

Una vacuna es un preparado que se administra a estimular el sistema de defensa del cuerpo para combatir las bacterias o virus específicos. La primera vacuna se introdujo en el siglo 18 para la prevención de la viruela. Hoy en día, cada vacuna está diseñada para asemejarse a un virus o una bacteria en particular (o grupo de virus y bacterias). Cuando se administra la vacuna activa el sistema de defensa sin llegar a causar la enfermedad. Esto ayuda al cuerpo a desarrollar una defensa (anticuerpos) contra el virus o las bacterias de modo que si entran en el cuerpo, no se va a enfermar. En la actualidad, existen vacunas para combatir una amplia gama de virus y algunas bacterias.

Una de las bacterias más comunes y potencialmente serias para causar infecciones de oído y sinusitis y la neumonía y la meningitis es el neumococo. Recientemente se desarrolló una vacuna que es eficaz contra varias cepas comunes de neumococos.

El médico de su hijo le aconsejará sobre las vacunas apropiadas para su hijo. Si la vacuna neumocócica se le ofrece a su hijo, usted puede querer saber:

La vacuna conjugada neumocócica: Este último avance en la asistencia sanitaria pediátrica previene las enfermedades causadas por siete de los tipos más comunes de la bacteria neumocócica. Es seguro y eficaz. Protege contra las formas graves de la enfermedad hasta un 97 por ciento del tiempo, dependiendo de la persona. La vacuna se administra mediante una aguja. Los efectos secundarios, que suelen ser leves y temporales, incluyen enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad de la inyección y fiebre leve. efectos secundarios graves, incluyendo reacciones alérgicas, son muy raros. Se puede administrar a los bebés, y no hay ninguna otra vacuna para prevenir la enfermedad neumocócica en niños menores de dos años de edad. En 2002 los Centros para el Control y la Prevención y la Academia Americana de Pediatría recomienda la vacuna para lactantes y niños pequeños menores de cinco años. Ver http://www.cdc.gov/vaccines/ para más información.

Las vacunas conjugadas son eficaces contra la otitis media en niños menores de cinco años porque tienen un componente de polisacárido ligado a un componente de proteína que el sistema de un bebé de defensa inmaduros puede reconocer.Los niños mayores de cinco años, cuyos sistemas de defensa han madurado, puede recibir una vacuna antineumocócica de polisacáridos sin el componente de las proteínas.

¿Cómo se relaciona esto con la otitis media? Estos son los temas a considerar.

bacteria Streptococcus pneumoniae (comúnmente conocida como neumococo) se cree que causan entre 50 y 60 por ciento de los casos de otitis media. Antes de esta vacuna estuviera disponible, cada infección neumocócica causada:

  • unos cinco millones de infecciones en el oído;
  • más de 700 casos de meningitis;
  • 13.000 infecciones de la sangre (septicemia), y
  • otros problemas de salud como la neumonía, sordera y daño cerebral.

Haemophilus influenzae (HiNT) y Moraxella catarrhalis vacuna son dos bacterias comunes que otras oído causa y sinusitis. Recientemente, los Institutos Nacionales de la Salud ha emitido una licencia para los primeros ensayos clínicos de Haemophilus influenzae no tipificable (HiNT) vacuna. Las vacunas para prevenir las infecciones virales como la gripe que eventualmente puede conducir a infecciones de oído se debe considerar a los niños con infecciones del oído recurrentes. Estas vacunas se administran generalmente en el otoño.

Uno de los defectos congénitos más comunes es la pérdida auditiva o sordera (congénita), que puede afectar hasta a tres de cada 1.000 bebés nacidos. Se hereda defectos genéticos juegan un papel importante en la pérdida de audición congénita, lo que contribuye a cerca de 60 por ciento de la sordera que ocurre en los bebés. Aunque los datos exactos no está disponible, es probable que la genética juega un papel importante en la pérdida de la audición en los ancianos. Se hereda defectos genéticos son sólo un factor que puede conducir a la pérdida de la audición y la sordera, las cuales pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida de una persona.Otros factores pueden incluir: problemas médicos, la exposición del medio ambiente, los traumas, y los medicamentos.

La distinción más común y útil en la deficiencia auditiva es sindrómico versus no sindrómico.

No sindrómico deterioro cuentas de audiencia para la gran mayoría de la pérdida de audición hereditarios, aproximadamente el 70 por ciento. La herencia autosómica recesiva es responsable de cerca del 80 por ciento de los casos de síndromes discapacidad auditiva-no, mientras que los genes autosómicos dominantes constituyen más del 20 por ciento, menos de dos por ciento de los casos son causados por vinculados y un mal funcionamiento genético mitocondrial-X.

Sindrómico (sen-DRO-mik) significa que la deficiencia auditiva se asocia con otras alteraciones clínicas. Entre los problemas de audición hereditaria, de 15 a 30 por ciento son sindrómico. Más de 400 síndromes se sabe que incluyen problemas de audición y se pueden clasificar como: síndromes debido a anomalías cromosómicas o cyotgenetic, síndromes de transmisión en monogénicas o de herencia mendeliana clásica, o síndromes debido a la multi-factorial de influencias, y, por último, los síndromes debido a una combinación de y el medio ambiente los factores genéticos.

La expresión variable de los diferentes aspectos de los síndromes es común. Algunos aspectos pueden ser expresadas en un rango de leve a grave o diferentes combinaciones de los síntomas asociados pueden expresarse en diferentes individuos portadores de la mutación misma dentro de un pedigrí único. Un ejemplo de expresividad variable se ve en las familias se transmite el síndrome autosómico dominante de Waardenburg. Dentro de la misma familia, algunos miembros afectados pueden tener canthorum distopía (un puente de la nariz inusualmente amplio debido al desplazamiento lateral de los ángulos internos de los ojos), mechón de pelo blanco, heterocromía iris (dos iris de diferentes colores o dos colores en el iris mismo) , y la pérdida de la audición, mientras que otros con la misma mutación puede tener sólo canthorum distopía.

¿Cómo funcionan los genes?

Los genes son un mapa de ruta para la síntesis de proteínas, que son los bloques de construcción para todo el cuerpo: pelo, ojos, oídos, corazón pulmón, etc Cada media niño hereda de sus genes de uno de los padres y la otra mitad del otro padre . Si los genes heredados son defectuosos, un trastorno de salud, tales como pérdida de la audición o sordera pueden resultar. Problemas de la audición se heredan de una de cuatro maneras:

Herencia autosómica dominante: Para los trastornos autosómicos dominantes, la transmisión de un alelo de un gen raro de un padre heterocigótico sola es suficiente para generar un hijo afectado. Uno de los padres heterocigotos tiene dos tipos de un mismo gen (en este caso, una mutación y el otro normal) y puede producir dos tipos de gametos (células reproductoras). Un gameto llevará a la forma mutante del gen de interés, y la otra la forma normal. Cada uno de estos gametos a continuación, tiene la misma probabilidad de ser utilizados para formar la descendencia. Por lo tanto la posibilidad de que los hijos de un padre con un gen autosómico dominante desarrollará el trastorno es de 50 por ciento. Autosómica rasgos dominantes suelen afectar a hombres y mujeres por igual.

Herencia autosómica recesiva: Un rasgo autosómico recesivo y se caracteriza por tener padres que son portadores heterocigotos para las formas mutantes del gen en cuestión, pero no se ven afectados por el trastorno. El gen problema que causa el trastorno es suprimida por el gen normal. Estos padres heterocigotos (A / a) cada uno puede generar dos tipos de gametos, uno con la copia mutante del gen (a) y el otro que tiene una copia normal del gen (A). Hay cuatro combinaciones posibles de cada uno de los padres, A / A, A / A, A / A, y un a. / Sólo la descendencia que hereda las dos copias mutantes (a / a) se presentan el rasgo. En general, las crías de estos dos padres se enfrentan a una probabilidad del 25 por ciento de heredar el trastorno.

Herencia ligada al X: Un descendiente masculino tiene un cromosoma X y un cromosoma Y, mientras que una mujer tiene dos copias del cromosoma X solamente. Cada mujer hereda un cromosoma X de su madre y su padre. Por otro lado, cada varón hereda un cromosoma X de su madre y un cromosoma Y de su padre. En general, sólo uno de los dos cromosomas X por hembra es activa en cualquier celda de uno mientras el otro se vuelven inactivos. Por eso, cuando una mujer hereda un gen defectuoso en un cromosoma X, el gen normal en el otro cromosoma X por lo general se puede compensar. Como sólo los hombres tienen una copia del cromosoma X, cualquier gen defectuoso tiene más probabilidades de manifestarse en un trastorno.

La Herencia Mitocondrial: Las mitocondrias, pequeñas centrales eléctricas dentro de cada célula, contienen su propio ADN. Curiosamente, el esperma no tiene mitocondrias y, en consecuencia, sólo la mitocondria en el óvulo de la madre puede transmitirse de una generación a otra. Esto conduce a un patrón de herencia interesante donde sólo se ve afectado madres (y padres no se ven afectados como sus espermatozoides no tienen mitocondrias) puede transmitir una enfermedad de una generación a la siguiente. La sensibilidad a los antibióticos aminoglucósidos pueden ser heredadas a través de un defecto en el ADN mitocondrial y es la causa más común de sordera en China!

En la última década, los avances en biología molecular y la genética han contribuido substancialmente a la comprensión de la evolución, la función y la patología del oído interno. Los investigadores han identificado varios de los varios genes responsables de la sordera hereditaria o pérdida de la audición, en particular la mutación del gen GJB2. Como una de las causas genéticas más comunes de pérdida de la audición, pérdida de audición relacionada con GJB2 se considera un trastorno genético recesivo debido a las mutaciones sólo causan la sordera en personas que heredan dos copias del gen mutado, uno de cada padre. Una persona con una copia mutada y una copia normal de un vehículo, pero no es sorda. Las pruebas de detección para el gen GJB2 están disponibles para individuos en riesgo para ayudarles a determinar su riesgo de tener un hijo con problemas de audición.

El oído tiene tres partes principales: el oído externo, medio e interno. El oído externo (la parte que puede ver) se abre en el canal auditivo. El tímpano separa el conducto auditivo externo del oído medio. Los huesos pequeños en el sonido de transferencia del oído medio ayuda al oído interno. El oído interno contiene el auditivo (oído) del nervio, lo que conduce al cerebro.

Cualquier fuente de sonido envía vibraciones u ondas de sonido en el aire. Estos embudo a través de la abertura del oído, por debajo de la oreja, canal, y golpear el tímpano, haciéndolo vibrar. Las vibraciones se transmiten a los pequeños huesos del oído medio, lo que les transmiten al nervio auditivo en el oído interno. Aquí, las vibraciones se impulsos nerviosos y van directamente al cerebro, que interpreta los impulsos como sonido (música, voz, bocina de un coche, etc.)

¿Qué es la hiperacusia?

Hiperacusia es una condición que surge de un problema en la forma del cerebro centro de procesamiento auditivo central percibe el ruido. A menudo puede conducir al dolor y el malestar.Las personas con hiperacusia tienen dificultad para tolerar los sonidos que no parecen voz alta a otros, como el ruido de agua corriente del grifo, que viajaban en un coche, caminar sobre las hojas, lavavajillas, ventilador en el refrigerador, revolver papeles.A pesar de todos los sonidos pueden ser percibidos como demasiado alto, los sonidos de alta frecuencia puede causar muchos problemas. Como era de sospechar, la calidad de vida de las personas con hiperacusia puede ser muy comprometida. Para aquellos con una severa intolerancia al sonido, es difícil ya veces imposible de funcionar en un entorno cada día con todos sus ruido ambiental. Hiperacusia puede contribuir al aislamiento social, fonofobia (miedo a los sonidos normales), y la depresión.

Prevalencia y las causas de la hiperacusia

Muchas personas experimentan sensibilidad a los sonidos, hiperacusia, pero cierto es poco frecuente, que afecta a aproximadamente uno de cada 50.000 personas. El trastorno puede afectar a personas de todas las edades en uno o ambos oídos. Las personas no suelen nacer con hiperacusia, pero se puede desarrollar una tolerancia estrecha al sonido, más traumática de los ruidos fuertes, que pueden ser repentinos o acumulativos en el tiempo. Otras causas comunes incluyen:

  • Lesión en la cabeza
  • Oído el daño de las toxinas o medicamentos
  • Enfermedad de Lyme
  • De despliegue del airbag
  • Las infecciones virales de la participación en el oído interno o del nervio facial (parálisis de Bell)
  • De la articulación temporomandibular (ATM), el síndrome de

Hay una variedad de condiciones neurológicas que pueden estar asociados con hiperacusia, incluyendo:

  • estrés post-traumático
  • Síndrome de fatiga crónica
  • La enfermedad de Tay-Sachs
  • Algunas formas de epilepsia
  • Valium dependencia
  • Depresión
  • La migraña dolores de cabeza

Hiperacusia es también más común en niños con: trastorno de procesamiento auditivo central, problemas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención (ADD), lesiones en la cabeza, el autismo y las conductas de tipo autista.

Diagnóstico de la hiperacusia

Las personas que sospechan que pueden tener hiperacusia debe buscar una evaluación por un otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta). La consulta inicial es probable que incluya una evaluación audiológica completa (con una prueba de audición), una grabación de la historia clínica y una evaluación médica por un médico. El asesoramiento sobre los resultados de la evaluación y las opciones de tratamiento también se puede proporcionar en ese momento.

Tratamiento para hiperacusia

No existen tratamientos específicos de corrección quirúrgica o médica para hiperacusia. Sin embargo, la terapia de sonido se puede utilizar para 'reciclar' el centro de procesamiento auditivo del cerebro para aceptar todos los días los sonidos.Esto implica el uso de un dispositivo de generación de ruido se usa en el oído afectado o las orejas. Los que sufren de hiperacusia puede ser incómodo con la colocación de sonido directamente al oído, pero el dispositivo produce un sonido suave, como la electricidad estática (ruido blanco) que es apenas audible. Finalización de la terapia de sonido puede tomar hasta 12 meses, y por lo general mejora la tolerancia al sonido. Debido a las situaciones sociales son a menudo dolorosamente fuerte para las personas con hiperacusia, retraimiento, aislamiento social, y la depresión son comunes.Por esta razón, el asesoramiento apropiado también puede ser un aspecto importante del tratamiento.

Pérdida de la audición

Sorprendentemente, las personas con hiperacusia se detecta la pérdida de audición o no poco. De hecho, las pruebas de audición por lo general indican la sensibilidad auditiva normal y, a menudo en el registro de los niveles de decibelios menos.En contra de lo que pudiera pensarse, esto no significa que las personas con hiperacusia oír mejor que otras. En cambio, es una clara indicación de un problema en la forma en que el cerebro procesa el sonido. La pérdida de audición, junto con baja tolerancia al sonido se denomina contratación, una condición en la que los sonidos suaves no se puede oír sonidos fuertes y son intolerables (o distorsionada). Por ejemplo, una persona con la contratación puede tener pérdida de audición por debajo de 50 decibelios, mientras que al mismo tiempo, el sonido por encima de 80 decibelios puede ser intolerable. El resultado es un estrecho rango de audición confortable.

Relación con tinnitus

Hiperacusia está fuertemente asociada con el tinnitus, una condición comúnmente conocida como 'zumbido en los oídos.' Cerca de 36 millones de estadounidenses sufren de tinnitus, se estima que uno de cada mil tiene también hiperacusia. Los individuos pueden tener acúfenos e hiperacusia, al mismo tiempo, o hiperacusia puede ser un precursor del desarrollo de tinnitus. Si ambos se producen al mismo tiempo, hiperacusia generalmente se trata en primer lugar.

El sonido se mide en decibelios (dB). Cada decibelio es la décima parte de un bel, que es una unidad que mide la intensidad del sonido. Por cada seis decibelios, la intensidad del sonido se duplica. A los 90 dB de sonido sin interrupciones, el límite de exposición al ruido fuerte es de ocho horas. Por cada aumento de seis dB del sonido sin interrupciones a partir de entonces, el límite de exposición segura se reduce a la mitad.

Es importante conocer la intensidad aproximada del sonido a su alrededor para protegerse los oídos.

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de Comunicación informa que aproximadamente 28 millones de estadounidenses han perdido parte o la totalidad de su audiencia, entre ellos 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años de edad. Hay tres tipos de pérdida auditiva:

Hipoacusia conductiva:

Esto ocurre cuando el sonido no se lleva a cabo de manera eficiente a través del conducto auditivo externo hasta el tímpano y los huesecillos del oído medio. La pérdida auditiva conductiva generalmente implica una reducción en el nivel de sonido, o la capacidad para oír sonidos débiles. Este tipo de pérdida auditiva puede ser causada por una infección del oído medio, el cerumen impactado, o un tumor benigno. Este tipo de pérdida de audición a menudo puede ser médica o quirúrgicamente corregido.

Hipoacusia neurosensorial:

Esta pérdida de audición causada por daños en el oído interno o las vías nerviosas del oído interno al cerebro, es permanente y no puede ser médica o quirúrgicamente corregido. La pérdida auditiva neurosensorial no sólo implica una reducción en el nivel de sonido, o la capacidad para oír sonidos débiles, pero también afecta a la comprensión del habla, o la capacidad de escuchar con claridad. Las causas de este trastorno incluyen medicamentos que son tóxicos para el sistema auditivo, y síndromes genéticos. La pérdida auditiva neurosensorial también puede ocurrir como resultado de la exposición al ruido, los virus, traumatismo craneal, el envejecimiento, y los tumores.

Mezcla de pérdida de la audición:

La pérdida de audición puede ser conductiva y neurosensorial.Por ejemplo, puede haber daños en el oído externo o medio y en el oído interno (cóclea) o en el nervio auditivo. Cuando esto ocurre, la pérdida auditiva se conoce como una pérdida de audición mixta.

La incidencia de este trastorno aumenta con la edad. Por ejemplo, aproximadamente 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años de edad tiene pérdida de audición y de 40 a 50 por ciento de las personas mayores de 75 años tienen una pérdida auditiva.

Aunque 10 millones de estadounidenses sufren de ruido irreversible pérdida de audición inducida, con 30 millones más expuestos a niveles peligrosos de ruido cada día, muy poco se ha informado sobre el riesgo de los niños para este tipo de deterioro.

Esto pronto podría cambiar. Los preadolescentes están asistiendo a conciertos de música con el aumento de la regularidad. Además, el reproductor portátil de MP3, sucesor de radios a transistores y el walkman, es un dispositivo portátil que puede proporcionar hasta 15.000 canciones a través de auriculares.

En caso de utilizar el reproductor de MP3 se limite?

especialistas del oído decir en un susurro es de 30 decibeles y que una conversación normal es de 60 decibeles. El sonido de un iPod Shuffle se ha medido a 115 decibeles. Una encuesta patrocinada por el gobierno australiano encontró que alrededor del 25 por ciento de las personas que utilizan equipos de música portátiles había una exposición diaria de ruido lo suficientemente alta como para causar daños auditivos. Y una mayor investigación del Reino Unido determinó que los jóvenes, entre 18 y 24, tenían más probabilidades que otros adultos a superar los límites de seguridad de escucha.

Los investigadores del Hospital Infantil de Boston determinó que escuchar un reproductor de música portátil con auriculares a un 60 por ciento de su volumen potencial de una hora diaria es relativamente seguro.

¿Por qué son importantes los tapones en los conciertos

Los padres deben ser conscientes de que diversos estudios médicos han encontrado niveles de sonido en conciertos de rock suelen ser significativamente superiores a 85 dBA, con algunos informes que sugieren que la intensidad del sonido puede alcanzar los 90 dBA, hasta un máximo de 122 dBA.

Para disfrutar de 85 dBA, escuchar a una máquina de afeitar eléctrica o una calle urbana ocupada. Los expertos coinciden en que la exposición continua a ruidos superiores a 85 dBA acabará por provocar la pérdida de audición. Es evidente que, si los niveles se mantienen en valores superiores a 85 dBA durante largos períodos de tiempo, esto puede conducir a una significativa exposición al ruido y al concierto frecuentes pueden experimentar una pérdida de audición potencialmente irreversible de esta experiencia.

Un estudio de investigación, se examinó 'Incidencia de la Audiencia espontánea Umbral turnos durante moderno conciertos,' de la Universidad de Minnesota Medical Center en Minneapolis, la intensidad del sonido a través de una sala de conciertos conocida y la eficacia de los tapones para los oídos.

Los hallazgos, presentados en la reunión anual de 2005 indica que los niveles de presión sonora apareció igualmente peligrosas en todas las partes de la sala de conciertos, sin importar el tipo de música que se reproduce. En consecuencia, debe usar tapones para los oídos a todo tipo de concierto musical, a pesar de su cercanía con el escenario.

Una buena regla de oro: Cuando un niño acompaña a un padre a cualquier actividad o lugar con exceso de ruido, protección para los oídos deben ser usados por toda la familia.

Hoy en los Estados Unidos, los estudios estiman que el 34 por ciento de los adultos de los EE.UU. tienen sobrepeso y un 31 por ciento adicional (aproximadamente 60 millones) son obesos. Combinada, aproximadamente 127 millones de estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. Hace unos 42 años, el 13 por ciento de los estadounidenses son obesos, y en 1980 el 15 por ciento se consideran obesos.

Alarmante, el número de niños que tienen sobrepeso u obesidad se ha duplicado en las últimas dos décadas también.En la actualidad, más del 15 por ciento, de 6 - a 11 años de edad y más del 15 por ciento de los 12 - a 19 años de edad tienen sobrepeso o son obesos.

¿Cuál es la diferencia entre los designados 'obeso' frente a 'exceso de peso?'

Desafortunadamente, el sobrepeso y la obesidad son palabras a menudo se intercambian. Hay una diferencia:

  • Sobrepeso: Cualquier persona con un índice de masa corporal (IMC) (la relación entre su altura y peso) de 25 o superior (por ejemplo, alguien que es 5 libras-pie-4 y 145) se considera sobrepeso.
  • Obesidad: Cualquier persona con un IMC de 30 o más (por ejemplo, alguien que es 5 libras-pie-4 y 175) se considera obesidad.
  • Obesidad mórbida: Cualquier persona con un IMC de 40 o superior (por ejemplo, alguien que es 5 libras-pie-4 y 233) se considera obesidad mórbida. 'Mórbida' es un término médico que indica que el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad está aumentado de manera espectacular en este grado de obesidad.

La obesidad puede presentar riesgos significativos para la salud de los niños pequeños. Enfermedades se están viendo en los niños obesos que se pensó una vez que las enfermedades de adultos. Muchos expertos en el estudio de salud de los niños sugieren que un metabolismo disfuncional, o la falta del cuerpo a cambio de calorías de los alimentos en energía, precede a la aparición de la enfermedad. En consecuencia, estos niños están en riesgo de diabetes tipo II, hígado graso, el colesterol elevado, DCF (un trastorno mayor de la cadera), irregularidades menstruales, apnea del sueño y el metabolismo irregular. Además, existen consecuencias psicológicas, los niños obesos están sujetos a la depresión, la pérdida de la autoestima y el aislamiento de sus pares.

Pediátrica la obesidad y los problemas otolaryngic

Otorrinolaringólogos, o el oído, la nariz, y especialistas en garganta, diagnosticar y tratar algunos de los trastornos de los niños más comunes de. También tratan de oído, nariz, garganta y las condiciones que son comunes en los niños obesos, tales como:

Apnea del sueño:

Los niños con apnea del sueño, literalmente, dejar de respirar repetidamente durante el sueño, a menudo por un minuto o más, por lo general entre diez y 60 veces durante una sola noche. La apnea del sueño puede ser causado por una obstrucción completa de la vía respiratoria (apnea obstructiva) u obstrucción parcial (hipopnea obstructiva-hipopneas durante el sueño es la respiración lenta y superficial), los cuales pueden despertar uno. Hay tres tipos de apnea del sueño obstructiva, central y mixta. De estos, la apnea obstructiva del sueño (AOS) es el más común. Los otorrinolaringólogos han sido pioneros en el tratamiento para la apnea del sueño, la investigación muestra que de uno a tres por ciento de los niños tienen este trastorno, a menudo entre las edades de dos a cinco años de edad.

Las amígdalas agrandadas, que bloquean las vías respiratorias, suelen ser el factor clave que conduce a esta condición. El exceso de peso en niños y adultos obesos también pueden interferir con la capacidad del tórax y el abdomen se expanda totalmente durante la respiración, lo que dificulta la entrada de aire y aumentando el riesgo de apnea del sueño.

'. Condición común en la infancia que se traduce en complicaciones graves si no se trata' de la Academia Americana de Pediatría ha identificado el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), como Entre las posibles consecuencias de la apnea del sueño sin tratar pediátricos son retraso del crecimiento, aprendizaje, atención y comportamiento problemas;. y complicaciones cardiovasculares Debido a la apnea del sueño es rara vez se diagnostica, los pediatras recomiendan que todos los niños sean periódicamente examinados para los ronquidos.

Infecciones del oído medio:

La otitis media aguda (OMA) y las infecciones crónicas del oído cuenta de 15 a 30 millones de visitas al médico cada año en los EE.UU. De hecho, las infecciones del oído son la razón más común por un niño norteamericano ve a un médico. Por otra parte, la incidencia de la OMA ha ido en aumento durante las últimas décadas. Aunque no existe ninguna relación probada entre médicos infecciones del oído medio y la obesidad pediátrica puede haber una asociación de comportamiento entre las dos condiciones. Algunos estudios han encontrado que cuando un niño se frota o masajear el oído infectado a los padres a menudo responde al ofrecer al niño alimentos o refrigerios para mayor comodidad.

Cuando un niño tiene una infección en el oído la primera línea de tratamiento es a menudo un régimen de antibióticos.Cuando los antibióticos no son eficaces, el especialista en oído, nariz y garganta podría recomendar una miringotomía bilateral con la presión de igualar la colocación del tubo (TMO), un procedimiento quirúrgico menor. Esta cirugía consiste en la colocación de pequeños tubos en el tímpano de los oídos. El beneficio es para drenar la acumulación de líquido detrás del tímpano y mantener la presión en el oído la misma que se encuentra en el exterior de la oreja. Esto reducirá las posibilidades de que ninguna de las nuevas infecciones y puede corregir cualquier pérdida de audición causada por la acumulación de líquido.

vómitos postoperatorios (VPO) es un problema común después de la cirugía miringotomía bilateral. La incidencia global es de 35 por ciento, y por lo general se produce en el primer día del postoperatorio, pero puede ocurrir hasta siete días después. Hay varios factores que se sabe que afectan la incidencia de VPO, como la edad, tipo de cirugía, cuidados postoperatorios, los medicamentos, las enfermedades coexistentes, la historia pasada de VPO, y manejo anestésico.La obesidad, gastroparesia, el sexo femenino, mareo, ansiedad pre-operatoria, los analgésicos opiáceos, y la duración de la anestesia todo aumento de la incidencia de VPO. Punto de vista interfiere con la medicación oral y el consumo, devolver los retrasos a la actividad normal, y aumenta la longitud de la estancia hospitalaria. Sigue siendo una de las causas más comunes de hospitalización postoperatoria no planificada.

Amigdalectomías:

las amígdalas de un niño se retiran porque están o infección crónica o, como en la mayoría de los casos, ampliada, lo que lleva a la apnea obstructiva del sueño. Hay varios procedimientos quirúrgicos utilizados por el oído, la nariz, y especialistas de la garganta para extirpar las amígdalas, que van desde el uso de un bisturí con una varita que emite energía que reduce las amígdalas.

Las investigaciones realizadas por otorrinolaringólogos encontrado que la obesidad mórbida es un factor que contribuye para que requieren un ingreso en el hospital durante la noche para un niño sometido a extracción de las amígdalas. La mayoría de los niños que fueron diagnosticados como obesos con apnea del sueño requiere un médico al día siguiente de seguimiento.

Un estudio de la Universidad de Texas encontró que los pacientes con obesidad mórbida tienen un aumento significativo de otros trastornos médicos después de la amigdalectomía y la adenoidectomía para la apnea obstructiva del sueño o trastornos respiratorios del sueño en comparación con los pacientes moderadamente obesos o con sobrepeso sometidos a este procedimiento para el mismo diagnóstico. En promedio, las estancias hospitalarias más prolongadas, una mayor necesidad de cuidados intensivos, y una mayor incidencia de la necesidad de tratamiento de la apnea de la presión positiva continua en vía aérea el momento del alta del hospital. El estudio encontró que aunque el grupo de obesos mórbidos tenían un mayor grado de apnea del sueño, que se benefició del procedimiento en cuanto a los ronquidos, episodios de apnea y somnolencia diurna.

Lo que puede hacer

Si su hijo tiene un problema de peso, el contrato de su pediatra o médico de familia para discutir el efecto del peso sobre la salud de su hijo, especialmente antes de las decisiones de tratamiento. En segundo lugar, pregunte a su médico acerca de los cambios de estilo de vida y la dieta que reduzca el peso de su niño a un nivel saludable.

El tinnitus es una condición donde el paciente experimenta zumbidos u otros ruidos cabeza que no son producidos por una fuente externa. Este trastorno puede ocurrir en uno o ambos oídos, varían en tono desde muy grave a un chillido de alta, y puede ser continua o esporádica. Esta condición a menudo debilitante se ha relacionado con las lesiones de oído, problemas del sistema circulatorio, el ruido inducido por la pérdida de audición, la acumulación de cera en el canal auditivo, los medicamentos nocivos para las infecciones del oído, de oído o sinusitis, desalineados articulaciones de la mandíbula, la cabeza y traumatismo del cuello, la enfermedad de Ménière, y un crecimiento anormal de los huesos del oído medio. En casos raros, los tumores de crecimiento lento en los nervios auditivos, vestibular o facial puede causar tinnitus y sordera, parálisis facial y problemas de equilibrio. La American Tinnitus Association estima que más de 50 millones de estadounidenses tienen problemas de zumbido en cierta medida, con aproximadamente 12 millones de personas tienen síntomas lo suficientemente severos como para buscar atención médica.

Esta condición no es común en la población pediátrica. Aunque el tinnitus en los niños es tan común como en la población adulta, los niños generalmente no se quejan espontáneamente de tener tinnitus. Los investigadores creen que el niño con el tinnitus considera el ruido en el oído como un hecho normal, ya que por lo general ha estado presente durante un largo periodo de tiempo. Una segunda explicación de esta discrepancia radica en el hecho de que el niño no puede distinguir entre el impacto psicológico del acúfeno y su importancia médica.

tinnitus continuo puede ser molesto y distracción, y en casos severos puede causar trastornos psicológicos e interferir con la capacidad del niño para llevar una vida normal. La buena noticia es que la mayoría de los niños con tinnitus parecen superar finalmente el síntoma. Es raro ver a un niño llevar el problema a la edad adulta.

Si usted piensa que su hijo tiene tinnitus:

En primer lugar, debe concertar una cita con su médico de cabecera o pediatra. Si el niño no tiene un problema específico con los oídos, como la inflamación del oído medio con secreción espesa, entonces puede ser necesario que su hijo se refiere a un otorrinolaringólogo o el oído, la nariz y garganta.

¿Qué tratamiento de su hijo pueden ser ofrecidos.

La mayoría de las personas, incluidos niños, que son diagnosticadas con tinnitus encontrar que no hay ningún problema específico del que el tinnitus. En consecuencia, no hay medicamento específico o la operación para 'curar' el tinnitus. Sin embargo, los expertos sugieren que la sigan los siguientes pasos con el niño diagnosticado con tinnitus:

  1. Tranquilizar al niño: Explique que esta condición es común y que no están solos. Pregunte a su médico para describir la condición del niño en los términos y las imágenes que ellos puedan entender.
  2. Explique que el / ella puede sentirse menos angustiado por el tinnitus en el futuro: Muchos niños les resulta útil contar con el tinnitus explicó cuidadosamente a ellos y saber sobre las formas de manejarlo. Esto se debe en parte a un concepto médico conocido como 'plasticidad neuronal', resultando en los cerebros de los niños son más capaces de cambiar su respuesta a todo tipo de estimulación. Si se trata con cuidado, tinnitus infancia no puede ser un problema grave.
  3. Utilice los generadores de sonido o proporcionar el ruido de fondo: la terapia de sonido ha sido utilizado para tratar a adultos con tinnitus desde hace algún tiempo, y también se puede utilizar con los niños. La terapia de sonido tiene como objetivo hacer tinnitus sea menos notorio. Si el zumbido se produce sobre una base regular, entonces el sistema nervioso del niño puede, con Sonido, adaptarse a la condición. El sonido puede ser el medio ambiente, como un ventilador o música de fondo calma.
  4. Haga que los niños con discapacidad auditiva con audífonos: Un niño con tinnitus y pérdida de audición puede encontrar que los audífonos pueden ayudar a mejorar el tinnitus. Los audífonos hacer esto recogiendo sonidos que su hijo normalmente no pueden oír, que a su vez ayudará a su cerebro filtrar el tinnitus. También puede ayudarles a tomar la tensión de la escucha. Esfuerzo de escuchar puede hacer foco cerebral de su hijo en los ruidos de zumbido.
  5. Ayudar a su hijo a dormir con el tinnitus debilitante: tinnitus grave puede llevar a dificultades para dormir para el paciente joven. Consulte a su otorrinolaringólogo la mejor estrategia a adoptar cuando el niño no puede dormir.
  6. Por último, ayudar a su niño a relajarse. Algunos niños creen que su tinnitus empeore cuando están bajo estrés. Discuta la tensión adecuada para aliviar las técnicas con su pediatra o médico de familia.

Para entender los dolores de oído en primer lugar debe saber acerca de la trompa de Eustaquio, un canal estrecho que conecta el interior del oído a la parte posterior de la garganta, justo por encima del paladar blando. El tubo de drenaje permite - la prevención de líquido en el oído medio de la creación y el estallido de la oreja fina tambor. En un oído sano, el fluido drena por el tubo, con la asistencia de las células ciliadas, y es tragado.

El tubo se mantiene la presión del oído medio igual a la del aire exterior de la oreja, lo que permite el movimiento del tímpano libre. Normalmente, el tubo se derrumbó la mayor parte del tiempo a fin de proteger el oído medio de los muchos gérmenes que residen en la nariz y la boca. La infección ocurre cuando la trompa de Eustaquio no hacer su trabajo. Cuando el tubo se convierte parcialmente bloqueada, el líquido se acumula en el oído medio, atrapando a las bacterias ya presentes, que luego se multiplican. Además, como el aire se escapa en el espacio del oído medio en el torrente sanguíneo, un vacío parcial se forma que absorbe más bacterias de la nariz y la boca en el oído.

¿Por qué los niños tienen más infecciones de oído que los adultos?

Los niños tienen tubos de Eustaquio que son más cortos, más horizontal y más recta que los adultos. Estos factores hacen que el recorrido por las bacterias rápida y relativamente fácil.tubo de un niño es también flexible, con una abertura más pequeña que fácilmente se obstruye.

La inflamación del oído medio se conoce como 'otitis media.' Cuando la infección se produce, la afección se denomina 'otitis media aguda.' La otitis media aguda se produce cuando un resfriado, alergia o una infección respiratoria superior, y la presencia de bacterias o virus conducir a la acumulación de pus y mucosidad detrás del tímpano, el bloqueo de la trompa de Eustaquio.

Cuando se forma líquido en el oído medio, la afección se conoce como 'otitis media con derrame', lo que puede ocurrir con o sin infección. Este líquido puede permanecer en el oído durante semanas a muchos meses. Cuando el líquido infectado persiste o vuelve repetidamente, esto a veces se llama 'infección crónica del oído medio.' Si no se tratan, las infecciones crónicas del oído tener graves consecuencias potenciales, tales como pérdida de audición permanente o temporal.

¿Cómo se otitis media aguda recurrente y otitis media con derrame?

Algunos defensores de cuidado de niños sugieren no hacer nada o la administración de antibióticos para tratar la infección. Más de 30 millones de prescripciones se escriben cada año por infecciones del oído, lo que representa el 25 por ciento de todos los antibióticos prescritos en los Estados Unidos. Sin embargo, los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales del oído (30 a 50 por ciento de los trastornos de este tipo), puede provocar efectos secundarios incómodos tales como malestar estomacal, y puede contribuir a la resistencia a los antibióticos. Los investigadores médicos creen que el 25 por ciento de todas las cepas de neumococo, la causa bacteriana más común de infecciones del oído, son resistentes a la penicilina, y de diez a 20 por ciento son resistentes a la amoxicilina.

Es una cirugía eficaz contra la otitis media recurrente y otitis media con derrame?

En algunos casos, la cirugía puede ser el único tratamiento eficaz para las infecciones crónicas del oído. Algunos médicos recomiendan el uso de miringotomía con láser, usando un láser para crear un pequeño agujero en el tímpano. El tratamiento se realiza en el consultorio del médico con anestesia tópica (gotas para los oídos). Miringotomía con láser funciona proporcionando varias semanas de ventilación para el oído medio. Los defensores sugieren que esto puede reducir los muchos cursos de tratamiento antibiótico para las infecciones de oído severa y elimina la necesidad de la inserción quirúrgica de tubos con anestesia general.

Antes del procedimiento:

Antes del procedimiento, el otorrinolaringólogo examinará al paciente para obtener una descripción de la membrana timpánica (tímpano) y el espacio del oído medio. Una audiometría se puede realizar para evaluar la audición del paciente. Un timpanometría se llevará a cabo pruebas de que el cumplimiento de la membrana timpánica en los distintos niveles de presión de aire. Esta prueba proporciona una medida del grado de efusión del oído medio, la función de la trompa de Eustaquio y otitis media.

El procedimiento: Durante el procedimiento, una pequeña incisión en el tímpano, el líquido se succiona, y un tubo que se coloca es. En los niños pequeños, esto generalmente se hace bajo una luz, la anestesia general, pacientes de edad avanzada pueden tener el procedimiento realizado bajo anestesia local. Hay más de 50 diseños de tubo diferentes, todos en diferentes formas, color y composición. En general, los tubos más pequeños para permanecer en una duración más corta, mientras que las grandes bridas interior sostener el tubo en su lugar por más tiempo. Algunos tubos recientes han superficie de recubrimientos especiales o tratamientos que pueden reducir la probabilidad de infección.

Después del procedimiento: Inmediatamente después del procedimiento, el cirujano examinará al paciente para un sangrado profuso o persistente o descarga. Después de un mes, la colocación del tubo será revisado, y el paciente de la audiencia puede ser probado. Más tarde, el médico evaluará la eficacia del tubo en el alivio de la infección del oído.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico más común para las infecciones del oído?

El procedimiento quirúrgico más común se administra a los niños bajo anestesia general es miringotomía con inserción de tubos de timpanostomía (TT). Se inserta un tubo en el oído medio para permitir el drenaje continuo de líquido. El procedimiento se recomienda para el tratamiento de: otitis media crónica con derrame (que dura más de tres meses), otitis media aguda recurrente (más de tres episodios en seis meses o más de cuatro episodios en 12 meses), grave otitis media aguda, otitis media con pérdida auditiva mayor de 30 dB y un derrame, no la capacidad de respuesta a los antibióticos y mastoiditis inminente o complicación intra-craneal, debido a la otitis media.

Si el paciente es de seis años o menos, se recomienda que los tubos de permanecer en su lugar durante un máximo de dos años. La mayoría de los tubos se caen sin ayuda. De lo contrario, el especialista determinará el momento en los tubos deben ser eliminados.

Su médico ORL le recomendará el tratamiento más eficaz para la infección en el oído de su hijo.

La pérdida de la audición

Prueba de Audición de cinco minutos

  • ¿Cómo funciona el sentido de la audición?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi audición?
  • Consejos para mantener la salud auditiva

Usted puede tener pérdida de la audición, y ni siquiera ser consciente de ello. Personas de todas las edades pueden experimentar pérdida gradual de la audición, a menudo debido al natural proceso de envejecimiento o de larga exposición a ruidos fuertes. Otras causas de pérdida de la audición incluyen los virus o bacterias, enfermedades del corazón o un derrame cerebral, lesiones en la cabeza, tumores, y ciertos medicamentos. El tratamiento para la pérdida de la audición dependerá de su diagnóstico.

¿Cómo funciona el sentido de la audición?

La audición es un complejo e intrincado proceso. El oído se compone de tres secciones: el oído externo, oído medio y el oído interno. Estas partes trabajan juntas para que puedas oír y procesar sonidos. El oído externo, oreja (la parte que puede ver), capta las ondas sonoras y las ondas luego viajan a través del canal auditivo externo.

Cuando las ondas sonoras golpean el tímpano en el oído medio, el tímpano empieza a vibrar. Cuando el tímpano vibra, se mueven tres huesos diminutos en el oído. Estos huesos se llaman martillo, yunque y estribo. Ayudan al movimiento del sonido a lo largo de su viaje hacia el oído interno.

Las vibraciones después viajan a la cóclea, que está llena de líquido y revestidos con células que tienen miles de diminutos pelos en sus superficies. Las vibraciones sonoras hacen que estos delgados cabellos se muevan. Los pelos a continuación, cambian las vibraciones sonoras en señales nerviosas, de modo que su cerebro puede interpretar el sonido.

Prueba de audiencia

CPara calcular su puntaje, dé 3 puntos por cada "Casi siempre" respuesta, 2 puntos por cada "la mitad del tiempo" respuesta, 1 punto por cada "de vez en cuando" respuesta, y 0 por cada "Nunca". Tenga en cuenta: Si en su familia hay antecedentes de pérdida auditiva, agregar un adicional de 3 puntos a tu puntuación general.

La Academia Americana de Otorrinolaringología-Cirugía Cabeza y Cuello recomienda lo siguiente:

0-5 puntos - Su audición está bien. No se requiere ninguna acción.

6-9 puntos - Se sugiere que vea a un especialista en garganta, nariz, oído (Otorrinolaringólogo)

10 + puntos - recomendamos encarecidamente que vea un Otorrinolaringólogo.

Tengo un problema de audición con el teléfono.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca

Tengo problemas siguiendo una conversación cuando dos o más personas están hablando al mismo tiempo.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Las personas se quejan de que pongo el volumen del televisor demasiado alto.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Tengo que esforzarme para entender las conversaciones.

  •  
  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Pierdo la audición de algunos sonidos como el teléfono o timbre.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Tengo dificultad para oír conversaciones con ruido de fondo, como una fiesta.

  • Casi siempre
  • La mitad del Tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Me confundo acerca de dónde provienen de los sonidos.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


No entiendo algunas palabras en una frase y necesito preguntarle a la gente que la repita.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Especialmente tengo dificultad para comprender el discurso de las mujeres y los niños.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


He trabajado en ambientes ruidosos (por ejemplo, líneas de montaje, lugares de construcción, o cerca motores de avión).

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Las personas con las que hablo parecen murmurar o no hablar en forma clara.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


La gente se molesta porque malinterpreto lo que dicen.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


No entiendo lo que otros están diciendo y doy respuestas inadecuadas.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Evito las actividades sociales porque no puedo escuchar bien y me temo que daré respuestas inadecuadas.

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca


Pídale a un familiar o amigo para responder a esta pregunta: ¿Cree usted que esta persona tiene una pérdida auditiva?

  • Casi siempre
  • La mitad del tiempo
  • De vez en cuando
  • Nunca

¿Qué puedo hacer para mejorar mi audición?

  • Eliminar o reducir los ruidos innecesarios a su alrededor.
  • Que los amigos y la familia sepan acerca de su pérdida de la audición y pedirles que hablen más despacio y claramente.      
  • Pregunte a las personas a que se coloquen de frente cuando le están hablando, así puede ver sus rostros y sus expresiones.
  • Utilizar dispositivos de amplificación de sonido en los teléfonos.
  • Utilizar sistemas de escucha personal para reducir el ruido de fondo.

Consejos para mantener la salud auditiva

  • Si usted trabaja en lugares ruidosos elija actividades de ocio tranquilas en lugar de las ruidosas.
  • Desarrollar el hábito de usar tapones en los oídos cuando usted sabe que serán expuestos al ruido durante mucho tiempo.
  • Los tapones para los oídos pueden aminorar unos 25 dB de sonido y puede significar la diferencia entre un nivel peligroso y uno seguro.
  • Trate de no utilizar varias máquinas ruidosas al mismo tiempo. Trate de mantener los aparatos de televisión, estéreo y auriculares a bajo volumen.

 

Si su hijo recién nacido:

  • no se mueve de sobresalto, llanto o reaccionar de alguna manera inesperada los ruidos fuertes,
  • no despertar a los ruidos fuertes,
  • no gira su cabeza en la dirección de tu voz, o
  • no libremente imitar el sonido,

él o ella puede tener algún grado de pérdida auditiva.

Más de tres millones de niños estadounidenses tienen una pérdida auditiva. Se calcula que 1,3 millones de estos niños son menores de tres años de edad. Los padres y los abuelos suelen ser los primeros en descubrir la pérdida de audición en un bebé, porque pasan más tiempo con ellos. Si en algún momento usted sospecha que su bebé tiene una pérdida auditiva, hable con su médico. Él o ella puede recomendar la evaluación por un otorrinolaringólogo, cirujano de cabeza y cuello (oído, nariz y garganta).

La pérdida de audición puede ser temporal, causada por la cera del oído o infecciones del oído medio. Muchos niños con pérdida de audición temporal puede tener su audiencia restaurada a través de tratamiento médico o cirugía menor.

Sin embargo, algunos niños con pérdida auditiva neurosensorial (a veces llamada sordera nerviosa), que es permanente. La mayoría de estos niños tienen algo de audición útil, y los niños tan jóvenes como de tres meses de edad puede estar equipado con audífonos. El diagnóstico precoz, a principios de instalación de audiencia o de otro tipo de prótesis, y un comienzo temprano en los programas de educación especial puede ayudar a maximizar la audiencia actual de un niño. Esto significa que su hijo recibirá un buen comienzo en el habla y el desarrollo del lenguaje.

La comprensión de los puntos de referencia de comportamiento, los indicadores de riesgo, y las pruebas de audición

  • Lista de verificación para determinar la pérdida de audición
  • Las pruebas de audición: ¿Cómo, cuándo y por qué
  • Lo que debe hacer
  • y mucho más ...

Tres millones de niños menores de 18 años tienen una pérdida de audición entre ellos cuatro de cada mil recién nacidos. Por lo tanto, todos los padres y cuidadores deben estar atentos a los signos de pérdida de la audición en su hijo y buscar un diagnóstico profesional. La pérdida de audición puede aumentar el riesgo de retrasos del habla y lenguaje de desarrollo.

Indicadores para la pérdida de la audición

Durante el embarazo

  • La madre tuvo rubéola, una infección viral o gripe.
  • Madre ingería bebidas alcohólicas.

Recién nacido (menor de 28 días de edad)

  • Pesaron menos de 3.5 libras al nacer.
  • Tiene un aspecto inusual de la cara o las orejas.
  • Fue ictericia (piel amarilla) al nacer y tenía una transfusión de sangre de cambio.
  • Fue en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) durante más de cinco días.
  • Recibido un medicamento antibiótico que se administra a través de una aguja en una vena.
  • Con meningitis.
  • Error de prueba de screening auditivo neonatal.

Familia

  • Tiene una o más personas con pérdida auditiva permanente o progresiva que se presente o desarrollado a temprana edad.

Infantil (29 días a 2 años)

  • Recibido un medicamento antibiótico que se administra a través de una aguja en una vena.
  • Con meningitis.
  • Tiene un trastorno neurológico.
  • Ha tenido una lesión grave con una fractura del cráneo, con o sin sangrado del oído.
  • Tiene infecciones recurrentes de oído con líquido en los oídos durante más de tres meses.

Respuesta al entorno

(Desarrollo del habla y lenguaje)

Recién nacido (nacimiento a los 6 meses)

  • No se sobresalta, mueve, llora o reaccionar de ninguna manera a los ruidos fuertes inesperados.
  • No despertar a los ruidos fuertes.
  • No libremente imitar el sonido.
  • No puede ser aliviado por la voz sola.
  • No gira su cabeza en la dirección de su voz.
  • No apunta a las personas u objetos familiares cuando se le preguntó.
  • No balbucea, o balbuceo se ha detenido.
  • A los 12 meses no entiende frases simples, escuchando solo, como el 'adiós con la mano', o 'aplaudir'.

Infantil (de 3 meses a 2 años)

  • No se precisa a su vez en la dirección de una voz suave en la primera llamada.
  • ¿No es de alerta a los sonidos del medio ambiente.
  • No responde en primera convocatoria.
  • No responde a sonidos o no localizar dónde viene el sonido.
  • ¿No empiezan a imitar y usar palabras sencillas para las personas y las cosas familiares en el hogar.
  • No suena como el habla o el uso al igual que otros los niños de edad similar.
  • No escucha a la televisión a un volumen normal.
  • No muestra un crecimiento constante en la comprensión y el uso de las palabras.

Las pruebas de audición: ¿Cómo, cuándo y por qué

Si usted sospecha que su niño puede tener pérdida de audición, hable con su médico. Los niños de cualquier edad puede ser profesionalmente probadas.

Las pruebas de los recién nacidos y los lactantes menores de un año

Las pruebas de audición son indoloras, y normalmente toma menos de media hora.

Los recién nacidos son examinados con cualquiera de las emisiones otoacústicas (OAE) o la respuesta automatizada del tronco encefálico (AABR) de la prueba. Durante la prueba de emisiones otoacústicas, un micrófono se coloca en el oído del bebé. Envía suaves chasquidos, y una computadora entonces registra la respuesta del oído interno de los sonidos. En la prueba de AABR el niño debe llevar auriculares. Los sensores se colocan en su cabeza para medir la actividad de ondas cerebrales en respuesta al sonido.

Para niños mayores de seis meses de edad, la respuesta de diagnóstico del tronco encefálico y la audiometría de refuerzo visual (VRA) las pruebas son de uso común. La prueba de diagnóstico respuesta auditiva del tronco cerebral es similar a la prueba AABR, pero proporciona más información. La prueba VRA presenta una serie de sonidos a través de auriculares. El niño se le pide que gire hacia el sonido, entonces él / ella es recompensada con una imagen visual de entretenimiento.

Las pruebas para niños mayores y adultos

Los niños de entre dos y cuatro años de edad se ponen a prueba a través de la audiometría de juego condicionado (CPA). Los niños se le pide que realice una actividad de juego simple, como la colocación de un anillo en una percha, cuando oyen un sonido. Los niños mayores y adultos se les puede pedir que pulsar un botón o levantar la mano.

Todos los niños deben tener su prueba de audición antes de que comiencen la escuela. Esto podría revelar las pérdidas leves vista que el padre o el niño no puede detectar. La pérdida de audición en un oído también se puede determinar de esta manera. Tal pérdida, aunque no evidente, puede afectar el habla y el lenguaje.

La pérdida de audición, incluso puede ser resultado de un líquido o cera en los oídos. Muchos niños con este tipo de pérdida temporal de la audición puede tener su audiencia restaurada a través de tratamiento médico o cirugía menor.

En contraste con la pérdida temporal de la audición, algunos niños tienen sordera nerviosa, que es permanente. La mayoría de estos niños tienen algo de audición útil. Pocos son totalmente sordos. El diagnóstico precoz, a principios de adaptación de audífonos, y el inicio precoz de programas educativos especiales pueden ayudar a maximizar la audiencia actual del niño.

Tenga en cuenta que este folleto no es un sustituto de un examen de oído o una prueba de audición.

Lo que debe hacer

Si ha marcado uno o más de estos indicadores, su niño puede tener pérdida de audición y debe llévelo a un examen del oído y un examen de audición. Esto se puede hacer a cualquier edad, tan pronto como sea justo después del nacimiento.

Si usted no visita alguno de estos factores, pero usted sospecha que su hijo no oye normalmente, incluso si el médico de su hijo no le preocupa, la audición de su hijo a prueba por un audiólogo y en su caso, tienen un lenguaje su evaluados por un discurso y el idioma patólogo. La prueba no le hará daño a su hijo.

La exposición sin protección a sonidos por encima de 85 decibeles durante un período prolongado de tiempo puede conducir a la pérdida de la audición. Utilice la siguiente escala para ayudar a determinar el nivel de decibelios aproximado de sonidos a su alrededor.

La comprensión de mantenimiento de la salud auditiva

  • El ruido puede dañar los oídos?
  • ¿Cómo funciona el oído?
  • ¿Cómo puedo protegerme contra el ruido?
  • y mucho más ...

Uno de cada 10 norteamericanos tiene una pérdida auditiva que afecta su capacidad para entender el habla normal.pérdida de audición relacionada con la edad es la causa más común de esta condición y es más frecuente que la pérdida de la audición causada por la exposición al ruido excesivo. Sin embargo, la exposición a un ruido excesivo puede dañar los oídos, y es importante entender los efectos de este tipo de ruido, sobre todo porque dicha exposición se puede evitar.

¿Qué causa la pérdida de la audición?

El oído tiene tres partes principales: el oído externo, medio e interno. El oído externo (la parte que puede ver) se abre en el canal auditivo. El tímpano separa el conducto auditivo externo del oído medio. Los huesos pequeños en la ayuda en el oído medio de transferencia de las vibraciones del sonido al oído interno. Aquí, las vibraciones se impulsos nerviosos, que el cerebro interpreta como la música, un portazo, una voz, y así sucesivamente.

Cuando el ruido es demasiado alto, comienza a matar a las terminaciones nerviosas del oído interno. La exposición prolongada a un ruido fuerte destruye las terminaciones nerviosas. Como el número de terminaciones nerviosas disminuye, también lo hace su audición. No hay manera de restaurar la vida a las terminaciones nerviosas muertas, el daño es permanente. Cuanto más tiempo están expuestos a un ruido fuerte, el más dañino puede ser. Además, cuanto más cerca esté la fuente de ruido intenso, más perjudicial que es.

¿Cómo puedo saber si un ruido es peligroso?

Las personas difieren en su sensibilidad al ruido. Como regla general, el ruido puede dañar los oídos si usted está en condiciones de competencia y tiene que gritar para hacerse oír. Si el ruido está haciendo daño a sus oídos, los oídos puede sonar, o usted puede tener dificultad para oír durante varias horas después de la exposición al ruido. El ruido se caracteriza por la intensidad, medida en decibelios, el tono, se mide en hertz o kilohertz, y la duración.

El ruido puede afectar a más de la audiencia?

Un zumbido en los oídos, llamado tinitus, comúnmente se produce después de la exposición al ruido, ya menudo se convierte en permanente. Algunas personas reaccionan a los ruidos fuertes con la ansiedad y la irritabilidad, el aumento de la frecuencia del pulso y la presión arterial, o un aumento en el ácido del estómago. Muy fuerte el ruido puede reducir la eficiencia en el desempeño de las tareas difíciles por desviar la atención del trabajo.

¿Cómo puedo protegerme contra el ruido?

Use protectores para los oídos, especialmente si tiene que trabajar en un entorno excesivamente ruidoso. También debe llevarlos al usar herramientas eléctricas, equipos para el patio ruidosos, o armas de fuego, o montar una motocicleta o moto de nieve. Protectores auditivos son de dos tipos: tapones y orejeras.

Tapones para los oídos se inserta pequeñas que caben en el conducto auditivo externo. Deben estar perfectamente sellada para toda la circunferencia del canal auditivo está bloqueado.Un enchufe gastado mal ajustadas, sucio, o puede no sellar correctamente y puede causar irritación del conducto auditivo externo. Los enchufes son disponibles en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a los canales en las orejas y puede ser por encargo. Para las personas que tienen problemas para mantenerlos en sus oídos, los tapones pueden ser instalados en una banda.

Orejeras ajuste sobre el oído externo completo para formar un sello de aire para toda la circunferencia del conducto auditivo externo se bloquea y se mantiene en su lugar por una banda ajustable. Orejeras no sellar alrededor de anteojos y el pelo largo, y la tensión diadema ajustable debe ser suficiente para mantener orejeras firmemente en su lugar.

Tapones para los oídos y orejeras se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias.

¿Voy a escuchar a la gente y otros problemas de la máquina si me pongo protectores auditivos?

Al igual que las gafas de sol ayudan a la visión en muy brillante luz, por lo que los protectores auditivos mejorar la comprensión del habla en lugares muy ruidosos. Incluso en un entorno tranquilo, una persona con audición normal usar protectores auditivos deben ser capaces de entender una conversación regular.

Protectores auditivos no reduzca ligeramente la capacidad de las personas con audición dañado o pobre comprensión del lenguaje para comprender una conversación normal. Sin embargo, es esencial que las personas con discapacidad auditiva usar tapones para los oídos u orejeras para evitar más daño al oído interno en lugares muy ruidosos.

Se ha argumentado que los protectores auditivos pueden reducir la capacidad de los trabajadores para escuchar los ruidos que significan una máquina que funciona incorrectamente. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores fácilmente adaptarse a los sonidos más suaves y todavía puede detectar este tipo de problemas. Si un trabajador está ya con problemas de audición, él o ella necesita el asesoramiento de expertos acerca de cómo protegerse contra daños. En algunos casos, los audífonos pueden y deben ser usados bajo orejeras.

¿Cómo puedo saber si mi oído está dañado?

La pérdida de audición por lo general se desarrolla durante un período de varios años. Debido a que es indolora y gradual, tal vez no lo note. Lo que usted puede notar un sonido de llamada o de otro tipo en el oído (tinnitus), lo que podría ser el resultado de la exposición a largo plazo al ruido que ha dañado los nervios audiencia. O usted puede tener problemas para entender lo que dice la gente, sino que puede parecer murmurando, especialmente cuando usted está en un lugar ruidoso, como una multitud o una fiesta. Este podría ser el comienzo de la pérdida auditiva de alta frecuencia, un examen de audición lo detectará.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, puede ser causada por la cera impactados o una infección del oído, que son relativamente fáciles de corregir. Sin embargo, usted puede sufrir de pérdida de audición relacionada ruido. En cualquier caso, no correr riesgos con el ruido de la pérdida de audición que causa es permanente. Si usted sospecha que la pérdida de audición, consulte a un médico con formación especial en la atención de trastornos del oído y la audición (llamado un otorrinolaringólogo o otólogo). Este doctor puede diagnosticar su problema de audición y recomendar la mejor manera de manejarlo. Para obtener más información sobre las leyes para el puesto de trabajo la exposición al ruido-en, por favor consulte la información proporcionada en www.entnet.org.

Las mediciones de sonido

Decibelios (dB) miden la intensidad del sonido. La escala va desde el más leve sonido que el oído humano puede detectar, que tiene la etiqueta 0 dB, a más de 180 dB, el ruido en una plataforma de cohetes durante el lanzamiento. La mayoría de los expertos coinciden en que la exposición continua a más de 85 decibeles es peligroso. Estudios recientes muestran un aumento alarmante de pérdida auditiva relacionada con el ruido en los jóvenes.

Aproximado de ejemplos de los niveles de decibelios:

  • Más leve sonido que se oye por el oído humano - 0 dB
  • Susurro, calma la colección de - 30 dB
  • conversación normal, máquina de coser, máquina de escribir - 60 dB
  • El cortador de césped, herramientas de taller, el tráfico de camiones - 90 dB
  • Motosierra, taladro neumático, moto de nieve - 100 dB
  • Chorro de arena, concierto de rock fuerte, cuerno de automóviles - 115 dB
  • Pistola de cañón, motor de avión (tipo de ruido puede causar dolor e incluso la breve exposición lesiona a oídos no protegidos) - 149 dB
  • La Seguridad y Salud Ocupacional de la Administración de límite de ruido sin protectores auditivos - 140 dB

El tono es la frecuencia de las vibraciones sonoras por segundo se mide en hertz o kilohertz, y la duración. Un tono bajo, como una voz profunda o una tuba, hace menos vibraciones por segundo que una voz alta o el violín, el mayor terreno de juego, mayor será la frecuencia. Pérdida de la audición de alta frecuencia también puede hacer el sonido de voces apagadas.

Percepción de la otitis externa aguda

  • ¿Qué causa la otitis de nadador?
  • ¿Cuáles son los signos y síntomas?
  • ¿Cómo se trata la otitis de nadador?
  • y mucho más ...

Que afectan el oído externo, oído de nadador es una condición que causa dolor a causa de la inflamación, irritación o infección. Estos síntomas se experimentan cuando el agua queda atrapada en el oído permitiendo que las bacterias se propaguen, provocando una sensación dolorosa. Debido a que esta condición afecta comúnmente a los nadadores que se conoce como 'oído de nadador. La otitis externa afecta principalmente a niños y adolescentes, pero también puede afectar a las personas con eccema (una condición que hace que la piel picor), o el exceso de cera en los oídos. Su médico le recetará un tratamiento para reducir su dolor.

¿Qué causa la otitis de nadador?

Una fuente común de infección es mayor humedad atrapada en el canal auditivo, bañarse o ducharse, el aumento de la humedad o que viven en climas cálido y húmedo también puede contribuir a esta infección común. Cuando el agua queda atrapada en el canal auditivo, las bacterias que habitan normalmente en el canal de la piel y el oído se multiplican, causando infección e irritación del conducto auditivo externo.Si la infección empeora, puede afectar a otras áreas de la oreja. La otitis externa debe ser tratada para reducir el dolor y eliminar cualquier efecto que pueda tener en su audición.

Otros factores que pueden contribuir a la otitis externa son:

  • contacto con las bacterias excesivas que pueden estar presentes en bañeras de agua caliente o agua contaminada
  • excesiva limpieza del canal auditivo con hisopos de algodón
  • contacto con ciertas sustancias químicas tales como aerosol para el cabello o el tinte del pelo (Evite esto colocando bolas de algodón en los oídos cuando se utilizan estos productos.)
  • daño a la piel del canal auditivo siguiente del agua de riego para quitar la cera
  • un corte en la piel del canal auditivo
  • otras condiciones que afectan a la piel del conducto auditivo externo, tales como eczema o seborrea

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Los síntomas más comunes de la otitis externa es una comezón en el oído y dolor de leve a moderada que empeora cuando usted tira de la oreja (oído externo). Otros signos y síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • sensación de que el oído está bloqueado o total
  • drenaje
  • fiebre
  • disminución de la audición
  • dolor intenso que puede irradiarse al cuello, la cara o lado de la cabeza
  • la oreja puede parecer que ser empujado hacia adelante o hacia fuera del cráneo
  • inflamación de los ganglios linfáticos (que se encuentra en el cuello)
  • enrojecimiento e hinchazón de la piel alrededor de la oreja

Si no se atiende, las complicaciones derivadas de la otitis de nadador puede incluir:

  • La pérdida de audición. Cuando la infección se cura, la audición se vuelve a su estado normal.
  • Infecciones recurrentes del oído (otitis externa crónica). Sin tratamiento, la infección puede ocurrir.
  • Hueso y el daño del cartílago (otitis externa maligna). Cuando las infecciones del oído se extendió a la base de su cráneo, el cerebro o los nervios craneales que llegan a ser dolorosas y peligrosas. Los diabéticos y los adultos mayores están en mayor riesgo.

Para evaluar por el oído de nadador, su médico buscará enrojecimiento e inflamación en el oído. Su médico también puede tomar una muestra de cualquier fluido o secreción anormal en el oído para detectar la presencia de bacterias o de hongos (cultivo del oído) si tiene infecciones recurrentes.

¿Cómo se trata la otitis de nadador?

El tratamiento para las primeras etapas de la otitis de nadador incluye la limpieza cuidadosa del conducto auditivo externo y gotas para los oídos que inhiben el crecimiento bacteriano.soluciones leve ácido como el ácido bórico o ácido acético son eficaces para las infecciones tempranas.

¿Cómo debe aplicarse gotas para los oídos?

  • Las gotas son más fáciles de administrar si se hace por alguien que no sea el paciente.
  • El paciente debe acostarse con el oído afectado hacia arriba.
  • Las gotas se deben colocar en la oreja hasta el oído está lleno.
  • Después de las gotas se administran, el paciente debe permanecer acostado durante unos minutos para que las gotas se pueden absorber.
  • Bolas de algodón no se debe colocar en el oído. El oído necesita para absorber las gotas y seque naturalmente.

Si usted no tiene un tímpano perforado (un tímpano con un agujero en él), usted puede hacer sus propias gotas para los oídos con alcohol o una mezcla de la mitad de alcohol y vinagre de la mitad. Estas gotas se evapora el exceso de agua y mantener los oídos secos. Antes de usar las gotas en el oído, es importante verificar que usted no tiene un tímpano perforado. Consulte a su otorrinolaringólogo si alguna vez ha tenido un tímpano perforado, perforados o heridos, o si ha tenido cirugía de oído.

Para infecciones más graves, su médico puede prescribir antibióticos para ser aplicado directamente en el oído. Si el canal auditivo está hinchado, una esponja o un fieltro se pueden colocar en el conducto auditivo para que las gotas de antibiótico sea eficaz. medicamentos para el dolor también puede ser prescrito. Si tiene tubos en el tímpano, una organización sin oto-tóxicos (no afectará a su audiencia) el tratamiento tópico debe ser utilizado. Los antibióticos tópicos son efectivos para la infección limitada a la canal del oído. Los antibióticos orales pueden ser prescritos si la infección va más allá de la piel del canal auditivo.

Las citas de seguimiento son muy importantes para controlar el progreso de la infección, para repetir la limpieza del oído, y para reemplazar la mecha del oído, según sea necesario. Su otorrinolaringólogo cuenta con equipos especializados y la experiencia para limpiar eficazmente el conducto auditivo externo y el tratamiento de la otitis de nadador. Con el tratamiento apropiado, la mayoría de las infecciones se curan en 7-10 días.

¿Por qué pican las orejas?

Comezón en el oído puede ser un síntoma desesperante. A veces es causada por un hongo o una alergia, pero con mayor frecuencia es a partir de dermatitis crónica (inflamación de la piel) del conducto auditivo externo. Un tipo es la dermatitis seborreica, una condición similar a la caspa en el cuero cabelludo, la piel es seca, escamosa, engrosada, e inflamado (irritación). Esto puede ser agravada por algunos grupos de alimentos. Algunos pacientes con este problema va a hacer bien a disminuir su ingesta de alimentos que lo agravan, como alimentos grasos, hidratos de carbono (azúcares y almidones), y el chocolate.

Un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en las estructuras de la cabeza y el cuello, también el tratamiento de alergias. A menudo se prescriben una gota para el oído que contienen esteroides, crema o ungüento para tratar el problema y que se usa cuando se necesita cuando la comezón oídos. No existe una cura a largo plazo, pero se puede mantener controlada.

Consejos para la prevención

Un oído seco es poco probable que se infecte, por lo que es importante mantener los oídos libres de humedad durante la natación o el baño.

Haga lo siguiente:

  • tapones de uso en la oreja al nadar
  • use una toalla seca o secador de pelo para secarse los oídos
  • tienen oídos limpiarse periódicamente por un otorrinolaringólogo si tiene los oídos con comezón, descamación o escamosas, o cera amplia

No:

  • uso de hisopos de algodón. Pueden paquete de cera y la suciedad más profundamente en el conducto auditivo externo, eliminar la capa de cera que protege el oído, e irritar la piel fina del canal auditivo creando el ambiente perfecto para la infección.

La comprensión de las causas y tratamientos para el tinnitus

  • ¿Qué causa el tinnitus?
  • ¿Cómo se trata el tinnitus?
  • ¿Qué me puede ayudar a hacer frente?
  • y mucho más ...

Casi 36 millones de estadounidenses sufren de tinnitus o ruidos de la cabeza. Puede ser un sonido intermitente o un molesto sonido continuo en uno o ambos oídos. Su terreno de juego puede ir desde muy grave a muy agudo. Antes de cualquier tratamiento, es importante someterse a un examen y una evaluación por el otorrinolaringólogo. Una parte esencial del tratamiento será su comprensión de tinnitus y sus causas.

¿Qué causa el tinnitus?

La mayoría de zumbido proviene de daños en las terminaciones microscópica del nervio auditivo en el oído interno. La salud de estas terminaciones nerviosas es importante para la audición aguda, y el perjuicio que les trae la pérdida de audición y tinnitus a menudo. Si usted es mayor, la edad avanzada se acompaña generalmente de un cierto grado de deficiencia auditiva del nervio y el tinnitus. Si usted es menor, la exposición a ruidos fuertes es probablemente la principal causa del acúfeno, y con frecuencia los daños audiencia también.

Hay muchas causas para 'tinnitus subjetivo', el único ruido que se oye. Algunas de las causas no son graves (un pequeño tapón de cera en el conducto auditivo puede causar tinnitus temporal). El tinnitus puede ser también un síntoma de la rigidez de los huesecillos del oído medio (otosclerosis).

El tinnitus puede ser causado por alergias, presión arterial alta o baja (problemas de circulación sanguínea), un tumor, diabetes, problemas de tiroides, lesiones en la cabeza o el cuello, y una variedad de otras causas incluyendo medicamentos tales como antiinflamatorios, antibióticos, sedantes, antidepresivos, y la aspirina. Si está tomando aspirina y el anillo de los oídos, consulte a su médico sobre las dosis en relación a su tamaño.

El tratamiento será muy diferente en cada caso de tinnitus. Es importante ver a un otorrinolaringólogo para investigar la causa de su tinnitus, para que el mejor tratamiento puede ser determinada.

¿Cómo se trata el tinnitus?

En la mayoría de los casos, no hay tratamiento específico para el oído y el ruido en la cabeza. Si su otorrinolaringólogo encuentra una causa específica de su tinnitus, él o ella puede ser capaz de eliminar el ruido. Sin embargo, esta determinación puede requerir de extensas pruebas incluyendo radiografías, pruebas de equilibrio, y el trabajo de laboratorio.Sin embargo, la mayoría de las causas no pueden ser identificados. En ocasiones, la medicina puede ayudar al ruido.Los medicamentos utilizados son variados, y algunos pueden ser juzgados para ver si ayuda.

¿Cuáles son algunas otras opciones de tratamiento de acúfenos?

  • Tratamientos alternativos
  • Amplificación (audífonos)
  • Los implantes cocleares o estimulación eléctrica
  • La terapia cognitiva
  • Tratamiento farmacológico
  • La terapia de sonido
  • ATM tratamiento

¿Pueden otras personas escuchar el ruido en los oídos?

Por lo general no, pero a veces son capaces de escuchar un determinado tipo de tinnitus. Esto se denomina 'tinnitus objetivo,' y causada por anormalidades en los vasos sanguíneos alrededor del exterior del oído o por espasmos musculares, que pueden sonar como clics o crujidos dentro del oído medio.

¿Los niños pueden estar en riesgo para el tinnitus?

Sí, los niños están en riesgo también. Sin embargo, no es una queja común. Como la gente de todas las edades, los niños que están expuestos a ruidos fuertes se encuentran en un riesgo más alto para el tinnitus. eventos recreativos altos decibeles, al igual que las carreras de coches, conciertos de música, o juegos de deportes, puede dañar los oídos de los niños. Audiencia de los dispositivos de protección deben ser usados siempre.

Consejos para disminuir la severidad del acúfeno

  • Evite la exposición a sonidos fuertes y ruidos.
  • Controle su presión arterial. Si es alta, consiga ayuda de su médico para controlarla.
  • Disminuya su consumo de sal. La sal afecta la circulación sanguínea.
  • Evite estimulantes como el café, té, cola y tabaco.
  • Haga ejercicio a diario para mejorar su circulación.
  • Descanse lo suficiente y evitar la fatiga.
  • Deje de preocuparse por el ruido. Reconocer el ruido en la cabeza como una molestia y aprender a ignorar la medida de lo posible.

¿Qué me puede ayudar a hacer frente?

ejercicios de concentración y la relajación pueden ayudar a controlar grupos musculares y la circulación por todo el cuerpo. El aumento de la relajación y la circulación realizados por estos ejercicios pueden reducir la intensidad del tinnitus en algunos pacientes.

Enmascarar el ruido en la cabeza con un sonido que compiten en un nivel bajo constante, como un reloj o la radio estática (ruido blanco), puede hacer que sea menos perceptible. El tinnitus es usualmente más molestos en una zona tranquila.Los productos que generan ruido blanco están disponibles a través de catálogos y tiendas especializadas.

Los audífonos pueden reducir el ruido en la cabeza mientras usted los está usando y, a veces causa el ruido a desaparecer temporalmente, si usted tiene una pérdida auditiva. Es importante no poner el audífono en niveles excesivamente altos, ya que esto puede empeorar el tinnitus, en algunos casos. Sin embargo, un estudio a fondo antes de la compra de un audífono es recomendable si su objetivo principal es el alivio del zumbido.

máscaras tinnitus puede ser combinada en los audífonos.Emiten un sonido competitivo pero agradable que puede distraer la atención de ruido en la cabeza. Algunas personas encuentran que un enmascarador de tinnitus puede incluso suprimir el ruido en la cabeza durante varias horas después de su uso, pero esto no es cierto para todos los usuarios.

Insight para viajeros con discapacidad auditiva

  • ¿Cuáles son los problemas más comunes?
  • ¿Qué medidas se pueden tomar?
  • ¿Cómo deben ser manejados los audífonos en el transporte?
  • y mucho más ...

El viaje es un aspecto importante de nuestras vidas. Ya sea por negocios o vacaciones, viajar puede ser tan estresante como es agradable. Y por más de 20 millones de personas en los EE.UU. con la pérdida de audición, los viajes pueden ser especialmente difícil.

¿Cuáles son los problemas más comunes?

  • La incapacidad para oír o entender embarque de la aerolínea y los anuncios en vuelo;
  • Dificultad para hacer reservas;
  • La incapacidad para escuchar los teléfonos de habitaciones de hotel, alguien llama a la puerta, o las señales de advertencia, tales como detectores de humo;
  • Dificultad para utilizar los teléfonos públicos, teléfonos de hoteles, etc teléfonos celulares;
  • La incapacidad para oír o entender los eventos programados como las actividades previstas, visitas, museos conferencias, y presentaciones en vivo;
  • La falta de intérpretes de lengua oral y / o signo;
  • La falta de alojamiento para perros para sordos.

¿Qué medidas se pueden tomar?

  • Trate de hacer todos los arreglos de viaje con antelación. Una vez que los arreglos de transporte se han hecho, solicitar la confirmación por escrito para que la información es correcta. No deje de informar al representante billete que está con problemas auditivos.
  • Si es posible, reunirse con un agente de viajes para permitir la oportunidad para que la lectura de labios, o de ser necesario, escrito para ayudar a confirmar los planes de viaje. Los agentes pueden contactar con las compañías aéreas, hoteles, atracciones y lugares para hacer las reservas necesarias.
  • servicios de información de viajes y reservas están también disponibles en Internet. Asegúrese de imprimir copias de la información importante como números de confirmación, reservas, mapas, etc
  • Es importante llegar temprano al aeropuerto, terminal de autobuses o estación de tren. Dígale al agente en la puerta de embarque que son personas con discapacidades auditivas y la necesidad de que se le notifique en persona cuando es hora de embarcar.
  • Confirmar el número de vuelo y el destino antes de embarcar.
  • Informar a la azafata que está con problemas auditivos y solicitar que los anuncios en vuelo se comunicará con usted en persona.

Con el fin de ayudar a las personas que requieren el uso de un Dispositivo de Telecomunicaciones para Sordos (TDD), muchas grandes compañías aéreas y empresas de transporte han TDD servicio. La tecnología actual con dispositivos de comunicación portátiles personales proporciona la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto sin necesidad de acceder a los recursos públicos.

¿La asistencia telefónica disponible?

Todos los teléfonos públicos debe ahora tener un 'ojal azul' apego a la terminal indica que es compatible con la 'T' cambio en los audífonos. Algunos teléfonos públicos tienen un audífono amplificador. O usted puede comprar un amplificador de bolsillo de su audiólogo o distribuidor de audífonos. Los teléfonos celulares han resuelto muchos de estos problemas.Todos los fabricantes tienen modelos que también son compatibles con su audífono. Usted puede buscar en Internet tecleando 'HAC (audífono compatible) teléfonos' para obtener más información.

¿Qué otros dispositivos son útiles?

Hay muchos sistemas de alerta visual y dispositivos de escucha que pueden ser útiles durante el viaje.

  • Teléfono amplificadores y acopladores de inducción se puede conectar a teléfonos públicos o en el hotel y puede ayudar a aumentar el volumen del teléfono.acopladores de inducción también hacen que el teléfono compatible con la bobina telefónica del audífono. Teléfono fabricantes producir terminales como el G6 y G66 que se conectan fácilmente a cualquier teléfono modular. Usando su propio teléfono móvil compatible, sin embargo, no sólo elimina estos problemas, pero las llamadas son más baratas.
  • Hay pequeños sistemas portátiles de alerta visual disponible que la luz del flash cuando el teléfono suena o suena la alarma de incendios. Estos pueden ser transportados y fácil de instalar en las habitaciones del hotel. En los EE.UU. se les debe proporcionar si se le pregunta.
  • Los sistemas de FM para escuchar pueden proporcionar la amplificación directa en grandes áreas que utilizan radiofrecuencias. Ellos pueden ayudar a los viajeros con discapacidad auditiva escuchar conferencias, visitas, etc, por el simple hecho de tener el orador utiliza un micrófono transmisor de radiodifusión la presentación sobre las olas de aire para el receptor.
  • Otra tecnología es portátil, sistemas de infrarrojos que puede ser utilizado con televisores y radios del hotel.Estos transmiten el sonido a través de luz infrarroja invisible para el receptor del oyente.
  • Portable alarmas de despertador se puede utilizar para un flash de luz o vibración de una cama o una almohada. Los teléfonos celulares también pueden funcionar como una alarma de vibración.
  • Hay radios portátiles de banda de televisión que se pueden sintonizar los canales de TV compatible y escuchar a través de un auricular. Usted puede ajustar el volumen a tu gusto y ver la televisión sin molestar a los demás.

¿Cómo deben ser manejados los audífonos en el transporte?

Si usted usa un audífono, asegúrese de llevar pilas de repuesto y el tubo. Estos pueden ser difíciles de conseguir en algunos lugares. Sería prudente tomar un deshumidificador para secar sus audífonos cada noche para evitar problemas de humedad, especialmente si su destino tiene un clima cálido y húmedo.

Hay muchas cosas que las personas con discapacidad auditiva pueden hacer para ayudar a que su viaje seguro, cómodo y agradable. De viaje no tiene por qué ser evitado debido a la pérdida de la audición. Así que planificar con anticipación, informar a sus compañeros de viaje, los ejércitos de transporte, y empleados de hotel que son personas con impedimentos auditivos, obtener todos los dispositivos necesarios y disfrutar!

Alojamientos

  • Realizar copias impresas de las reservas de alojamientos, fechas y precios.
  • Informe a la recepcionista en la recepción que está con problemas auditivos. Esto es muy importante en caso de emergencia.
  • Algunas grandes cadenas hoteleras ofrecen ahora los dispositivos de alerta visual para ayudar a los viajeros con problemas de audición reconocer el timbre del teléfono, un golpe en la puerta, o un incendio / alarma de emergencia. Puede ser aconsejable, sin embargo, para contactar con el motel de anticipación para hacer los arreglos necesarios. Servicios para ayudar en las situaciones en que se disponga. Solicite una habitación equipada para una persona con pérdida auditiva.Cuando usted hace una reserva y registro en el hotel, confirmar que el equipo esté disponible. Estas funciones de comunicación con frecuencia se proporcionan gratuitamente a los huéspedes del hotel.

Pregúntese qué recursos están disponibles para el uso de Internet y correo electrónico. ¿El hotel ofrece acceso inalámbrico o por cable a Internet? ¿Es necesario llevar su propio ordenador portátil? ¿Hay una oficina de negocios que puede utilizar para estos fines?

Estudio sobre crecimientos patológicos en el oído.

  • A. ¿Por qué se origina un colesteatoma? B. ¿Como se trata un colesteatoma? C. Síntomas y riesgos D. Y más...

Un crecimiento anormal de piel en el oído medio detrás de la membrana del tímpano es un colesteatoma. Infecciones repetidas y/o una bolsa de retracción de la membrana timpánica pueden causar que la piel se engrose y forme un saco de expansión. Los colesteatomas generalmente se desarrollan como quistes o bolsas que descaman capas de piel vieja, que crece dentro del oído medio. A lo largo del tiempo, el colesteatoma puede aumentar su tamaño y destruir los huesecillos vecinos del oído medio. La pérdida auditiva, mareos, y parálisis de los músculos faciales son raros, pero pueden ser el resultado del continuo crecimiento del colesteatoma.

¿Por qué se origina un colesteatoma?

Un colesteatoma usualmente se origina debido a una pobre función de la trompa de Eustaquio así como por una infección de oído medio. La trompa de Eustaquio conduce aire desde la parte posterior de la nariz hacia el oído medio para igualar la presión del oído ( 'destapa los oídos'). Cuando la trompa de Eustaquio trabaja inadecuadamente, tal vez debido a una causa alérgica, un resfrío o sinusitis, el aire en el oído medio es absorbido por el cuerpo, creando un vacío parcial en el oído. Este vacío succiona formando una bolsa o saco a partir de la membrana timpánica, especialmente en áreas debilitadas por una infección previa. Esto puede desarrollar el saco y transformarse en un colesteatoma. Una forma rara congénita de colesteatoma (presente al nacimiento) puede ocurrir en el oído medio y en otros lugares, como en la proximidad de los huesos del cráneo. Sin embargo, el tipo de colesteatoma asociado a infecciones del oído es el más común.

¿Como se trata un colesteatoma?

Un examen por parte de un otorrinolaringólogo-cirujano de cabeza y cuello puede confirmar la presencia de un colesteatoma. El tratamiento inicial consiste en una limpieza cuidadosa del oído, antibióticos y gotas óticas. La terapia tiende a detener la supuración del oído controlando la infección. Las características del crecimiento del colesteatoma deben ser también evaluadas.

Un colesteatoma grande o complicado usualmente requiere tratamiento quirúrgico para proteger al paciente de complicaciones graves. Exámenes de audición y equilibrio, radiografías de la mastoides (el hueso del cráneo cercano al oído), y Tomografías de la mastoides pueden ser necesarias. Estos exámenes son realizados para determinar el nivel de audición en el oído y la extensión de la destrucción que el colesteatoma ha causado.

La cirugía es realizada con anestesia general en la mayoría de los casos. El objetivo primario de la cirugía es remover el colesteatoma para que drene el oído y la infección sea eliminada. La preservación o restauración de la audición es el segundo objetivo de la cirugía. En casos de severa destrucción del oído, la reconstrucción puede no ser posible. La reparación del nervio facial o procedimientos para controlar el mareo son raramente necesarios. La reconstrucción del oído medio no es siempre posible en un solo tiempo quirúrgico, por lo tanto una segunda cirugía puede ser necesaria dentro de los 6 a 12 meses. Esta segunda operación intentará restaurar la audición y, al mismo tiempo, permitirá al cirujano inspeccionar el espacio del oído medio y mastoides buscando partes residuales del colesteatoma.

La cirugía puede hacerse algunas veces en forma ambulatoria. Para ciertos pacientes una noche de internación es necesaria. En algunos raros casos de infección grave se necesitará una hospitalización prolongada para tratamiento antibiótico. El tiempo de licencia laboral común es de una a dos semanas.

Después de la cirugía, el seguimiento en consultorio es necesario para evaluar resultados y para evaluar una posible recidiva. En casos donde se haya creado una cavidad abierta de mastioidectomia, el seguimiento en consultorio cada pocos meses es necesario para limpiar la cavidad mastoidea y prevenir nuevas infecciones. Algunos pacientes necesitarán exámenes periódicos de su oído a lo largo de su vida. El colesteatoma es una condición seria del oído pero tratable que puede ser diagnosticada sólo con un examen médico. Dolor persistente en el oído, supuración, presión en el oído, pérdida de audición, mareos o debilidad de los músculos de la cara deben ser evaluados por un otorrinolaringólogo.

Síntomas y riesgos

Inicialmente el oído puede supurar con feo olor. A medida que la bolsa o saco del colesteatoma se agranda puede causar una sensación de presión o de oído lleno, acompañado de pérdida en la audición. Un dolor detrás o dentro del oído, especialmente de noche puede causar una molestia considerable.

El mareo o la debilidad en los músculos de una mitad de la cara (la mitad del lado del oído infectado) puede también ocurrir. Cualquiera de estos síntomas son buenas razones para buscar una evaluación médica.

>

El colesteatoma puede ser peligroso y nunca debe ser ignorado. La erosión del hueso puede hacer que la infección se extienda a áreas vecinas, incluyendo el oído interno y el cerebro. Si no es tratado, la sordera, abscesos de cerebro, meningitis y raramente la muerte pueden ocurrir.

¿Qué es la otitis media?

Otitis media se refiere a la inflamación del oído medio. Cuando la infección ocurre esta condición es llamada 'otitis media aguda'. La otitis media aguda ocurre cuando un resfrío, alergia o infección de las vías respiratorias superiores y la presencia de bacterias o virus llevan a la acumulación de pus y moco detrás de la membrana timpánica bloqueando la trompa de Eustaquio. Esto causa dolor de oído e hinchazón.

Cuando se forma líquido en el oído medio, la condición es conocida como 'otitis media con efusión'. Esto sucede en una infección en recuperación o cuando una infección esta por ocurrir. El líquido puede permanecer en el oído por semanas hasta algunos meses. Cuando una descarga del oído persiste o se hace recurrente es llamada a veces infección crónica de oído medio. El líquido puede permanecer en el oído hasta tres semanas después de la infección. Si no es tratada, la infección crónica del oído puede tener consecuencias potenciales serias como pérdida auditiva transitoria o permanente.

¿Como afecta la otitis media la audición del niño?

Todos los chicos con infección de oído medio o líquido tienen un grado de pérdida auditiva. La pérdida promedio en oídos con secreción es de 24 decibeles, equivalente a usar auriculares (24 decibeles es el nivel aproximado de los silbidos leves). Líquidos más espesos pueden causar una pérdida mucho mayor, de hasta 45 decibles (el nivel de la conversación normal)

Su niño puede tener pérdida de la audición si no es capaz de entender ciertas palabras y habla a un volumen mayor del normal. Básicamente, un chico con pérdida auditiva debida a infecciones de oído medio escuchará sonidos poco claros y perderá de entender algunos diálogos en menor medida que aquellos con hipoacusias profundas. De todas formas las consecuencias pueden ser importantes – el paciente joven pueden perder en forma permanente la habilidad de entender en forma concisa el diálogo en ambientes ruidosos (como el aula de la escuela) llevando a un retraso en el aprendizaje de importantes habilidades de lenguaje.

Tipos de hipoacusias

La hipoacusia conductiva es una forma de dificultad auditiva debida a una lesión el en canal auditivo externo o en el oído medio. Esta forma de hipoacusia es generalmente transitoria y se encuentra en personas de 40 años o menos. Infecciones de oído crónicas no tratadas pueden llevar a una hipoacusia conductiva; drenar el oído medio infectado a través de la membrana timpánica lleva de nuevo la audición a la normalidad.

La otra forma de hipoacusia es la neurosensorial, pérdida auditiva debida a una lesión en la rama auditiva del VIII par craneal o del oído interno. Históricamente esta condición es más prevalente en la edad media o pacientes mayores, sin embargo la exposición continua a música a un alto volumen puede llevar a la pérdida auditiva neurosensorial en adolescentes.

¿Cuándo se debe realizar un examen de audición?

Un examen de audición se debe llevar a cabo en chicos que tienen infecciones de oído frecuentes, pérdidas auditivas que duran mas de seis semanas o líquido en el oído medio por mas de tres meses. Hay una amplia gama de instrumentos para evaluar la audición del niño, la función de la trompa de Eustaquio y la movilidad de la membrana del tímpano. Ellos incluyen otoscopía, timpanometría y audiometría.

¿Pierden los niños su audición por otras razones aparte de la otitis media crónica?

Los niños pueden tener pérdidas auditivas temporarias por otras razones más allá de la infección crónica del oído medio y la disfunción de la trompa de Eustaquio. Ellas son:

  • a. Impactación de cerumen (tapón de cera compresivo)
  • b. Otitis externa: Inflamación del canal auditivo externo, también llamado oído de nadador.
  • c. Colesteatoma: Una masa de tejido epitelial escamoso y colesterol en el oído medio, generalmente resultado de una otitis media crónica.
  • d. Otoesclerosis: Enfermedad del laberinto óseo en el oído que es más común en los adultos y caracterizado por la formación de hueso que lleva a la progresiva hipoacusia conductiva. Ocurre debido a la fijación del estribo (uno de los huesecillos del oído). Hipoacusia neurosensorial puede resultar cuando esta involucrado el conducto coclear.
  • e. Trauma: Un trauma del oído o la cabeza puede causar una pérdida auditiva transitoria o permanente.

Un orificio o ruptura en el tímpano, una delgada membrana que separa el canal auditivo y el oído medio es llamada perforación timpánica. El oído medio está conectado con la nariz por la trompa de Eustaquio, que equipara las presiones en el oído medio.

Una perforación timpánica es generalmente acompañada por una disminución en la audición y eventual supuración. El dolor no suele ser persistente.

¿Cúal es la causa de la perforación?

Las causas de perforación timpánica son generalmente debidas a traumas o infecciones.  Una perforación por trauma puede ocurrir:

  • - Si el oído es injuriado directamente
  • - Con una fractura de cráneo
  • - Luego de una explosión repentina
  • - Si un objeto (como hisopo, varilla) es empujado muy dentro del canal auditivo.
  • - Como resultado de ácido o agua hirviendo entrando en el canal auditivo.

Las infecciones de oído medio pueden causar dolor, pérdida auditiva y ruptura espontánea de la membrana del tímpano, resultando en una perforación. En este caso puede haber supuración infectada o sanguinolenta en el oído.  El término médico para esto es otitis media con perforación. Los síntomas de otitis media incluyen una sensación de oído lleno, audición disminuida, dolor y fiebre.

En algunas raras ocasiones un pequeño orificio puede persistir en la membrana luego de la colocación de un tubo de ventilación que se cae o es removido por el médico.

La mayoría de las perforaciones curan por si solas en semanas, aunque algunas pueden tomar varios meses en curar.  Durante este proceso el oído debe protegerse del agua y los traumas. Las perforaciones que no curan por si solas necesitarán cirugía.

¿Cómo se afecta la audición en un tímpano perforado?

Por lo general el tamaño de la perforación determina el nivel de pérdida auditiva – un orificio más grande causará una mayor pérdida que uno más pequeño. El lugar de la perforación también afecta el grado de hipoacusia. Si un trauma severo (como una fractura de cráneo) disloca los huesos del oído medio que transmiten el sonido o lastima estructuras del oído interno, la pérdida auditiva puede ser severa.

Si la perforación es causada por un evento súbito traumático o una explosión, la pérdida auditiva puede ser importante y los acúfenos (zumbido en el oído) tener relevancia. En este caso, la audición se recupera parcialmente y el zumbido disminuye en algunos días. La infección crónica como resultado de la perforación puede causar una pérdida de la audición persistente o progresiva.

¿Cómo se trata la perforación timpánica?

Antes de realizar la corrección de la perforación se debe realizar un examen de audición.  Los beneficios de cerrar una perforación incluyen la prevención de la entrada de agua al oído durante la ducha, el baño o la natación (que pueden causar infecciones de oído), mejorarán la audición y disminuirá los zumbidos. También puede prevenir el desarrollo de colesteatomas (quistes de piel en el oído medio) que pueden causar infección crónica y destrucción de las estructuras del oído.

Si la perforación es muy pequeña, un otorrinolaringólogo puede optar por realizar un seguimiento de la perforación en el tiempo para ver si cierra espontáneamente. Se puede intentar cerrar la perforación en el consultorio. Trabajando con un microscopio, el médico toca los bordes del tímpano con un químico para estimular el crecimiento y luego coloca un delgado parche de papel sobre el tímpano. Generalmente al cerrar la perforación la audición mejora. Muchas aplicaciones de este parche (hasta tres o cuatro) pueden necesitarse antes de que la perforación cierre completamente.  Si el médico piensa que este parche de papel no llevará a un adecuado cierre de la perforación o si no tiene buenos resultados se necesitará cirugía.

Hay diferentes técnicas quirúrgicas pero la mayoría incluye en colocar tejido de la piel a través de la perforación para permitir la cura. El nombre de este procedimiento es timpanoplastia. La cirugía es muy exitosa en reparar la perforación, restaurando o mejorando la audición y generalmente se realiza en forma ambulatoria.

Su médico le recomendará acerca del manejo apropiado de un tímpano perforado.

¿Qué es la otoesclerosis?

El término otoesclerosis deriva del griego esclero (duro) y oto (oído). Describe la condición de un anormal crecimiento en los pequeños huesos del oído medio que llevan a la fijación del estribo. El hueso del estribo se debe mover libremente para que el oído trabaje correctamente y se pueda escuchar en forma adecuada.

La audición es un proceso complejo. En un oído normal las vibraciones sonoras son conducidas por el oído externo hacia el canal auditivo donde golpean la membrana del tímpano. Estas vibraciones producen el movimiento de la membrana que lo transfiere a los tres pequeños huesos del oído medio, el martillo, el yunque y el estribo. Cuando el hueso del estribo se mueve pone en movimiento los líquidos en el oído interno que empieza el proceso de estimular el nervio auditivo. Este nervio lleva la energía sonora al cerebro resultando en la interpretación del sonido escuchado. Cuando cualquier parte de este proceso está comprometida la audición se ve dificultada.

¿Quién sufre Otoesclerosis y por qué?

Se estima que el diez por ciento de la población de adultos caucásicos está afectada de otoesclerosis. La enfermedad es menos común en asiáticos y rara en afroamericanos. Las mujeres de mediana edad son las de mayor riesgo.

El síntomas destacado de la otoesclerosis, lenta progresión de pérdida auditiva, puede comenzar en cualquier momento entre las edades de 15 y 45 años pero usualmente empieza a principios de los 20.

Esta enfermedad puede desarrollarse tanto en hombres como en mujeres, pero es particularmente problemática en mujeres embarazadas quienes, por razones desconocidas, tienen una rápida disminución de su capacidad auditiva.

Aproximadamente el 60 por ciento de los casos de otoesclerosis son de origen genético. En promedio una persona que tiene un padre con otoesclerosis tiene un 25 por ciento de chance de desarrollar esta alteración. Si los dos padres tienen otoesclerosis el riesgo aumenta hasta el 50 por ciento.

Síntomas de Otoesclerosis.

La pérdida gradual de la audición es el síntoma más frecuente de la otoesclerosis. Frecuentemente individuos con otoesclerosis empiezan a notar que no pueden oír sonidos de baja frecuencia o susurros. Otros síntomas de esta alteración pueden incluir mareos, alteraciones del equilibrio o sensación de zumbidos o ruidos en los oídos conocidos como acúfenos.

¿Cómo se diagnostica la Otoesclerosis?

Debido a que muchos de los síntomas típicos de otoesclerosis pueden ser causados por otras patologías, es importante que sea examinado por un otorrinolaringólogo para eliminar otras posibles causas de estos síntomas. Luego de un examen de oído, el otorrinolaringólogo puede ordenar un examen de audición. Basado en los resultados de este examen el otorrinolaringólogo sugerirá las distintas opciones terapéuticas.

Tratamiento de la Otoesclerosis

Si la pérdida auditiva es leve, el otorrinolaringólogo puede sugerir una observación continua y un audífono para amplificar el sonido que llega a la membrana del tímpano. El fluoruro de sodio retrasa la progresión de la enfermedad y puede ser prescripto. En la mayoría de los casos de otoesclerosis un procedimiento quirúrgico llamado estapedectomía es el método más efectivo para restaurar y mejorar la audición.

¿Qué es la estapedectomía?

Una estapedectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se hace bajo anestesia local o general a través del canal auditivo bajo microscopio (no se hacen incisiones externas). Incluye la remoción del estribo inmovilizado y se lo reemplaza por una prótesis. Esta prótesis permite que los huesos del oído medio recuperen el movimiento que estimula el líquido en el oído medio y mejora y restaura la audición.

Las estapedectomías modernas se vienen realizando desde 1956 con una tasa de éxitos del 90 por ciento. En algunos raros casos (alrededor de 1 por ciento) el procedimiento puede empeorar la audición.

La otoesclerosis afecta ambos oídos en ocho de cada diez pacientes. Para estos pacientes los oídos son operados uno a la vez. El de peor audición primero. 

¿Qué se debe esperar luego de una estapedectomía?

La mayoría de los pacientes vuelven a su casa al otro día de la cirugía y son avisados para que descanses tranquilos sobre el oído no operado. Se prescriben antibióticos por vía oral. Algunos pacientes experimentan mareos los primeros días luego de la cirugía. La sensación del gusto puede estar alterada por algunas semanas o meses después de la cirugía, pero usualmente regresa a la normalidad.

Luego de la cirugía los pacientes deben evitar el sonarse fuerte la nariz, nadar u otras actividades que puedan llevar agua al oído operado. Actividades normales (incluido el viaje en avión) son generalmente retomadas dos semanas después de la cirugía.

Se debe avisar al otorrinolaringólogo inmediatamente si ocurre algo de lo siguiente:

  • A. Pérdida súbita de la audición
  • B. Dolor intenso
  • C. Mareo prolongado o intenso
  • D. Cualquier síntoma nuevo relacionado con el oído operado.


Dado que el vendaje es colocado en el oído en el momento de la cirugía, la mejora auditiva no se notará hasta que este sea removido alrededor de una semana después. La membrana del tímpano curará rápidamente alcanzando el máximo nivel de mejora dentro de las dos semanas.

¿Por que la detección temprana de la hipoacusia es importante para su hijo?

Aproximadamente dos a cuatro de cada 1000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o hipoacúsicos, haciendo de la pérdida auditiva la alteración más común al nacimiento. Muchos estudios han mostrado que el diagnóstico temprano de la hipoacusia es crucial para el desarrollo del lenguaje, habilidades cognitivas y psicosociales.

El tratamiento es más exitoso si la pérdida auditiva es identificada tempranamente, preferentemente durante el primer mes de vida. Todavía una cada cuatro niños nacidos con severa pérdida auditiva no recibe un diagnóstico hasta la edad de tres años o más.

¿Cuando se debe evaluar la audición de un niño?

La primera oportunidad para evaluar la audición de un niño es en el hospital apenas nacido. Si la audición del niño no es evaluada antes de irse del hospital se recomienda su evaluación durante el primer mes de vida. Si los exámenes indican una posible pérdida en la audición se deberá buscar una evaluación más profunda lo más pronto posible, preferentemente entre el primero y los seis meses de vida.

¿Es obligatoria la evaluación de pérdida auditiva?

En los últimos años las organizaciones de salud, incluyendo la Academia Americana de Otorrinolaringología han trabajado para remarcar la importancia de un screening o tamizaje precoz en todos los recién nacidos para buscar pérdida de la audición. Estos esfuerzos han dado sus resultados. En 2003 más del 85 por ciento de todos los recién nacidos en Estados Unidos fueron evaluados buscando pérdida auditiva. De hecho casi todos los estados han realizado leyes que obligan a alguna forma de evaluación de los recién nacidos antes de dejar el hospital. Esto todavía deja a más de un millón de bebes que no son evaluados para pérdida auditiva antes de abandonar el hospital.

¿Como se realiza la evaluación?

Dos exámenes son usados para evaluar la pérdida auditiva en niños y recién nacidos. Ellos son:

  • A. Otoemisiones acústicas (OAE) que consiste en colocar un audífono de esponja en el canal auditivo para medir si el oído responde correctamente al sonido. En los chicos con una audición normal, un eco medible se producirá cuando el sonido es emitido a través del audífono. Si no se mide ningún eco puede indicar pérdida de la audición.
  • B. Potenciales evocados de tronco (BERA) es un examen más complejo. Audífonos son colocados en los oídos y electrodos se colocan en la cabeza y oídos. El sonido es emitido a través de los audífonos mientras los electrodos miden como el cerebro del niño responde al sonido.

Si alguno de los exámenes indica una potencial pérdida auditiva, el médico sugerirá un seguimiento y evaluación a cargo de un otorrinolaringólogo.

Signos de pérdida de audición en el niño

La hipoacusia puede ocurrir en la infancia tardía, luego que el recién nacido abandonó el hospital. En estos casos, los padres, abuelos y demás personas de que cuidan al niño son frecuentemente los primeros en advertir que algo ocurre con la audición de ese chico. Incluso si su audición fue evaluada en el momento de nacer se debe continuar estando alerta a señales de pérdida auditiva tales como:

  • A. No reacciona de ninguna forma frente a sonidos intensos e inesperados.
  • B. No se despierta frente a sonidos de gran intensidad
  • C. No gira su cabeza en la dirección de la voz que le habla.
  • D. No es capaz de seguir o entender instrucciones
  • E. Pobre desarrollo del lenguaje
  • F. Habla muy fuerte o no usa las habilidades de lenguaje apropiadas para su edad.

Si su niño muestra alguno de estos signos debe indicárselos al médico

¿Qué sucede si mi niño tiene hipoacusia?

La pérdida auditiva en niños puede ser transitoria o permanente. Es importante que la pérdida auditiva sea evaluada por un médico que pueda indagar acerca de los problemas que puedan causar esta hipoacusia, tales como la otitis media (infección del oído), excesiva formación de cera en el oído, malformaciones congénitas o pérdida auditiva genética.

Si se ha determinado que la hipoacusia es permanente, el uso de audífonos puede ser necesario para amplificar el sonido que llega al oído del niño. La cirugía de oído puede ser útil para restaurar o mejorar significativamente la audición en algunos casos. Para aquellos con perdidas profundas que no se benefician suficientemente con audífonos puede ser considerado un implante coclear. A diferencia de los audífonos, el implante coclear evita las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente el nervio permitiendo al niño escuchar sonidos más fuerte y en forma más clara.

Usted deberá decidir si su niño se comunicará en forma primaria con lenguaje hablado o de señas y buscar una intervención temprana para prevenir retrasos del lenguaje. Los estudios indican que la rehabilitación de la pérdida auditiva a la edad de los seis meses prevendrá consecuentes retrasos de lenguaje. Otras estrategias de comunicación como la terapia de audición verbal, lectura de labios y lenguaje de señas pueden también ser usadas en conjunto con la terapia con audífonos o el implante coclear o bien en forma independiente.

Infecciones dolorosas del oído es algo común por lo que atraviesan los niños. Alrededor de los 5 años casi todo chico ha tenido por lo menos un episodio. La mayoría de las infecciones del oído o se resuelven por si solas (virales) o son efectivamente tratadas con antibióticos (bacterianas). Pero algunas veces, las infecciones del oído y/o líquido en el oído medio puede volverse un problema crónico llevando a otros problemas como pérdida de la audición, problemas de conducta y lenguaje. En estos casos, la colocación de un tubo en el oído (diábolo) por un otorrinolaringólogo debe ser considerada.

¿Qué son los Diábolos?

Los diábolos son pequeños cilindros colocados a través de la membrana del tímpano para permitir la entrada de aire al oído medio. También pueden ser llamados tubos de timpanostomía, tubos de miringotomía, tubos de ventilación o tubos PE (“pressure equalization” igualdad de la presión).

Estos tubos pueden ser de plástico, metal o teflón y pueden tener un revestimiento con el fin de reducir la posibilidad de infección. Hay 2 tipos básicos de tubos: de corta duración y de larga duración. Los tubos de corta duración son más pequeños y se mantienen en su lugar de 6 meses a un año antes de salirse por sí solos. Los tubos de larga duración son de mayor tamaño y tiene un reborde que los fija en su lugar por un período mayor de tiempo. Estos tubos pueden salirse por sí mismos pero generalmente es necesario que sean removidos por un otorrinolaringólogo.

¿Quién necesita Diábolos?

Los tubos de ventilación son generalmente recomendados cuando una persona sufre repetidas infecciones de oído medio (otitis media aguda) o tiene una pérdida auditiva causada por la presencia persistente de líquido en el oído medio (otitis media con efusión).

Estas condiciones ocurren generalmente en chicos, pero también pueden estar presentes en adolescentes y adultos y pueden llevar a problemas de lenguaje y equilibrio, pérdida auditiva, o cambios en la estructura de la membrana del tímpano. Otras patologías menos comunes que pueden necesitar la colocación de tubos de ventilación son las malformaciones de la membrana del tímpano o trompa de Eustaquio, síndrome de Down, paladar hendido y barotrauma (daño del oído medio causado por una reducción de la presión de aire), usualmente visto en cambios de altitud como vuelos o buceo.

Cada año se realizan más de medio millón de cirugías de colocación de diábolos en niños, haciendo de esta la más común cirugía de la infancia realizada con anestesia. La edad promedio de la colocación de tubos de ventilación es de uno a tres años. La colocación de diábolos puede:

  • a. reducir el riesgo de futuras infecciones de oído.
  • b. Restaurar la pérdida de audición causada por el líquido en oído medio
  • c. Mejorar los problemas de equilibrio y lenguaje d. Mejorar los problemas de sueño y comportamiento causados por infecciones crónicas de oído

¿Cómo se colocan los Diábolos?

Estos tubos de ventilación son colocados mediante un procedimiento quirúrgico ambulatorio denominado miringotomía. La miringotomía se refiere a una incisión (corte) en la membrana del tímpano. Esta es frecuentemente realizada con microscopio con un pequeño bisturí, pero también puede realizarse con láser. Si un diábolo no es colocado el orificio en la membrana curará y se cerrará en pocos días. Para prevenir esto, se coloca el tubo en el orificio para mantenerlo abierto permitiendo que el aire llegue al espacio del oído medio (ventilación)

Cirugía

Una leve anestesia general se realiza en niños pequeños. Algunos niños mayores y adultos pueden tolerar el procedimiento sin anestesia. Una miringotomía es realizada y el líquido detrás de la membrana timpánica (en el espacio del oído medio) es aspirado. El tubo es posteriormente colocado en el orificio. Se pueden administrar gotas luego de que el tubo ha sido colocado y serán necesarias por algunos días. El procedimiento usualmente tarda menos de 15 minutos y los pacientes despiertan rápidamente. Algunas veces el otorrinolaringólogo recomendará quitar las adenoides (tejido linfático ubicado en la vía aérea superior detrás de la nariz) cuando los tubos son colocados. Esto es considerado habitualmente cuando son necesarias repetidas colocaciones de diábolos. Los estudios actuales indican que al quitar las adenoides sumado a la colocación de tubos de ventilación puede reducir el riesgo de recurrencia de infección de oído y la necesidad de cirugías a repetición.

¿Qué esperar luego de la cirugía?

Luego de la cirugía el paciente es evaluado en la sala de recuperación y generalmente se va a la casa dentro de la hora si no se presentan complicaciones. Los pacientes usualmente presentan muy leve o ningún dolor post operatorio, pero una sensación de aturdimiento, irritabilidad y/o náuseas pueden presentarse por un corto período de tiempo debido a la anestesia. La pérdida auditiva causada por la presencia de líquido en el oído medio es inmediatamente resuelta por la cirugía. Algunas veces los niños pueden mejorar tanto su audición que se quejan porque los sonidos de volumen normal les parecen demasiado altos. El otorrinolaringólogo le dará instrucciones específicas para el post operatorio para cada paciente incluyendo cuando deberán buscar atención inmediata y las siguientes consultas de control. También le prescribirá gotas antibióticas por algunos días. Para evitar la posibilidad que bacterias entren al oído medio a través del tubo de ventilación se le recomendará mantener los oídos secos usando tapones para los oídos durante el baño, cuando naden o realicen otras actividades acuáticas. Sin embargo, estudios recientes sugieren que la protección de los oídos puede no ser necesaria, excepto cuando se sumerjan en aguas poco limpias como lagos o ríos. Los padres deben consultar con su médico tratante acerca de la protección del oído luego de la cirugía.

Posibles Complicaciones

La miringotomía con colocación de tubos de ventilación es un procedimiento extremadamente común y seguro con mínimas complicaciones. Cuando estas ocurren pueden incluir:

  • Perforación – Esto puede ocurrir cuando el tubo se sale o un tubo de larga duración es removido y el orificio en la membrana timpánica no cierra. El orificio puede ser cerrado con una cirugía menor llamado timpanoplastia o miringoplastia.
  • Cicatriz – Cualquier irritación de la membrana del tímpano (infecciones auditivas recurrentes) incluyendo la inserción repetida de diábolos pueden causar una cicatrización llamada timpanoesclerosis o miringoesclerosis. En la mayoría de los casos esto no causa ningún problema de audición.
  • Infección – Las infecciones de oído todavía pueden ocurrir en el oído medio o alrededor del tubo. Sin embargo, estas infecciones son menos frecuentes, tienen menor pérdida auditiva y son más fáciles de tratar, generalmente solo con gotas. Algunas veces antibióticos por vía pueden ser necesarios.
  • Los tubos se salen muy temprano o permanecen mucho tiempo – Si un tubo de ventilación se sale de la membrana timpánica demasiado pronto (lo cual es impredecible), el líquido puede volver y una nueva cirugía ser necesaria. Los tubos que permanecen demasiado tiempo pueden terminar en una perforación o necesitar que los remueva el otorrinolaringólogo.


La consulta con un otorrinolaringólogo puede ser necesaria si usted o sus niños experimenta repetidas o severas infecciones de oído, que no son resueltas con antibióticos, pérdida de la audición debido a líquido en el oído medio, barotrauma, o si tiene una anormalidad anatómica que impide el drenaje normal del oído medio.

¿Qué es el Tinitus?

Más de 50 millones de estadounidenses han sentido tinitus en algún momento en su vida. El tinitus es la percepción de un sonido en la ausencia de sonidos externos. Aproximadamente una de cada cinco personas con tinitus son impactadas negativamente. Estas personas requieren intervención médica. El tinitus puede aparecer o desaparecer o usted puede sentirlo en forma permanente. También puede ocurrir en un solo oído o en los dos. Puede tener muchos ruidos diferentes con tonos similares. Cuando dura más de 6 meses, el tinitus es considerado persistente. Antes de comenzar cualquier tratamiento, es importante visitar a un médico otorrinolaringólogo (ORL o ENT en inglés) y un audiólogo para obtener un examen completo. Entender lo que es el tinitus y sus causas es una importante parte del tratamiento.

¿Qué causa el Tinitus?

El tinitus no es una enfermedad, sino un síntoma común relacionado con el sistema de audición. De hecho, varias partes del sistema de audición incluyendo el oído interno pueden estar defectuosas y causar el tinitus. En la mayoría de los casos la exacta causa del tinitus no se puede identificar y es relacionado con pérdida de audición. Este tipo de zumbido se llama tinitus primario. El tinitus secundario ocurre cuando existe una causa específica que no involucra pérdida de audición. Su doctor le podrá decir si su tinitus es primario o secundario.

En la mayoría de los casos, el tinitus solo lo puede escuchar Ud. (tinitus subjetivo). En casos muy raros lo puede escuchar su doctor (tinitus objetivo).

Varias partes del sistema de audición pueden estar involucradas. Por ejemplo, en el oído externo, demasiada cera puede resultar en tinitus. Igualmente, pelo suelto en el conducto auditivo puede tocar el tímpano y causar tinitus. Infecciones del oído medio o endurecimiento de los pequeños huesos que se encuentran en esta región (otosclerosis) también pueden resultar en tinitus.

Para todas las edades: La mayoría de los zumbidos provienen de un daño en las terminaciones nerviosas microscópicas en el oído interno. La salud de éstas es importante para mantener una excelente audición, y su daño trae disminución auditiva y, en muchos casos, el tinitus.

Si usted es de edad avanzada: La edad avanzada generalmente se acompaña de cierto grado de pérdida nerviosa de la audición y el zumbido.

Si Ud. es joven: La exposición a los intensos ruidos es probablemente la causa más importante y en muchos casos también daña la audición. Esto también es una de las causas prevenibles del tinitus y hay que reconocer que el zumbido también puede señalar el principio de pérdida de audición.

Algunas medicinas como el acetaminofén, antibióticos, y diuréticos para bajar la presión alta también pueden causar pérdida de audición y tinitus.

Raramente, porciones del cerebro dedicadas al sistema auditivo pueden ser afectadas por lesiones o tumores y causar tinitus. El tinitus pulsátil es una categoría especial de zumbido que suena como el latido cardíaco o pulso. Este tipo de tinitus también es raro y puede indicar la presencia de enfermedades cardiovasculares que requieren consultas con su médico tan pronto como sea posible.

Diferentes enfermedades sistémicas y estilos de vida pueden afectar directamente el tinitus. Por ejemplo, artralgia de la articulación temporomandibular (TMJ en inglés), insomnio, depresión, ansiedad, y estrés muscular con fatiga pueden causar zumbido o empeorar aquel que ya existe. Igualmente, una dieta deficiente, el consumo excesivo de cafeína, falta de hidratación, y falta de ejercicio también puede causar o exacerbar el zumbido.

¿Qué pruebas necesito?

Es importante que su doctor obtenga una historia completa, incluyendo posibles factores causales, y que haga un buen examen físico. Si el tinitus es unilateral, asociado con pérdida auditiva, o persistente, debe obtenerse un audiograma (audiometría). En cualquier caso, usted puede optar por un audiograma. No hay ninguna necesidad de obtener pruebas radiológicas (radiografías, tomografías computarizadas o los exámenes de MRI) a menos que el zumbido sea unilateral, pulsátil o asociado con pérdida auditiva asimétrica, o anormalidades neurológicas. Su médico tratará de determinar cuánto le afecta su zumbido con preguntas específicas o cuestionarios de autoevaluación.

¿Cómo se trata el Tinitus?

Aunque no existe una 'cura' para el tinitus, hay varias opciones disponibles. Si le acaba de empezar su zumbido puede tener confianza de que esto se le quite en menos de 6 meses sin tratamiento. Esto es porque la mayoría de las personas no terminan con zumbido persistente. Al principio de sus síntomas debe de modificar su estilo de vida: evitar ruidos altos, reducir el consumo de cafeína, hidratar y liberar la tensión muscular en el cuello y la mandíbula.

Si su otorrinolaringólogo encuentra una causa específica de su zumbido, él o ella podrá ofrecerle un tratamiento específico para eliminar el ruido. Esto puede incluir limpieza de su conducto auditivo externo para remover la cera o algún pelo suelto, tratamientos para líquido acumulado en el oído medio o para artralgia temporomandibular, etc.

Un sonido competitivo constante, como un reloj con tictac o la estática de una radio (ruido blanco), puede tapar el zumbido y hacerlo menos evidente. Se venden aparatos que generan ruido blanco. Emiten un sonido competitivo pero agradable que puede distraer al paciente y quitarle la atención del ruido. Este fenómeno se llama enmascaramiento y es una forma de tratar el tinitus. Si Ud. tiene una pérdida auditiva, usar audífonos le puede reducir el zumbido y a veces lo elimina provisionalmente.

El tinitus puede ser tan desagradable para un paciente que le puede hasta provocar ansiedad o depresión. En aquella persona que ya por si sufre de ansiedad o depresión le puede ser muy difícil soportar la carga adicional del tinitus. En estos casos es importante consultar con un psiquiatra o psicólogo para recibir tratamientos dirigidos a estos problemas específicos. Además, hay buena evidencia de que terapia conductual cognitiva (TCC o CBT en inglés) es beneficioso en el alivio del zumbido.

La prescripción de medicamentos como antidepresivos, anticonvulsivos, ansiolíticos o inyecciones intratimpánicas de medicamentos no se recomienda para el tratamiento del tinitus, a no ser que exista otro problema médico que pueda beneficiarse de dicho tratamiento.

Suplementos dietéticos abundan en el internet y por la televisión y radio. No hay ninguna evidencia de que alguno de estos suplementos, incluyendo el ginkgo biloba, melatonina, zinc, etc., es beneficioso para el tinitus. La acupuntura puede o no puede ser útil en el tratamiento del tinitus; No hay suficientes estudios de calidad sobre este tema. La estimulación magnética transcraneal es una nueva modalidad, pero todavía no es recomendada para el tinitus en este momento.

¿Es posible que otros escuchen el ruido en mis oídos?

Generalmente no. En casos raros de "tinitus objetivo", su doctor puede escuchar su zumbido usando instrumentos como el estetoscopio.

¿Por qué se escucha tan alto en la noche?

El zumbido es una percepción fantasma que es 'enmascarada' por sonidos ambientales como el ruido de una oficina o el tráfico, TV o radio, etc. También no se percibe cuando el cerebro está ocupado – como cuando uno está en el trabajo. Por esta razón el zumbido es más molesto en los ambientes silenciosos como en la noche y cuando el cerebro no está enfocado en otra cosa. En general, uso de un generador de sonido en la noche puede ayudar con este problema. Si su tinitus está interfiriendo con el sueño, debe informar a su médico.

¿Los niños pueden tener Tinitus?

Es relativamente raro ver pacientes menores de 18 años que tengan tinitus. Sin embargo, es posible que este síntoma no se descubra eficientemente en estos pacientes porque los niños pequeños pueden tener dificultad para describir esta molestia. Además, en los niños que nacen con pérdida auditiva y tinitus, este síntoma puede ser inadvertido porque es algo que es constante en sus vidas. De hecho, ellos pueden aprender a ignorar este sonido interno. En pre-adolescentes y adolescentes, el mayor riesgo para el desarrollo de tinitus es la exposición a sonidos de alta intensidad, específicamente escuchando música. Por lo tanto, es importante enseñarles a los niños como proteger sus oídos de ruidos fuertes.

Consejos para reducir la molestia del Tinitus

  • Evite la exposición a ruidos y sonidos fuertes.
  • Controle su presión arterial con su médico si esta alta.
  • Hidrátese adecuadamente.
  • Evite estimulantes como la cafeína, el té, la cola y el tabaco.
  • Haga ejercicio diario para mejorar su circulación.
  • Descanse adecuadamente y evite la fatiga.
  • Use máquinas de sonido y técnicas mentales para empujar la percepción del tinitus al fondo; cuanto más piense en el tinitus, peor será. Si no puede hacerlo por su cuenta, busque ayuda.

¿Por qué la detección temprana de la hipoacusia es importante para su hijo?

Aproximadamente dos a cuatro de cada 1000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o hipoacúsicos, haciendo de la pérdida auditiva la alteración más común al nacimiento. Muchos estudios han mostrado que el diagnóstico temprano de la hipoacusia es crucial para el desarrollo del lenguaje, habilidades cognitivas y psicosociales.

El tratamiento es más exitoso si la pérdida auditiva es identificada tempranamente, preferentemente durante el primer mes de vida. Todavía una cada cuatro niños nacidos con severa pérdida auditiva no recibe un diagnóstico hasta la edad de tres años o más.

¿Cuándo se debe evaluar la audición de un niño?

La primera oportunidad para evaluar la audición de un niño es en el hospital apenas nacido. Si la audición del niño no es evaluada antes de irse del hospital se recomienda su evaluación durante el primer mes de vida. Si los exámenes indican una posible pérdida en la audición se deberá buscar una evaluación más profunda lo más pronto posible, preferentemente entre el primero y los seis meses de vida.

¿Es obligatoria la evaluación de pérdida auditiva?

En los últimos años las organizaciones de salud, incluyendo la Academia Americana de Otorrinolaringología han trabajado para remarcar la importancia de un screening o tamizaje precoz en todos los recién nacidos para buscar pérdida de la audición. Estos esfuerzos han dado sus resultados. En 2003 más del 85 por ciento de todos los recién nacidos en Estados Unidos fueron evaluados buscando pérdida auditiva. De hecho, casi todos los estados han realizado leyes que obligan a alguna forma de evaluación de los recién nacidos antes de dejar el hospital. Esto todavía deja a más de un millón de bebes que no son evaluados para pérdida auditiva antes de abandonar el hospital.

¿Cómo se realiza la evaluación?

Dos exámenes son usados para evaluar la pérdida auditiva en niños y recién nacidos. Ellos son:

  • A. Otoemisiones acústicas (OAE) que consiste en colocar un audífono de esponja en el canal auditivo para medir si el oído responde correctamente al sonido. En los chicos con una audición normal, un eco medible se producirá cuando el sonido es emitido a través del audífono. Si no se mide ningún eco puede indicar pérdida de la audición.
  •  
  • B. Potenciales evocados de tronco (BERA) es un examen más complejo. Audífonos son colocados en los oídos y electrodos se colocan en la cabeza y oídos. El sonido es emitido a través de los audífonos mientras los electrodos miden como el cerebro del niño responde al sonido.


Si alguno de los exámenes indica una potencial pérdida auditiva, el médico sugerirá un seguimiento y evaluación a cargo de un otorrinolaringólogo.

Signos de pérdida de audición en el niño

La hipoacusia puede ocurrir en la infancia tardía, luego que el recién nacido abandonó el hospital. En estos casos, los padres, abuelos y demás personas de que cuidan al niño son frecuentemente los primeros en advertir que algo ocurre con la audición de ese chico. Incluso si su audición fue evaluada en el momento de nacer se debe continuar estando alerta a señales de pérdida auditiva tales como:

  • A. No reacciona de ninguna forma frente a sonidos intensos e inesperados.
  •  
  • B. No se despierta frente a sonidos de gran intensidad
  •  
  • C. No gira su cabeza en la dirección de la voz que le habla.
  •  
  • D. No es capaz de seguir o entender instrucciones
  •  
  • E. Pobre desarrollo del lenguaje
  •  
  • F. Habla muy fuerte o no usa las habilidades de lenguaje apropiadas para su edad.


Si su niño muestra alguno de estos signos debe indicárselos al médico
 

¿Qué sucede si mi niño tiene hipoacusia?

La pérdida auditiva en niños puede ser transitoria o permanente. Es importante que la pérdida auditiva sea evaluada por un médico que pueda indagar acerca de los problemas que puedan causar esta hipoacusia, tales como la otitis media (infección del oído), excesiva formación de cera en el oído, malformaciones congénitas o pérdida auditiva genética.

Si se ha determinado que la hipoacusia es permanente, el uso de audífonos puede ser necesario para amplificar el sonido que llega al oído del niño. La cirugía de oído puede ser útil para restaurar o mejorar significativamente la audición en algunos casos. Para aquellos con pérdidas profundas que no se benefician suficientemente con audífonos puede ser considerado un implante coclear. A diferencia de los audífonos, el implante coclear evita las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente el nervio permitiendo al niño escuchar sonidos más fuertes y en forma más clara.

Usted deberá decidir si su niño se comunicará en forma primaria con lenguaje hablado o de señas y buscar una intervención temprana para prevenir retrasos del lenguaje. Los estudios indican que la rehabilitación de la pérdida auditiva a la edad de los seis meses prevendrá consecuentes retrasos de lenguaje. Otras estrategias de comunicación como la terapia de audición verbal, lectura de labios y lenguaje de señas pueden también ser usadas en conjunto con la terapia con audífonos o el implante coclear o bien en forma independiente.